14 02 Andrew Garfield · Angelina Jolie · Brad Pitt · Daniel Craig · Diane Kuger · Emma Stone · Estilo · Eva Mendes · Jessica Biel · Johannes Huebl · Joshua Jackson · Justin Timberlake · Kanye West · Kate Bosworth · Kim Kardashian · Michael Polish · Miranda Kerr · Moda · Noticias · Olivia Palermo · Orlando Bloom · Parejas · Rachel Weisz · Ryan Gosling · San Valentín · Tendencias

LOVE IS IN THE AIR



Fashion Tv España tiene diez parejas que inspiran el Día de los Enamorados.

Miranda Kerr y Orlando Bloom, Kanye West y Kim Kardashian, Rachel Weisz y Daniel Craig, Olivia Palermo y Johannes Huebl, Jessica Biel y Justin Timberlake, Eva Mendes y Ryan Gosling, Emma Stone y Andrew Garfield, Kate Bosworth y Michael Polish, Angelina Jolie y Brad Pitt y Diane Kuger y Joshua Jackson, son los elegidos. Los adoramos a ellos y también su estilo.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


13 02 Colecciones · Dior · Diseñadores · John Galliano · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Noticias · Oscar de la Renta · Otoño-Invierno 2013-14 · Pasarelas · Propuesta · Tendencias

Mercedes-Benz New York Fahion Week: OSCAR DE LA RENTA

John Galliano plasma su estilo en la última colección de Oscar de la Renta, durante la NYFW.

Si tenemos que destacar la noticia más importante de la Semana de la Moda de Nueva York, esa es sin duda, la relacionada con los diseñadores Oscar de la Renta y John Galliano. El enfant terrible de la moda era acogido hace un par de semanas en la casa de uno de los creadores más queridos de La Gran Manzana. Ayer, el creador dominicano, Oscar de la Renta, hacía público su deseo de que Galliano continuara a largo plazo en la firma, convirtiéndose así en el nuevo sucesor de la línea.

A la espera de confirmaciones, durante el desfile de la propuesta otoño-invierno 2013-14 pudimos ver siluetas claramente marcadas por el dramatismo y la teatralidad propia del gibraltareño. Estamos ante la primera colección conjunta de la nueva era de la Casa de la Renta: abrigos que estilizaban el cuerpo de las modelos, gracias a amplios cinturones; capas con capucha, vestidos cortos y trajes de noche que recordaban el estilo de Escarlata O'Hara. Las plumas, el encaje y algún que otro top brillante eran los encargados de poner todo el color a una colección llena de misterio. El tiempo dirá cuál será el futuro de la casa y del ex director creativo de la casa Dior.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


12 02 3.1 Phillip Lim · Colecciones · Diseñadores · DKNY · Marc by Marc Jacobs · Marc Jacobs · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Noticias · Pasarelas · Semana de la Moda de Nueva York · Tendencias

DÍA 5: MERCEDES-BENZ NEW YORK FASHION WEEK

¿Qué está pasando en la capital del mundo?

Tras la reciente colaboración de DKNY con Opening Ceremony para una colección cápsula, con clásicos reeditados que homenajean a los 90’s, la firma neoyorquina ha querido tenerla presente en su propuesta de otoño-invierno 2013-14. Y es que la colección para la próxima temporada de DKNY hace memoria y nos presenta varios elementos icónicos de la casa, como uno de los looks que aparecía enfundado en las míticas chaquetas oversize tipo bomber. La propuesta otoño-invierno 2013-14 supone el equipamiento perfecto para la temporada más urbana de todas: sudaderas de neopreno, chaquetas de cuero y prendas XXL con variados estampados de leopardo. La comodidad más sofisticada está servida.

Ansiosos estamos por ver la línea principal de Marc Jacobs –retrasado por problemas de aduana-, pero mientras esperamos, hemos podido disfrutar de la propuesta del diseñador para su segunda Marc by Marc Jacobs. Él sabe como hacerlo. Y esta vez no ha sido menos, nos ha dejado boquiabiertos como de costumbre y eso que ha repetido década. Marc trae de vuelta los años setenta, funcionó la temporada pasada y parece que esta ya está camino de hacerlo. Pero no 70’s en el sentido tradicional, porque eso Jacobs nunca lo hace. Ha reinventado lo retro y le ha dado un giro espectacular y muy fresco con las prendas de la nueva colección. Abrigos oversize de cuadros, pantalones cropped y los altísimos zapatos, que ya son especialidad del diseñador. Mucho estampado geométrico registrado en una cálida gama de color centrada en el rojo, rosa y púrpura.

Contemporáneo y muy femenino ha sido el show de 3.1 Phillip Lim. El diseñador de origen tailandés presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una propuesta con prendas básicas en cualquier armario, pero transformadas en bloques de color. Chaquetas e increíbles abrigos vagaban por la pasarela buscando el toque punk de las modelos: labios oscuros y pendientes de clavos. Sin duda, nos encontramos antes una de las propuestas más divertidas de la jornada en la que disfrutamos con las redondas gafas de sol que portaban las modelos y los pantalones decorados con escudos.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


11 02 Alexander Wang · Colecciones · Diseñadores · Hervé Léger by Max Azria · Lacoste · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Noticias · Pasarelas · Semana de la Moda de Nueva York · Tendencias

DÍAS 3 Y 4: MERCEDES-BENZ NEW YORK FASHION WEEK

Alexander Wang nos da una lección de madurez mientras que Felipe Oliveira y Max Azria nos preparan para el frío asfalto de la gran ciudad.

Empezamos la semana con las pilas cargadas, gracias a la energía que nos ha llegado este fin de semana desde Nueva York, con las propuestas para el otoño-invierno 2013-14.

Alexander Wang se atreve con una colección mucho más madura y comedida que a lo que nos tiene acostumbrados, suponemos que tiene mucho que ver el hecho de que el diseñador sea el actual director creativo de Balenciaga. Cortes holgados que juegan con una gama cromática de grises y negros. Se atreve con algún momento de color e imagina a la mujer enfundada en looks muy abrigados para soportar las bajas temperaturas del próximo invierno. Guantes tipo boxing adornan la mezcla de tejidos de la que Wang hace alarde: astracán, cuero y mucho punto.

El sábado un cubo de hielos se abría y dejaba paso a las modelos del desfile de Lacoste. Felipe Oliveira Baptista mira al futuro con su colección otoño-invierno 2013-14 y nos muestra una propuesta de volúmenes y cortes estructurados, en los que destaca sin ningún tipo de disimulo los enormes hombros. Cazadoras y vestidos de punto para combatir el frío glacial neoyorquino, bañados por tonos sombríos y estampados abstractos.

La segunda colección de Max Azria mostrada en la Semana de la Moda de Nueva York ha sido sin duda la más urbana y femenina de las presentadas hasta ahora. Los vestidos de tiras, sello de Hervé Léger, nos sorprendieron con leggins que aparecían ajustados debajo de las estrechas faldas y de otras con vuelo, tipo 50's. Estampados, pedrería, rayas y print animal, para una colección más atrevida que de costumbre.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


07 02 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · New York · Nueva York · Paris Fashion Week · Pasarelas · Tendencias

DÍA 2: Mercedes-Benz New York Fahion Week

Nueva York será desde hoy la capital del mundo. Los mejores diseñadores del planeta mostrarán durante nueve largos días, su propuestas para el otoño-invierno 2013-14.

Ya queda menos para que disfrutemos de las propuestas de nuestros diseñadores - el 18 de febrero empezará la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid-, pero mientras, tenemos muchas citas a las que acudir, pues las pasarelas internacionales no han hecho más que empezar...¿Preparados?

Ayer tuvo lugar el pistoletazo de salida de la Mercedes-Benz New York Fahion Week, sin duda una de los encuentros más visitados y agotadores de todos -entre desfiles y presentaciones unos 30 pases por día-. Esta semana Nueva York, se convertirá en la capital del mundo y nadie quiere perderse lo que allí suceda. Empezaremos con BGBG Max Azria, que para muchos es el primer show importante de la jornada y uno de los que siempre atrae nuestra atención por sus diseños llamativos y modernos. A ver con que nos sorprende esta temporada.

Más tarde comenzará el desfile de Richard Chai, seguido de cerca por Creatures of the Wind, con el que seguro está garantizado el toque brillante del día -gracias a Swarovski-.

Para terminar, un poco de Duckie Brown y de Kimberley Ovitz, antes del descanso que dará pie a los diseños de Tadashi Shoji, el diseñador preferido para los eventos de alfombra roja de Florence Welch, Christina Hendricks and Kate Beckinsale.

fashiontves.com


No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


05 02 Ailanto · Aitor Muñoz · Boutiques · China · Colecciones · Diseñadores · Floriental · Iñaki Muñoz · Kuwait · Mercado oriental · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Noticias · Pasarelas · Shanghai · Taipei · Tiendas · Yakarta

AILANTO: EL PRÓXIMO ORIENTE

Los hermanos Ailanto amplían mercado. Siguiente destino: Oriente.

Llevan más de una década paseando sus diseños por medio mundo. Japón, Estados Unidos, Hong-Kong o Reino Unido son los principales mercados de los hermanos Ailanto, pero parece que esto tan sólo es el principio. Y es que los gemelos Aitor e Iñaki, no contentos con habernos dejado boquiabiertos a todos los presentes en la MBFWM, con su última colección primavera-verano 2013 -inspirada en la obra del arquitecto Gio Ponti- ahora también quieren dejar atónitos al resto del mundo.

Los gemelos de Algorta, planean llevar sus diseños geométricos y vanguardistas -confección 100% "made in spain"- al mercado oriental. Ciudades como Shanghai, Yakarta, Taipei y países como Kuwait y Arabia Saudí han sido los elegidos para que a partir de este mismo mes empiecen a disfrutar de la colección de los jóvenes diseñadores. Los diseños de Ailanto estarán presentes a partir de ahora en selectas boutiques de la otra parte del mundo. ¡Enhorabuena a los hermanos!

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


05 02 Burberry · Campañas · Cara Delevingne · Chanel · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Fendi · H&M · H&M Divided · Lanzamiento · Moda · Modelos · Pepe Jeans · Poppy Delevingne · Tendencias · Tiendas · Zara

H&M DIVIDED NOS MUESTRA SU MEJOR CARA

Cara Delevingne ficha por H&M para la nueva colección de la línea H&M Divided.

La modelo del año, la it girl del momento, para muchos la indiscutible sucesora de Kate Moss...Con su 1,76 m. de estatura y su cara de niña, Cara Delevingne se ha hecho con las portadas de las mejores cabeceras del mundo y va camino de hacerse con el resto. Ha desfilado en los 31 shows de primavera-verano 2013 y firmas como Chanel, Fendi, Burberry, Zara - y Pepe Jeans recientemente- ya han conseguido hacerse con ella para llevar el nombre de la casa a lo más alto. Pero Cara no se conforma, suma y sigue.

Y es que ahora el gigante sueco, H&M, la ha fichado para convertirla en la estrella del nuevo lookbook de H&M Divided. Quién mejor que la joven inglesa para atraer todas las miradas. Con un estilo urbano y desenfadado inimitable y una personalidad fresca y divertida, la pequeña de las Delevingne - es hermana de la también modelo e it girl Poppy Delevingne- encarna a la perfección la nueva colección de la firma. Calaveras, cruces y algo de encaje combinado con mucho jean. No hay nada que toque Cara que no tenga éxito y lo nuevo de H&M Divided también lo hará, eso seguro.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


05 02 Alexa Chung · Campañas · Colecciones · Diseñadores · Estilo · J.W. Anderson · Lanzamiento · Londres · Moda · Tendencias · Topshop

EL RETORNO DE J.W. ANDERSON

J.W. Anderson lanza su segunda colección para Topshop.

Ya está de vuelta. El diseñador preferido de Alexa Chung tiene pensado quedarse y nosotros estamos más que encantados. Y es que J.W. Anderson ha sacado a la luz algunas de las fotos de su segunda colección para el gigante inglés, Topshop.  Con una primera tirada que se convirtió en el objeto de deseo por excelencia de los más fashionistas, el irlandés cambia de tercio y propone una línea más minimalista y moderna . "Esta colección está mucho más cerca de los grupos culturales juveniles. La niña de J.W. Anderson para Topshop ha evolucionado." afirma el diseñador.

Elegante y futurista, pero con un toque de picardía. La colección incluye prendas de punto estampadas con motivos atrevidos: coche, pájaros y algún que otro corazón. Jonathan Anderson incluye también un par de gabardinas y alguna falda trabajadas en charol negro y beige.

¿Y los accesorios? Bolsas de lona con el logotipo del diseñador  y una selección de mocasines en negro, rosa, pastel y plata - algunos con plataformas-.

La colección llegará a las tiendas el 15 de febrero.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 02 Belleza · Campañas · Chanel · Colecciones · Gisele Bündchen · Les Beiges · Maquillaje · Mario Testino · Max factor · Moda · Modelos · Noticias · Polvos faciales · Tendencias · Victoria's Secret

GISELE BÜNDCHEN, LA NUEVA CARA DE CHANEL

Gisele Bündchen, elegida embajadora de la nueva línea de Chanel Beauty: Les Beiges.

Salen a la luz las primeras imágenes de Gisele Bündchen como la nueva embajadora de la casa Chanel. El ex ángel de Victoria's Secret hará su debut como imagen de la nueva línea de la Maison: Les Beiges. La colección se centra en los nuevos polvos faciales de la casa, utilizado como acabado de maquillaje para matizar el rostro, que muestran una belleza muy natural y sin artificios. Y en eso a Gisele no le gana nadie -ya fue imagen de la firma de cosméticos, Max Factor-.

Para la campaña publicitaria, Chanel se ha hecho con los servicios del fotógrafo más aclamado del momento, Mario Testino. No es la primera vez que Gisele, la modelo mejor pagada del mundo, posa ante la cámara del peruano. Para ver el resto de las instantáneas tendremos que esperar un poco más, pues Les Beiges no saldrá a la venta hasta mediados de marzo.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 02 49ers de San Francisco · Barack Obama · Beyoncé Knowles · Destiny 's Child · EEUU · Kelly Rowland · Liga Nacional de Futbol Americano · Los Ravens de Baltimore · Michelle Williams · Moda · Super Bowl · Tendencias

BEYONCÉ, LA GRAN VENCEDORA DE LA SUPER BOWL

Beyoncé arrasó anoche en el mayor espectáculo televisivo del año y se reunió con sus ex compañeras de Destiny 's Child.

Mientras millones de espectadores sintonizaban el canal para disfrutar de la gran final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que se disputó en el Mercedes Benz-Superdome de Nueva Orleans - en la que Los Ravens de Baltimore se proclamaron campeones ante los 49ers de San Francisco-, Beyoncé Knowles se preparaba para fundir los plomos -y nunca mejor dicho, pues hubo un apagón de 34 minutos al comienzo del tercer periodo del partido- en la Super Bowl- del estadio.

La súper estrella del pop hacía su aparición estelar en el momento del descanso y desafiando las leyes de la física empezó a contonear sus caderas enfundada en un body de cuero y encaje - que necesitó 200 horas de trabajo a cargo de 14 costureras-. Grandes éxitos como "Crazy in Love", "Halo" o "Single Ladies (Put A Ring On It)" sonaron en riguroso directo -después del escándalo del himno nacional de Estados Unidos en la toma de posesión del presidente Obama-. Pero, el plato fuerte de la noche vino cuando la Knowles unió a sus ex compañeras Kelly Rowland y Michelle Williams de Destiny 's Child para deleitar con algunos de los mejores éxitos del trío -Bootylicious o Independent Woman" a los 76.468 espectadores que abarrotaron el estadio y a otros tantos millones de televidentes repartidos por el mundo.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 02 080 Barcelona Fashion · Andrés Sardá · Ángel Corella · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Homenaje · Josep Maria Recasens · Moda · Noticias · Nuria Sardá · Pasarelas · Premio · Tendencias

DÍA 4: HOMENAJE A ANDRÉS SARDÁ EN 080 BARCELONA FASHION

Termina la pasarela 080 Barcelona Fashion y que mejor manera de hacerlo que con un merecidísimo homenaje al diseñador Andrés Sardá.

Andrés Sardá, diseñador de lencería y baño para la mujer, recibió ayer en el marco del 080 Barcelona Fashion un galardón de reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la moda. En el emotivo evento, los asistentes pudieron disfrutar de un desfile compuesto por ocho modelos icónicos que desfilaban acompañados de la actuación del bailarín internacional Ángel Corella. El bailarín realizó un baile que simbolizaba la pasión por la moda de Andrés Sardá.

Andrés Sardá cuando empezó a diseñar, rompió con todos límites impuestos en la época de finales del siglo XIX y creó su propia empresa de ropa interior, aportando frescura y mucha luz a una época estéticamente oscura. Formas ligeras, tejidos suaves y colores vibrantes para unas colecciones sugerentes y vanguardistas. Justo cuando su éxito alcanzaba el momento más álgido, Sardá empezó a crear unas colecciones de baño rompedoras y atrevidas, favoreciendo a una mujer poderosa y segura.

Entre los asistentes se encontraban numerosos rostros conocidos del mundo de la moda que no quisieron perderse tan especial homenaje. Recogió el premio Nuria Sardá, actual directora creativa de la firma e hija del creador, de la mano de Josep Maria Recasens, Director General de Comerç.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 02 Colaboraciones · Colecciones · Contrato · Diseñadores · Givenchy · Moda · Pasarelas · Prada · Ricardo Tisci · Sebastian Suhl · Semana de la Alta Costura de París · Semana de la Moda de París · Tendencias · WWD

GIVENCHY SE QUEDA CON RICARDO TISCI

Riccardo Tisci amplia su contrato con Givenchy. El diseñador seguirá siendo director creativo de la casa durante otros tres años.

La casa de lujo francesa, Givenchy, anuncia que alargará el contrato tres años más al diseñador italiano, Ricardo Tisci. Tisci, lleva al frente de la marca desde 2005, ahora bajo del ex director de operaciones de Prada, Sebastián Suhl, que se incorporó como director ejecutivo en marzo del año pasado.

Givenchy también planea una mayor expansión de la casa, aprovechando la ampliación del contrato del diseñador, según informa WWD.

La firma anunció en diciembre que se tomaría un descanso en la producción de su línea de alta costura con el fin de concentrarse en algunos "proyectos especiales" y  el pasado enero no presentó sus colecciones en la Semana de la Alta Costura de París.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 01 Accesorios · Campañas · Carol Kim · Colaboraciones · Colecciones · Diseñadores · DKNY · Humberto Leon · Jane Cheng · Moda · Opening Ceremony · Tendencias

DKNY Y OPENING CEREMONY: VUELVEN LOS 90

Opening Ceremony y DKNY anuncian colaboración.

Si nos pusieran a unir marcas y casas de moda que compartieran el mismo ADN y espíritu a la hora de crear sus colecciones, una de las parejas inseparables sería sin duda DKNY y Opening Ceremony. Ambas, comparten una misma pasión por la década de los los 90´s: la cultura de club y el grunge. Es por ello, que ahora han decidido embarcarse en una colaboración, de la que surgirá una colección cápsula de 15 piezas icónicas - una camiseta con el skyline de la ciudad de 1992, un mono de 1991, un vestido con el logo de la marca de 1994…-.

"DKNY fue un pionero de la moda streetwear en los años noventa", dijo Carol Kim, una de las fundadoras de Opening Ceremony. A lo que añade “hemos sido fans de la firma desde hace tiempo y estamos encantados de poder rescatar algunas de las prendas que siguen siendo frescas hoy" Por otro lado, Jane Cheng, vicepresidenta ejecutiva de diseño de DKNY ha asegurado: "Siempre me ha gustado Opening Ceremony. Su punto de vista creativo y único con la década de los 90´s recuerda mucho al ADN de DKNY"

La colección estará disponible a partir de mañana en las tiendas Opening Ceremony de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio, así como en la tienda online de la marca.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 01 080 Barcelona Fashion · Colecciones · Custo Barcelona · Custo Dalmau · Desfiles · Diseñadores · Moda · Otoño-Invierno 2013-14 · Pasarelas · Semana de la Moda de Barcelona · Tendencias

DÍA 3: 080 BARCELONA FASHION

Sigue la pasarela del 080 Barcelona Fashion y con ella todas las propuestas para la próxima temporada: Katarina Grey, Juan iú Més for Punto Blanco, Who, Miriam Ponsa o Custo Barcelona. El diseñador catalán nos desvela un pequeño aperitivo de lo que será su colección de Nueva York.

El diseñador Custo Dalmau presentó ayer por primera vez, durante la pasarela 080 Barcelona Fashion su propuesta para la temporada otoño - invierno 2013-14, inspirada en las primeras pasajeras del vuelo Concorde París-Nueva York: una mujer cosmopolita y muy atrevida.

Pantalones pitillo, cinturas muy estrechas y bombachos de tiro alto, todos combinados con chaquetas que realzan los hombros.  Monos y vestidos que se divierten gracias a la exquisita mezcla de texturas con las que ha trabajado el diseñador catalán: pelo, lurex, lentejuelas y brillos. Predominan los colores metálicos como el cobre, el dorado y el cobalto.

¿Y para le hombre? Custo se ha inspirado para la propuesta otoño-invierno 2013-14 inspirado en la sastrería masculina con un estilo de aire militar y elegante.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


30 01 200.000 libras · Accesorios · Alexandra Shulman · BFC / Vogue Designer Fashion Fund 2013 · Británico · British Fashion Awards · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Mary Katrantzou · Moda · Nicholas Kirkwood · Peter Pilotto · Premios · Roksanda Ilincic · Talento · Tendencia · Vogue · Vogue UK

NICHOLAS KIRKWOOD, EL DISEÑADOR CON EL FUTURO MÁS PROMETEDOR

El diseñador Nicholas Kirkwood se hace con el BFC / Vogue Designer Fashion Fund 2013.

Ayer, 29 de enero, se celebró en Londres la cuarta edición del BFC / Vogue Designer Fashion Fund 2013. Una ceremonia celebrada de manera paralela a los British Fashion Awards y de la que Alexandra Shulman, directora de edición inglesa de la revista Vogue, es presidenta. En esta gala, se entrega el premio al joven diseñador que consideren con el futuro más prometedor. ¿El premio? Entre otras cosas, el asesoramiento de algunos profesionales y gurús de la industria para ayudarle a conseguir sus objetivos de crecimiento durante los próximos 18 meses.

En esta ocasión se ha hecho con el codiciado premio el diseñador de zapatos de Nicholas Kirkwood, que también ha conseguido una dotación económica de 200.000 libras para continuar con sus proyectos. Alexandra Shulman no ha tardado en dar su opinión sobre la joven promesa: “Estoy encantada con que Nicholas Kirkwood haya ganado este año”, y continuó, “Nicholas ha creado un negocio real en un plazo sorprendentemente corto de tiempo y se ha convertido en uno de los diseñadores de zapatos más influyentes del mundo. Tengo muchas ganas de ver qué es lo próximo que hace”.

Entre los finalistas se encontraban otros grandes diseñadores como: Roksanda Ilincic, Mary Katrantzou o Peter Pilotto, pero sólo Kirkwood pudo hacerse con el premio. Sin duda, una gran alegría para el joven inglés, que ya recibió el premio al Mejor Diseñador de Accesorios en los British Fashion Awards del 2010. Imagen: Getty

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


30 01 080 Barcelona Fashion · Colecciones · Diseñadores · Moda · Noticias · Otoño-Invierno 2013-14 · Pasarelas · TCN · Tendencias · Totón Comella

DÍA 2: 080 BARCELONA FASHION

Los mejores años 20. Así ha sido la propuesta otoño-invierno 2013-14 de Totón Comella para TCN.

La diseñadora Totón Comella ha querido inspirarse en los dorados años 20 para el invierno que viene. La propuesta de TCN durante el segundo día de la pasarela de la 080 Barcelona Fashion recuerdan al jazz y al charleston. Diseños femeninos y muy sensuales que aparecían juguetones, gracias a unos divertidos flecos que aportaban todo el movimiento a algunos modelos de la colección otoño-invierno 2013-2014.

La seda, el terciopelo y el encaje forman parte de sus propuestas de corsetería y lencería. Los pijamas -a rayas- aparecían algo más masculinos de lo habitual y los camisones se complementaban con calcetines por encima de la rodilla con un liguero que los sujetaba. Para terminar una tirada de modelos más clásicos y desenfadados con acabados de ganchillo y con remates de puntilla. ¡Totón nunca defrauda!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


29 01 Accesorios · Bijoux de Diamants · Boulevard Malesherbes · Campañas · Chanel · Coco Chanel · Faubourg Saint Honoré · Joyas · Moda · Noticias · París · Pathé-Gaumont · Tendencias

DIAMANTES PARA COCO CHANEL



Los archivos de Pathé-Gaumont desvelan la leyenda de Coco Chanel.

"Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente" decía Gabrielle Coco hasta la saciedad. Ella no sólo fue, sino que es y será siempre distinta. La creadora, más conocida como Coco Chanel, cambió la moda y la vida y su figura siempre será irremplazable. Empezó en una sombrerería en la planta baja de un piso al norte de París, en Boulevard Malesherbes, y poco después abrió su primera casa de moda,-en el mítico 31 de la Rue Cambon-, local que sigue existiendo y conservando el espíritu de una de las más grandes diseñadoras del siglo XX.

Pero a su visión única e innovadora de la moda, se le une el verdadero valor de la artesanía. Prendas que se convierten en auténticas obras de arte gracias a la forma en que son creadas. Ella lo cuidó todo, desde los botones a las cadenas, pasando por las joyas. Creaciones icónicas que han forjado su leyenda y la de la maison Chanel.

En 1932, Gabrielle Chanel revoluciona el mundo de la Joyería presentando una colección dedicada en exclusiva al diamante y 80 años más tarde, sus "Bijoux de Diamants" siguen brillando en el firmamento de la place Vendôme. Fue entre el 7 y el 19 de noviembre

En los archivos cinematográficos de Pathé-Gaumont se ha encontrado la película inédita que revive la exposición "Bijoux de Diamants" que tuvo lugar entre el 7 y el 19 de noviembre de 1932 en el apartamento de Gabrielle Chanel en el 29 del Faubourg Saint Honoré.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


29 01 080 Barcelona Fashion · Barcelona · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Mango · Moda · Noticias · Paris Hilton · Pasarelas · River Viiperi · Semana de la Moda de Barcelona · Tendencias

DÍA 1: 080 BARCELONA FASHION

El desfile de Mango abre el calendario de la undécima edición de del 080 Barcelona Fashion.

La firma catalana Mango ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Barcelona, en la que se acogerán las propuestas para la temporada otoño invierno 2013-2014 de más de treinta diseñadores y marcas.

Mango ha centrado su colección para la próxima temporada primavera-verano 2013 en el binomio blanco-negro, jugando con ellos o presentándolos en total looks de limpias siluetas. Otras veces, la combinación más clásica y sofisticada de todas convive en perfecta armonia con colores suaves y edulcorados. Presencia de transparencias, bordados y brocados, todo con un acabado artesanal. Parece que la primavera de la marca catalana será sobre todo cómoda y muy ligera, con algún toque retro.

Estas propuestas fueron mostradas por modelos de la talla de la española Alejandra Alonso, la francesa Marike Le Roux, la letona Inguna Butane, la ucraniana Alla Kostromichova o la canadiense Anais Pouliot. ¿Ellos? Antonio Navas, Jon Kortajarena o River Viiperi -que contó con la presencia en el front row, de su actual novia, Paris Hilton- ¡No pierdas detalle de todo lo que pasará esta semana en la ciudad condal (hasta el 31 de enero)!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


25 01 Alejandro Sanz · Alicia Keys · Cali y el Dandee · David Guetta · Estilo · Eventos · Fiestas · Kaufman Franco · Moda · Noticias · One Direction · Pablo Alborán · Parties · Premios · Premios 40 Principales · Taylor Swift · Tendencias · Tony Aguilar

MADRID SE RINDE A TAYLOR SWIFT

Taylor Swift y Alejandro Sanz entre los triunfadores de los Premios 40 Principales 2012.

Ayer se celebró en el Palacio de los Deportes la séptima edición de los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país que premia a los artistas más importantes del año. Entre los grandes triunfadores de la noche se encuentran nombres como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Guetta o One Direction.

Pero, sin duda la que se llevó la palma fue una de las niñas predilectas de la música, una de las chicas más influyentes del mundo: la artista norteamericana Taylor Swift, que se llevó el premio a la Mejor Artista Internacional en Lengua no Española.

Para la gala, Swift eligió un diseño sencillo y muy sexy firmado por Kaufman Franco, que acompañó con pendientes de Ofira, anillo de Lorraine Schwartz y sandalias combinadas de Christian Louboutin. ¡Simplemente perfecta!

La fiesta, presentada por Tony Aguilar, contó con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Cali y el Dandee, la compositora Alicia Keys o uno de los grandes ganadores del años pasado, Maldita Nerea.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


25 01 Azzedine Alaïa · Beauté Prestige International · Belleza · BPI · Campaña Publicitaria · Diseño · Estilo · Moda · Noticias · Pasarelas · Perfumes · Remi Gómez · Tendencias

¿A QUÉ HUELE AZZEDINE ALAÏA?

Azzedine Alaïa anuncia el lanzamiento de su primer perfume, que será creado por BPI.

La empresa Beauté Prestige International (BPI) acaba de anunciar un contrato de licencia con el modisto Azzedine Alaïa para la creación, producción y distribución de perfumes y cosméticos de la firma para los próximos 13 años. "Estamos encantados y nos honra que el Sr. Alaïa, uno de los grandes maestros de la moda francesa, haya confiado en nosotros para crear su primer perfume. Es un desafío maravilloso para nosotros", ha declarado Remi Gómez, CEO de BPI.

Será la primera línea de belleza del diseñador tunecino y la fecha de lanzamiento aún no ha sido desvelada, lo que sí sabemos es que la fragancia interpretará mediante su aroma "el trabajo de Azzedine en el mundo de la moda". "Beauté Prestige International responde perfectamente con el espíritu de mi firma. Estoy encantado de unirme a ellos para el lanzamiento de este proyecto. Confío plenamente en ellos", afirma Azzedine Alaïa. Lo único que esperamos es que el primer perfume del creador tunecino, sea tan delicado y especial como lo son sus diseños.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


24 01 Ann Taylor · Campañas · Colaboraciones · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Kate Hudson · Lisa Axelson · Moda · Noticias · Tendencias · Tiendas

EL DEBUT DE KATE HUDSON EN EL DISEÑO

Kate Hudson debuta en el diseño con una colaboración con la firma americana,Taylor Ann. La actriz, que ha sido imagen de la marca las últimas tres temporadas, ha creado una colección cápsula de cara al próximo verano.

Hudson ha trabajado en estrecha colaboración con la directora creativa de la firma Taylor Ann, Lisa Axelson. La diseñadora se suele inspirar en el estilo de Alfombra Roja para los looks más casuales: blazers con lentejuelas, vestidos de encaje...Esperamos impacientes por las primeras piezas que aterrizarán en las tiendas a partir del mes de mayo.

"Trabajar para Ann Taylor ha sido una gran experiencia creativa y ha habido una conexión maravillosa", dijo Hudson a WWD. "Ann Taylor es genial creando básicos imprescindibles para nuestros armario y sabe actualizarlos temporada tras temporada. Me encanta como Lisa Axelson diseña prendas para mujeres reales".

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


24 01 Alta Costura · Colecciones · Diseñadores · Maria Grazia Chiuri · Moda · Pasarelas · Pierpaolo Piccioli · Primavera/Verano 2013 · Semana de la Moda de París · Tendencias · Valentino

ÉRASE UNA VEZ...VALENTINO

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli relatan su particular cuento para presentarnos su última propuesta de Alta Costura para Valentino.

Como xanas -hadas de la mitología asturiana- prisioneras en su jardín secreto, seres mágicos soñando con escapar algún día de su enigmática cueva para cruzar la línea y salir a pasear por los bosques y alrededor de las fuentes, encantando con su poder mágico a aquellos con quienes se encuentren.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, diseñadores de Valentino, se han inspirado para su colección de Alta Costura primavera/verano 2013, en las fantasía de estas criaturas encantadas. Vestidos capa y largos hasta el suelo realizados en seda, aparecían adornados con perlas y cristales, que hacen de espejo, como cuando se acercan al agua para contemplar su espectacular belleza.

La propia Maison iba describiendo a través de su Twitter algunos de sus diseños: "Un jardín encantado. el banco diáfano de un sueño que se escapa en el momento de despertar, dejando tras de sí una sensación de estupor".

Modelos románticos ataviados con bordados que simulaban las verjas de forja, las mismas que no les permiten escapar de su particular jardín y poder poner en práctica sus poderes... ¡La magia está servida esta temporada!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


23 01 Alta Costura · Colecciones · Diseñadores · Estilo · India · Jean Paul Gaultier · Marruecos · Moda · Pasarelas · Semana de la Moda de París · Tendencias

EL VIAJE DEL ENFANT TERRIBLE

Parece la Semana de la Alta Costura, es el momento perfecto para inspirarnos en viajes perfectos y países lejanos. Giorgio Armani nos llevó ayer a Turquía y con Jean Paul Gaultier nos hemos trasladado esta tarde a La India.

El chico rebelde de la moda francesa nos acaba de presentar una colección rica y variada, sorprendiéndonos en todas y cada una de las salidas. El desfile ha estado liderado por vestidos a rayas de corte asimétrico -con el hombro al descubierto-, seguidos de vestidos de tul muy ceñidos a la cintura, a la cual rodeaban grandes cinturones dorados. Tuxedos de piel, maxi faldas con volantes, pantalones patchwork e increíbles drapeados con bordados de punta a punta. ¿Y las modelos? Iban desfilando la propuesta de Gaultier con el pelo recogido en altos moños y con fabulosos pendiente de arañas, dando a la propuesta un toque perfecto de glamour y dramatismo.

Pero el final, fue el momento más especial: Jean Paul Gaultier quiso terminar el espectáculo con un tradicional vestido de novia, de cuyo propio vuelo salieron cuatro niñas, todas vestidas en tonos neón. Corretearon por la pasarela y provocaron una gran ovación por parte de los asistentes.

¡Bravo Gaultier!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


23 01 Alta Costura · Colecciones · Diseñadores · Elie Saab · Jean Paul Gaultier · Maison Martin Margiela · Moda · Noticias · Pasarelas · Semana de la Moda de París · Tendencias · Valentino

DÍA 3: ALTA COSTURA DE PARÍS.

Llegamos al final. Hoy tienen lugar los últimos desfiles de primavera / verano 2013 de la Semana de la Alta Costura. Dior y Chanel se han hecho con todo el protagonismo en París, pero esto todavía no ha terminado y los que presentan hoy sus propuestas seguro que no nos sorprenderán menos.

La mañana empieza con Elie Saab -conocido por sus maravillosos vestidos, dignos de alfombra roja, adornados con lentejuelas, brillos y encajes-. Y con el aluvión de ceremonias que se acerca esta temporada, la colección seguro que servirá de inspiración a las grandes incondicionales de las fiestas de Hollywood - EN DIRECTO EN LA WEB DE HARPER'S BAZAAR  a partir de las 12:30h.-.

La tarde la empezaremos con mucha diversión y dramatismo -como ya es costumbre- con el show de Jean Paul Gaultier. El icónico diseñador francés siempre nos deja con la boca abierta, haciendo que por sorpresa aparezca su modelo estrella -la temporada pasada lo hizo con sus preferidos: Erin O’Connor y Andrej Peijic-. ¿Cuál será el elegido este año?

Pero hay para todos. Después de la fuerza de Gaultier, hay un momento para el relax. Y es que pasamos a las delicadas y etéreas propuestas de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para Valentino. Femenino y romántico, así es siempre el espectáculo de los diseñadores, por lo que es de esperar que esta temporada también cautive a todos los asistentes.

Será Maison Martin Margiela -la firma entró por primera vez en el calendario oficial de la semana de Alta Costura, en diciembre de 2012- el encargado de bajar el telón en la Alta Costura de París. La primavera / verano 2013 promete sorprendernos, ¡no te lo pierdas!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


22 01 Alta Costura · Chanel · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Karl Lagerfeld · Moda · Noticias · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París · Tendencias

EL CUENTO DE LAGERFELD

Un bosque encantado bajo la cúpula del Grand Palais , un escenario de madera rodea el lugar dónde las modelos harán desfilar las propuestas de Alta Costura de Chanel, para la próxima primavera.

Como salida de un cuento de hadas, Stella Tennant abría el show de Alta Costura de Chanel ,con un abrigo-capa de color blanco. Otras aparecían, no tan dulces, como princesas de cuento, dejando al negro como protagonista absoluto.

Trajes de tweed de dos piezas -con faldas de corte en 'A'- y abrigos-vestido que ponen todo el énfasis en los hombros y en las mangas. La paleta cromática camina entre los blancos más puros, grises plata y delicados rosas, para romper después con la inocencia gracias del azul tinta y el negro. Simulando a caballeros medievales , todos y cada uno de los looks aparecían subidos en las botas peep-toe del diseñador. La presencia de pantalones en la colección se reduce a una salida, la cual precede a los vestidos de noche –con corte imperio- realizados en seda, que serán los protagonistas de poner todo el color a la propuesta de Alta Costura de Karl Lagerfeld para Chanel - rojos, rosas, blancos y verdes-.

 

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


22 01 Alexandre Vaultier · Alta Costura · Bouchra Jarrar · Chanel · Colecciones · Diseñadores · Giorgio Armani Privé · Moda · Noticias · París · Pasarelas · Stéphane Rolland

DÍA 2: ALTA COSTURA DE PARÍS

Todavía no nos hemos sobrepuesto de las propuestas inaugurales, durante el día de ayer, del espectáculo de Alta Costura - Dior, Versace y Giambattista Valli - pero no podemos, ni debemos, bajar la guardia...Empieza el segundo día, que seguro nos dejará con muy buen sabor de boca.

Karl Lagerfeld será el encargado de abrir la jornada, seguro que con propuestas extravagantes y femeninas, como lo hizo con sus últimas colecciones de Alta Costura para Chanel - la primavera pasada montó a sus modelos en un avión con destino al cielo -azafatas punk- y en su última propuesta lanzó una mirada a las raíces de Coco Chanel, con una colección brillante y muy casual. ¿Con qué nos sorprenderá hoy?

El siguiente de la lista será Stéphane Rolland, que nos mostrará seguro un espectáculo de líneas fluidas y siluetas etéreas, en vestidos propios de alfombra roja.

El día termina con los shows de Alexandre Vaultier, Bouchra Jarrar y Giorgio Armani Privé -seguro que vemos uno de los modelos de la colección de la gala de los Oscar 2013-.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 01 Alta Costura de París · Christian Dior · Colecciones · Dior · Diseñadores · Moda · Noticias · Pasarelas · Raf Simons · Semana de la Moda de París · Tendencias

ESTRENO DE ALTURA

Dior se hace con el primer día de la Alta Costura de París.

Raf Simons ha enviado a sus Alices in Wonderland al jardín encantado, en el que esta tarde ha presentado su segunda colección de Alta Costura, desde que tomara las riendas de la casa de Christian Dior. El escenario estaba preparado con un laberinto de arbustos para que las modelos hicieran desfilar las nuevas propuestas del diseñador -piel pálida propia de un cuento de hadas y profundos labios rojos-.

Una hermosa superposición de capas, -corsés, peplums y chaquetas uno encima del otro-, hacian su aparición de una manera controlada por una paleta de colores edulcorada -menta, naranja quemado y berenjena-. Voluminosas faldas con bolsillos acompañaban a simples bustiers, que ya vimos en la primera colección de alta costura y con los que Raf quiso continuar en la colección de prêt-à-porter para la primavera / verano de 2013. Pantalones tipo corsario presentados con detalles españoles se intercalaban con impresionantes vestidos blancos, usados con rostros velados y tocados, al estilo bailarina.

Trajes propios de una noche de alfombra roja, vestidos de cóctel en seda bordados...Raf sigue demostrando que conoce y admira a la mujer Dior. Esperamos ansiosos su colección prêt-à-porter para la próxima temporada.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


18 01 Anna Wintour · Bernard Arnault · Colecciones · Diseñadores · John Galliano · Moda · Noticias · Oscar de la Renta · Pasarelas

¡VUELVE GALLIANO!

John Galliano vuelve al mundo de la moda de la mano de Oscar de la Renta.

 

Hace ahora dos años que John Galliano fue despedido de Christian Dior y de su propia firma por los comentarios antisemitas en un café de París. Algo que la maison francesa no toleró. Desde entonces el creador no ha levantado cabeza y no han sido muchos los que se han prestado a ayudarle. Hasta ahora. Y es que el diseñador Oscar de la Renta ha declarado que abrirá las puertas de su estudio al creador durante las próximas tres semanas, según informa WWD.

El propio Oscar de la Renta ha declarado:

"John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de reintegrarse en el mundo de la moda" Pero todo esto ha sido posible gracias a Anna Wintour, directora de la revista Vogue en Estados Unidos. Ella ha sido una de las defensoras del diseñador gibraltareño desde sus comienzos. En 1996 le recomendó a Bernard Arnault que lo fichara para Dior y en plena campaña contra éste publicó una foto del diseñador en la boda de Kate Moss en su número de agosto 2011. Y sabida por todos es la amistad que une a Oscar y a Anna. ¿Tiene esto algo que ver?

Galliano no ha tardado en agradecer detalle que han tenido con él:

"Estoy más que agradecido con Oscar por invitarme a pasar tiempo con él en su estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad"

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


18 01 Alexander McQueen · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Londres · Moda · Noticias · Pasarelas · Sarah burton · Semana de la Moda de París

MCQUEEN NO IRÁ A PARÍS

Se suspende el desfile de Alexander McQueen por baja de maternidad de su diseñadora, Sarah Burton.

ALEXANDER MCQUEEN no celebrará su próximo desfile de la colección otoño/invierno 2013-14. Su directora creativa Sarah Burton, que se encuentra embarazada de mellizos, estará en Londres -su ciudad natal- de baja por maternidad durante la Semana de la Moda de París.

La firma tendrá una pequeña presentación privada en presencia de unos 100 editores de moda el día 5 de marzo, según informa WWD. Las citas para los compradores serán programadas para esa misma tarde. Un portavoz de la marca ha confirmado que Burton estará totalmente recuperada para la la presentación de su colección de primavera/verano de 2014.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


17 01 Andrea Montelpare · Bebé · Brave Kid · Campañas · Colecciones · Dan Caten · Dean Caten · Diseñadores · DSquared · Junior · Moda · Niños · Pasarelas · Pitti Bambo · Tendencias

LOS NIÑOS DE DSQUARED YA SON MAYORES

DSquared lanzará para la primavera que viene una línea junior, para los más pequeños de la casa.

DSquared se prepara para lanzar su primera línea de ropa para niños. La marca italiana se atreverá con prendas para bebés -y hasta los 14 años de edad- que se estrenarán de cara a la primavera/verano de 2014.

"Es la hora del bebé! Con el tiempo, la familia Dsquared sigue creciendo", decían en el comunicado los hermanos Dean y Dan Caten. "Nuestros clientes han crecido con nosotros y ahora los niños también necesitan ropa fresca y divertida. Esto será posible con esta línea, con la que por fin responderemos a la petición de nuestros clientes: crear un total look real para toda la familia."

La nueva colección será fiel a la estética de la marca y se dará a conocer por primera vez en la feria Pitti Bambo en el mes de junio. La marca ha firmado un acuerdo con Brave Kid para producir la línea durante los próximos cinco años y con el diseñador italiano Andrea Montelpare para la línea de calzado junior. Los precios serán "coherentes con las líneas de alta costura para niños".

"Estamos muy contentos de anunciar esta nueva colaboración, ya que lo venimos pensando desde hace tiempo", dijo Montelpare. "Estamos dispuestos a compartir nuestros conocimientos y experiencias a la hora de crear el calzado junior. Muy pronto, los niños serán capaces de llevar piezas de alta calidad, el cien por cien hecho en Italia. Zapatos con estilo y diversión que interpretan el espíritu de la marca. "

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


17 01 Adidas · Colecciones · Diseñador · Moda · Pasarelas · Raf Simons · Semana de la Moda de París · Tendencias

EL LADO MÁS DEPORTIVO DE RAF

Raf Simons se une a Adidas para su colección otoño/invierno 2014.

El diseñador belga, Raf Simons, se une a la marca deportiva Adidas para la propuesta de otoño de la próxima temporada. En la colección que el creador presentó anoche en la Semana de la Moda de hombre de París, pudimos ver una edición limitada de zapatillas de la firma alemana.

"La colección cápsula de inspiración retro, cuenta con cinco modelos diferentes en tonos vibrantes, la firma Adidas es famosa por el alto rendimiento que se consigue gracias a su calzado", informa Fashionista. Está previsto que las zapatillas de la colaboración lleguen a las tiendas en el mes de julio.

Raf no es el primero en colaborar con la marca de ropa deportiva, le preceden firmas como Stella McCartney, Yohji Yamamoto y Opening Ceremony.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


17 01 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Issey Miyake · Louis Vuitton · Men · Moda · Pasarelas · Phillip Lim · Rick Owens · Semana de la Moda de París · Tendencias

SEGUNDO DÍA: SEMANA DE LA MODA MASCULINA DE PARÍS

Empieza el segundo día de la Semana de la Moda Masculina de París:

Phillip Lim será el primero en mostrar su propuesta para el otoño/invierno 2013-14, más tarde esperaremos por las austeras creaciones de Issey Miyake y al final de la mañana le seguirá la firma más grunge -y elegante- de la jornada, Rick Owens.

Kim Jones será la primera de la tarde, seguida de Louis Vuitton -con shows siempre lujosos y codiciados-. La temporada pasada la propuesta nos recordaba al Duque de Edimburgo, ¿cuál será la inspiración para el próximo otoño? Y para terminar, un poco de diversión con la colecciones de Viktor & Rolf y Jean Paul Gaultier. Yohi Yamamoto, Dries Van Noten y Henrik Vibskov serán los encargados de dar el cierre a la segunda jornada de la Semana de la Moda de hombre de París.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


16 01 Carven · Christain Lacroix · Colecciones · Diseñador · Diseñadores · Estilo · Fashion Week Men · Moda · Mugler · Pasarelas · Pitti Uomo · Raf Simons · Tendencias · Valentino

PRIMER DÍA: SEMANA DE LA MODA MASCULINA DE PARÍS.

El espectáculo se traslada hoy a París. La capital francesa se viste de gala esta semana para acoger las propuestas del próximo otoño/invierno en la Semana de la Moda Masculina.

El día ha empezado por la marca de lujo, especialista en cashmere, Lucien Pellat-Finet, seguida por el diseñador con sede en Japón, Julien David -el cual es conocido por su inigualable estilo contemporáneo -. Más tarde le toca el turno a Carven, con el que esperamos ver algunas de esas piezas exquisitas, las cuales podamos incorporar a nuestros propios armarios.

Valentino mostrará su colección masculina por primera vez en París a las 5:30 pm - en lugar de en el Pitti Uomo de Florencia, como ha hecho las dos últimas temporadas-. Esta medida refleja el nuevo camino mucho más renovado que la marca quiere tomar.

Las últimas colecciones de Mugler, Christain Lacroix y Raf Simons tendrán lugar a última hora de la tarde. ¡Chicos, no os perdáis ningún detalle de lo que pase esta semana en París!.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 01 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Hombre · Masculina · Missoni · Moda · Otoño-Invierno 2013-14 · Pasarelas · Semana de la Moda de Milán · Tendencias

MISSONI: OTOÑO/INVIERNO 2013-14

 

Missoni celebra su desfile más triste.

Tras los últimos acontecimientos sucedidos en el entorno de la familia Misssoni, las dudas sobre la celebración del desfile durante la Semana de la Moda Masculina en Milán iban creciendo. De hecho, la firma no confirmó la participación en la capital italiana, hasta escasos días antes.

Y fue ayer domingo, en medio de conjeturas y rumores, cuando la marca italiana presentó su colección otoño invierno 2013-14. A pesar de los malos momentos que atraviesa la familia, el clan Missoni tenía algo que celebrar: el 60 aniversario de la marca. Es por eso que los hombres del próximo invierno echarán un vistazo a la herencia de la casa, con prendas de punto artesanal aunque con un enfoque constante hacia la innovación de las técnicas exclusivas del punto.

La paleta de colores de esta temporada se inspira en el gran paisaje de América del Norte, haciendo referencia, en particular, al cambio de color de la superficie de las rocas erosionadas de los desiertos, montañas y costas. Pizarra gris, antracita y plata combinado con el verde alga han sido los tonos influenciados por el espectacular paisaje de Alaska. Azul oscuro y aguamarina representando al Océano Pacífico y el borgoña oscuro, terracota, naranja y arena recordando al Gran Cañón. Las texturas naturales y orgánicas de estas regiones están representadas por el hilo, el pelo de camello, el mohair y la lana que se inspiran en los áridos desiertos. Con pequeñas pero importantes apariciones de la seda más fina y suave.

Prendas icónicas y patrones americanos están presentes en toda la colección, incluyendo cuadros y rayas, al más puro estilo yankee, que aparecen en forma de cardigans, chalecos, chaquetas de piel y camisas de chambray.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


09 01 Campañas · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Lanzamientos · Moda · Pierre Balmain · Primavera/Verano 2013 · Spring/Summer 2013 · Tendencias

LA PRIMAVERA DE PIERRE BALMAIN



Pierre Balmain nos trae unas pinceladas de su temporada más cálida.

Los días de frío tienen fecha de caducidad y queda menos de lo que piensas...Lo vimos gracias a las imágenes de la campaña de Pierre Balmain para la próxima primavera. Pues bien, ahora puedes verlo en el vídeo...déjate llevar y sumérgete en los primeros días, cálidos y soledados, del próximo verano. ¡Ya queda menos!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


08 01 Alexander Wang · Campañas · Colecciones · Diseñador · Estilo · Malgosia Bela · Moda · Noticias · Pasarelas · Primavera 2013 · Tendencias

SIN RASTRO DE LAS PIEZAS DE WANG

Malgosia Bela protagoniza la campaña Primavera/Verano de Alexander Wang, sin mostrar en las fotografías ninguna pieza de la colección.

El nuevo director creativo de Balenciaga, Alexander Wang, pone en marcha la nueva campaña de primavera 2013 de su propia firma. El americano ha elegido a la modelo Malgosia Bela como su musa para la nueva temporada. Fotografiada por Steven Klein, la polaca posa con un color de pelo rubio casi blanco, y el cuerpo cubierto de una especie de polvo blanquecino y sin una sola pieza de la última colección de la primavera de Wang.

Tal vez, esta confusa campaña tiene la intención de poner énfasis en las piezas "nevadas" que dominan su colección de primavera. Sea como fuere, lo que está claro, es que aunque no podamos ver ninguna de las piezas de la nueva temporada en las imágenes, el éxito del diseñador ya es un hecho. ¡Empieza el show!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 01 Colecciones · Diseñadores · Kerrie Hess · Kim Hersov · Louis Vuitton · Moda · Muñecas de papel · prêt-à-porter · Primavera/Verano 2013 · Recortables · Tendencias

EL NUEVO GUARDARROPA DE LOUIS VUITTON

Louis Vuitton aumenta su armario con una selección de muñecas de papel en la que se combinan las colecciones icono de prêt-à-porter y la de Primavera/Verano 2013.

Las muñecas de papel llevan siendo el objeto de deseo de los más pequeños de la casa, desde hace más de dos siglos. Muy apreciadas para grandes colecciones, debido a la limitada durabilidad del material, este puede ser otro conjunto que seguro te gustará conservar...

Este año, Louis Vuitton ha colaborado con la estilista Kim Hersov y la ilustradora de moda australiana Kerrie Hess para combinar los iconos de prêt-à-porter de la maison y la colección Primavera/verano 2013, con el fin de mostrar las piezas de ambas colecciones en cuatro looks para muñecas de papel.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 01 Accesorios · Alexander Wang · Charlotte Olympia · Christopher Kane · Diptyque · Diseñadores · Estilo · Jo Malone · Kate Moss · Lista de deseos · Moda · Stella McCartney · Tendencias · Tiendas · Wishlist

QUERIDOS REYES MAGOS...

La Navidad llega a su fin y es el momento de dar regalos, pero también de recibirlos... Ya tienes tu lista de deseos? Fashion Tv España lo tiene muy claro...

Queridos Reyes Magos:

- Falda de seda de Christopher Kane.

- Jersey en cashmere de Stella McCartney.

- Bolso de Alexander Wang.

- Perfume de mora de Jo Malone.

- Zapatos ASTRID de Charlotte Olympia.

- Vela SAPIN DORÉ de Diptyque.

- Libro Kate: The Kate Moss Book.


No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 01 British Fashion Awards · Celebrities · Diseñadores · Lista de Honor de la Reina · Londres · Moda · Noticias · OBE · Pasarelas · Premios · Reino Unido · Stella McCartney

STELLA, EN LA LISTA DE HONOR DE LA REINA

Stella McCartney ha sido galardonada con un OBE, por su contribuición a la industria de la moda. La diseñadora que creó el uniforme del equipo olímpico británico, ha sido uno de los 71 nombres que se incluirán en la lista de Honor de 2012 de la Reina.

Si pensamos en moda y viajamos hasta el Reino Unido, inmediatamente se nos viene un nombre a la cabeza: Stella McCartney. Es una de las personalidades más aclamadas y no sólo se ha convertido en la diseñadora por excelencia, ahora hay muchos que la consideran una de las it girls de moda. Y es que la hija del ex Beatle Sir Paul McCartney, termina el año 2012, siendo la estrella de la moda con más éxito del Reino Unido. Se hizo con el premio a la Mejor Diseñadora y a la mejor Marca del Año en los British Fashion Awards, a principios de este mes. Ahora, suma otro galardón a su lista y se hace con un OBE por su contribución a la industria de la moda.

McCartney, ahora figura en la Lista de Honor 2012 de la Reina Isabel, junto a 70 personalidades más. Entre los que se encuentran: la artista Tracey Emin, la comentarista de moda Caryn Franklyn o la cofundadora de la firma de joyería Tatty Devine, Harriet Vine. Enhorabuena Stella y que en el 2013 vengan muchos más.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 01 Bonpoint · Cacharel · Cara Delevingne · Céline · Diseñadores · Fashion Week · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Richard Alibert · Semana de la Moda de París · WWD

CACHAREL NO IRÁ A PARÍS

Cacharel no desfilará esta temporada durante la Semana de la Moda de París.

La marca francesa, Cacharel, acaba de cancelar la presentación de su próxima colección, prevista para la Paris Fashion Week. El desfile estaba programado para el mes de febrero, sin embargo ha sido el propio showroom de la marca, el lugar elegido para presentar su colección otoño/invierno 2013-14 (15 de enero), según informa WWD.

La noticia llega justo después de un reposicionamiento de la marca -conocido en noviembre del 2012- que incluía la designación de Richard Alibert -ex de firmas como Céline y Bonpoint-, como nuevo director general. Curiosidad: la casa promete bajar sus precios para la próxima temporada.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


19 12 30 Under 30 · Arte · Deporte · Estrellas · Forbes · Hollywood · Jóvenes · Lista · Moda · Música · Tecnología

FORBES REVELA SU LISTA MÁS ESPERADA: 30 UNDER 30

Forbes acaba de lanzar su esperadísima lista anual de las estrellas más brillantes y mejor pagadas, menores de 30 años.

Cada año, la revista Forbes -a partir de Marzo, tendrá una edición española-, reconoce a las "estrellas" más jóvenes que destacan en la música, los deportes, los medios y en Hollywood. El jurado pretende de esta manera, encontrar al "mejor emprendedor, creativo e intelectual de su generación," los jóvenes elegidos son descritos como "atractivos, sorprendentes e increíblemente trabajadores".

Las gemelas Olsen, Alexander Wang y Joseph Altuzarra son los nombres obvios de la moda que no han tardado en colarse en la lista "Los 30 Menores de 30". Otros nombres elegidos -de la industria- han sido: Carly Cushnie of Cushnie et Ochs, los diseñadores Katie Ermilio and Sally LaPointe y Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal - compañía valorada en 130 millones de dólares-.

Dentro de "Hollywood" se encuentran las actrices Lena Dunham y Chloe Moretz, mientras que Taylor Swift, Rihanna, Lady Gaga, Adele y Justin Bieber han sido seleccionados dentro de la categoría de música.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


19 12 Colecciones · Diseñadores · Diseño · Estilo · L'Wren Scott · Moda · Noticias · Nueva York · Pasarelas · Semana de la Moda de Londres · Tendencias

L'WREN SCOTT: DE NUEVA YORK A LONDRES

L'Wren Scott mostrará su próximo show durante la Semana de la Moda de Londres el domingo 17 de febrero. El lugar todavía no se ha decidido.

Después de cinco años desfilando sus colecciones en Nueva York -en un ambiente íntimo, al que asistieron amigos y editores como Rachel Feinstein, Ellen Barkin y Mick Jagger-, la diseñadora L'Wren Scott planea mostrar su propuesta de otoño durante la Semana de la Moda de Londres, en un lugar aún por determinar. "Me gusta la idea de no estar atado a un lugar, a un tiempo o a un formato", dijo Scott, quien recientemente lanzó una línea de gafas de sol y su primer perfume. "Mi marca se está expandiendo en Europa y hacerlo esta temporada en Londres me ha parecido una buena idea. Siempre iremos a nuestro propio ritmo. "

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


17 12 3.1 Phillip Lim · Chiti and Parker · Christmas · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Jersey · Jumper · Markus Lupfer · Moda · Moschino · Navidad · navideño · Stella McCartney · Tendencias

ESPÍRITU ALPINO

La nueva prenda de lujo...¡En Navidad siempre vuelve Bridget Jones!

Cuando se acerca la Navidad, hay varias prendas indispensables que no pueden ni deben faltar en el armario de las más navideñas. Gorros de lana, abrigos gruesos y bufandas con borlas...pero hay que uno Bridget Jones puso de moda y parece que ya se ha convertido en un esencial en estas fechas. Los jerseys con motivos navideños se hacen con nuestro armario.

No se trata de la pieza más favorecedora y es por ello que en fashiontves.com te damos las claves para que no mueras en el intento. Hay un montón de diseños por ahí para hacerte reflexionar y abrazar esta tendencia. Aquí te mostramos una lista de nuestros favoritos - Moschino, 3.1 Phillip Lim, Stella McCartney, Chiti and Parker, Markus Lupfer- .

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


12 12 Becky E.Conekin · Celia Hammond · Eugène Vernier · Jean Shrimpton · Libros · Moda · Tania Mallet · Vogue

EL LEGADO DE EUGÈNE VERNIER

La vida y obra del famoso fotógrafo de Vogue, Eugène Vernier, recogidas en e libro: 'Eugène Vernier: Moda, Feminidad y Forma'.

Desde sus primeros días como cámara de cine en el norte de África a su trabajos para la revista Vogue. Eugène Vernier: fashion, feminity & form, hace un recorrido por la vida y obra del mítico fotógrafo. Añadió una nueva visión a la fotografía de moda y ahora su libro muestra más de 100 de sus imágenes favoritas de las páginas de Vogue y campañas que él mismo eligió para esta retrospectiva, antes de su muerte en diciembre de 2011.

Además, la obra también nos muestra a las modelos clave de la época -Jean Shrimpton, Celia Hammond, Jill Kennington, Ros Watkins o Tania Mallet (conocida por su papel como chica Bond en 1964)-.

El éxito de Vernier y su estilo personal radica en su capacidad para evocar siempre el estado de ánimo adecuado de la ropa, de la modelo, del momento o del lugar. A él no le interesaba el culto a la celebridad, sólo le interesaba sacar lo mejor de cada elemento del look", escribe el historiador de moda y editor de la retrospectiva Becky E. Conekin.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


11 12 Accesorios · Kenzo · Lanzamientos · Michael Willis · Moda · Navidad · Regalos · Tarot · Tendencias

KENZO TE ECHA LAS CARTAS

El fin del mundo lo dejamos en manos de la baraja diseñada por el ilustrador Michael Willis para Kenzo.

Ahora más que nunca -por eso de que el fin del mundo está cerca- la adivinación y la astrología se practican más de lo habitual. Es por eso que Kenzo ha pedido al ilustrador Michael Willis para renovar una baraja de tarot. Las cartas divertidas, místicas y coloridas, diseñadas por la casa francesa se podrán encontrar en las tiendas Kenzo. El juego incluye 22 cartas del tarot, instrucciones sobre cómo jugar y explicaciones de cada cartea en dos idiomas. Precio: 25 euros.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


10 12 Colecciones · Diseñador · Inauguración · Leticia Garnelo · Moda · Noticias · Poe · Pop Up Store · Tendencias

PRÓXIMO DESTINO: POE

La firma POE inaugura su primera Pop Up Store en Madrid, rodeada de multitud de caras conocidas.

La moda de la diseñadora gallega Leticia Garnelo -made in Spain- llega a Madrid. La firma española de moda POE, acaba de inaugurar su espacio propio en la "milla de oro" de la capital (Serrano, 76). Diseños frescos y vanguardistas que llegan de la mano de la modelo Alba Galocha, imagen de la última colección de la marca.

Para la celebración de la Pop Up Store, POE contó con la dj de moda Brianda Fitz James Stuart, gran admiradora de la firma y encargada de la música de la fiesta, que se pudo escuchar a través de los altavoces Aeroskull, diseñados por el famoso compositor de música electrónica Jean Michel Jarre -en exclusiva en POE-.

Fueron muchos los amigos y las caras conocidas que no quisieron perderse la fiesta. Entre ellos estaban: Vega Royo Villanova, María León o Nuria González. Con más de 20 puntos de venta en España, POE también se ha atrevido en el extranjero -Bruselas y Los Ángeles-.

No la pierdas de vista porque parece que esto sólo acaba de empezar.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


10 12 & Other Stories · Campañas · Colecciones · Diseñadores · Estilo · H&M · Moda · Noticias · Primavera/Verano 2013 · Tendencias

LUNES BAJO EL MAR

& Other Stories desvela sus primeros secretos de su colección primavera/verano 2013 con un sugerente vídeo.

Termina un largo fin de semana y con él las horas de relax. Pero tranquilos, & Other Stories nos invita a empezar la semana con buen pie. Lunes de relajación -todo lo que se pueda- perdidos en la inmensidad del océano... Así se adivinan las primeras referencias que formarán la colección primavera/verano de & Other Stories.

Así será tu mejor momento del día:


Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


29 11 Campañas · Colecciones · Diseñadores · Lanvin · Moda · Navidad · Regalos

¡FELIZ LANVIN!

Para la temporada navideña, Lanvin ha creado una serie de objetos especiales para celebrarlo.

Son muchas las casas de moda, que con la llegada de la Navidad se las ingenian para crear regalos originales. Y este año Lanvin se apunta el tanto. El diseñador de la casa francesa, Alber Elbaz, ha diseñado una exclusiva colección de objetos especiales que seguro servirán para ayudarnos a decorar el árbol de Navidad de todas nuestras casas. El pasado mes de septiembre, diseñó una caja de macarons Ladurée, dibujó caras en platos de colores y ahora se atreve con una serie de Matrioskas rusas. No dejes pasar la oportunidad de hacer el regalo más ingenioso de la familia. ¡Las compras de Navidad empiezan!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


26 11 Carré · Colaboraciones · Colecciones · Comme des Garçons · Diseñador · Moda · Pañuelos de seda · Rei Kawakubo · Tendencias · Tiendas

EL NUEVO CARRÉ ES DE REI KAWAKUBO

Rei Kawakubo, directora creativa de Comme des Garçons se une a Hermès para crear una colección de pañuelos de seda de edición limitada. La colaboración será producida bajo el nombre de Comme des Carrés.

"Siempre he tenido un gran respeto por la tradición artesanal y el saber hacer de Hermès", dijo a WWD, Kawakubo. "En este proyecto conjunto, en lugar de guiarme por el uso que se le da a los pañuelos y bufandas, me interesé por las obras de arte que los diseños del carré de Hermès representan - y así he tratado de cambiarlos, añadiendo elementos y combinándolos con imágenes abstractas. Hemos transformado el carré y hemos creado un objeto único ".

La colección contará con varias líneas. La primera: cinco pañuelos en blanco y negro con dibujos abstractos, titulada Noir et Blanc, que se venderá en las tiendas Comme des Garçons de Tokio, Nueva York y París. La segunda: Couleur, con seis diseños en tonos brillantes que se venderán en la tienda Kawakubo del mercado de Dover Street en Londres.

Ambas gamas se espera que aterricen en las tiendas en febrero de 2013.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


23 11 Fashion Tv España · Moda · Open Village · Shopping · Tendencias · The Shopping Night Barcelona · Welcome

¡WELCOME FASHION TV ESPAÑA!

 

Ayer se celebró la Welcome Party de Fashion Tv España. La fiesta tuvo lugar en uno de los establecimientos participantes de la 3ª edición de The Shopping Night Barcelona.

Anoche, en el Passeig de Gràcia y sus alrededores tenía lugar uno de los eventos más importantes, relacionados con la moda, el shopping y el lifestyle nocturno. The Shopping Night Barcelona celebra su particular fiesta por tercer año consecutivo y fueron muchos los establecimientos que se vestían de fantasía -el leitmotiv de esta edición era 'Estilo de vida de Fairy Tales'- para la ocasión. Pero había uno de ellos, la carpa Open Village, que se dejaba ver diferente, más mágico quizás.

FASHION TV ESPAÑA, el canal temático de moda por excelencia, celebraba su llegada a nuestro país a lo grande y que mejor manera de hacerlo que aprovechar The Shopping Night Barcelona, la fiesta por excelencia de la moda y las compras. Personajes como la Cenicienta, Blancanieves, Caperucita y el Lobo...introdujeron a los asistentes en un mundo fuera de lo común, donde cualquier cosa -buena- podia pasar.

El evento contó con la presencia de Lluís Homar, Octavi Pujades, Manel Fuentes, José Corbacho, Inma Cuesta, Álex Martínez, Miguel Diosdado o Elisabeth y Clara Mas. Todos ellos se dejaron ver por el photocall de FASHION TV ESPAÑA, situado en la famoso paseo de la ciudad catalana. Imagen: Lluis Homar.

Pincha aquí para ver el resto de imágenes de The Shopping Night Barcelona.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 11 Campaña Publicitaria · Colecciones · Estilo · Mango · Miranda Kerr · Moda · Nueva imagen · Tendencias · Tiendas

EL ÁNGEL DE MANGO

Miranda Kerr se convierte en la nueva embajadora de MANGO para la temporada Primavera/Verano 2013.

Icono de moda, ha desfilado en las principales pasarelas del mundo y a finales de 2006 fichó como uno de los ‘ángeles’ de la firma de lencería Victoria’s Secret. La modelo australiana, Miranda Kerr, también ha sido portada de las revistas más influyentes del mundo de la moda y ahora se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del mundo. Es por eso, que MANGO, la ha elegido como imagen para la temporada Primavera/Verano 2013.

La modelo toma el relevo de su predecesora Kate Moss y asegura que está encantada de formar parte de la nueva campaña de la firma catalana. "Nos lo hemos pasado muy bien rodando y ha sido muy fácil trabajar con todo el equipo. Además, MANGO es una marca que me encanta. ¡Siempre encuentras la prenda perfecta para cada ocasión!"

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 11 Colecciones · Diseñador · Estilo · Línea · Moda · Ralph Lauren · RL Vintage · Tendencias · Web

LA AVENTURA VINTAGE DE RALPH LAUREN

Ralph Lauren lanza una web dedicada a su nueva línea RL Vintage.

¿Sabes como distinguir una prenda de Ralph lauren? ¿La característica principal que todos sus diseños presentan? No hay lugar a dudas, la atemporalidad. Los diseños del creador americano siempre han presumido de un estilo marcado, que no se fia de las tendencias y sin correr demasiados riesgos. Es por eso, que sus prendas siempre son y serán ponibles, incluso las de hace seis temporadas. Puede que ese sea el motivo que haya llevado a la marca a presentar una tienda online dedicada a prendas vintage, rescatadas todas de sus archivos. RL Vintage, así se llama la nueva línea, que se lanzará con el fin de que los clientes puedan preguntar e informarse sobre las piezas, su fabricación e historia antes de comprarlas.

"Estoy feliz de darle la bienvenida a RL Vintage, una experiencia muy personal para los coleccionistas que comparten mi amor por la artesanía, el patrimonio y el estilo personal", dijo Ralph Lauren. Además añade: "Desde mi infancia, me he sentido atraído por las cosas antiguas: workshirts desteñidas, cazadoras vaqueras, uniformes militares, mantas tipo navajo, muebles hechos a mano, pinturas, fotografías y todo tipo de vehículos de época. Sus historias, la mano de cada artista y su estilo imperecedero. Estas son las cosas que me han inspirado a todo lo que hago."

El site también contará con una nueva iniciativa, Bring It Back, en la que los clientes pueden ver una serie de prendas icónicas de la firma y elegir cuáles desearían que fueran reeditadas. Cada temporada la casa americana seleccionará distintas piezas de los archivos de Ralph Lauren para reunirlas bajo una misma temática. La historia de RL VIntage empieza con The Western Collection, ¿cuál será la próxima? Imagen: Ralph Lauren Vintage.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


20 11 Christopher Kane · Colecciones · Diseñadores · Moda · Tendencias · Versace · Versus

EL ADIÓS DE CHRISTOPHER KANE

El diseñador escocés Christopher Kane abandona Versus.

Esta semana el Grupo Versace ha anunciado una nueva estrategia para reposicionar Versus, la segunda línea de la firma italiana. El nuevo sistema trata de rejuvenecer la marca, introduciendo a Versus en la era digital y acudiendo a jóvenes talentos creativos para sus próximas colecciones, trabajando desde ahora con Donatella Versace. A la vez, llega la noticia de que el diseñador Christopher Kane abandona la línea, de la que era director creativo desde el año 2009. Al creador le han llovido todo tipo de rumores sobre la posible incorporación de éste a Balenciaga, tras la reciente marcha de Nicolas Ghesquière el pasado 2 de noviembre. Pero ha sido su portavoz el que ha desmentido todos estos rumores y asegura que Kane se dedicará en cuerpo y alma sólo y exclusivamente a su marca.

"Ha estado en Versus 6 temporadas, durante las cuales he podido apreciar su talento extraordinario. Trabajar con jóvenes talentosos y verlos crecer y desarrollarse, como he visto a Christopher hacer en estos años, es una de las partes más gratificantes de mi trabajo. Le deseo todo lo mejor para el desarrollo de su propia línea. Él siempre tendrá mi apoyo total ", asegura Donatella. Ahora sólo queda esperar a ver por dónde va el nuevo camino de la firma italiana.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


19 11 Cebra · Colecciones · Edición especial · Estilo · Insitinto animal · Lanzamiento · Leopardo · Moda · Otoño-Invierno 2012-13 · Tendencias · Tigre · Tod's

TOD'S SACA SU INSTINTO ANIMAL

Tod's se une a la tendencia animal y prepara una edición especial de su famoso Gommino.

Cuero en todas sus tonalidades, rayas, brocados...este otoño-invierno son infinitas las tendencias que están preparadas para entrar en nuestras vidas -y en nuestros armarios-. Pero si hay una que destaca, no sólo porque le es imposible pasar desapercibida, si no porque además es la preferida por multitud de celebrities e it girls, no es otra que el print animal.

Tu eliges...cebra, leopardo, tigre o incluso una combinación de todas ellas. Es por eso que esta temporada no hay firma que se haya librado de sacar el animal que llevan dentro a dar una vuelta. Tod`s ha sido una de ellas y lo ha hecho con el Gommino, el mocasín más valorado por la seguidoras de la marca. Ahora la marca italiana presenta una edición especial de cara a este otoño. El Gommino se convierte en uno de los must-have de la temporada, en piel de potro con estampado de leopardo y en piel con estampado de cebra: una mezcla de formas clásicas y colores modernos, como el dorado y el plateado.

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en la más atrevida de la jungla. Disponible en todas las boutiques Tod’s del mundo y en www.tods.com.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 11 Andrés Velencoso · Campañas · Colecciones · Estilo · Gerard Piqué · Mango · Moda · Nueva imagen · Tendencias

ANDRÉS VELENCOSO, IMAGEN DE H.E. BY MANGO

Andrés Velencoso releva al futbolista Gerard Piqué y se convierte en la nueva cara de H.E. BY MANGO.

De cara a la temporada que viene -Primavera-Verano 2013- la línea masculina de MANGO, H.E. by MANGO, contará con un embajador de excepción: el modelo internacional Andrés Velencoso, que se convertirá en la nueva imagen de la colección masculina de la firma.

Protagonizó en el 2003 la campaña de Louis Vuitton junto a Jennifer López y ahora dará el salto a la gran pantalla con la película Fin - al estreno (20 de nov.) asistirá vestido con prendas de la colección-. Y es que este chico es una joya...no para de trabajar y tampoco parece que vaya a hacerlo por ahora.

Según la firma, Andrés cumple todos los requisitos para convertirse en el embajador de la marca. "Encarna a la perfección el tipo de hombre que H.E. by MANGO quiere vestir: joven, desenfadado, con personalidad y con un estilo propio", asegura la Directora de Relaciones Públicas, Ninona Vila.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 11 Christian Lacroix · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Eventos · Hotel Drouot · Jean Patou · Moda · París · Subasta

A SUBASTA: JEAN PATOU POR LACROIX

Parte de la colección de Christian Lacroix para Jean Patou será subastada en el Hotel Drouot de París.

En el año 1914 Jean Patou fundó la casa que lleva su nombre, potenciando la figura femenina del siglo XX. Piezas prácticas y funcionales para una mujer cada vez más contemporánea. Después de su muerte, grandes diseñadores, de la talla de Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier, fueron los responsables de continuar con el legado del diseñador francés. Pero es en el año 1981 cuando Christian Lacroix llega a la firma para convertirse en el nuevo director creativo.

Estilo folclórico, piezas barrocas, llamativas joyas y estampados caprichosos...La aportación del Lacroix a la casa de modas Jean Patou es enorme y muy especial. Este mes, su país les rinde homenaje con una subasta que se celebrará a partir del 24 de noviembre en el Hotel Drouot de París.

La selección de piezas de Jean Patou por Christian Lacroix pertenecen a la colección de alta costura otoño-invierno 1985-1986 y serán subastadas por Charlotte Van Gaver de Chayette & Horse y la experta Penélope Blanckaert. Entre la lista de los lotes también habrá piezas de Christian Dior, Hermès, Givenchy y Chloé.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 11 Abrigos · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Moda · Otoño-Invierno 2012-13 · Shopping · Tendencias

LOS MUST DESEADOS

Aquí tienes lo mejor de este otoño/invierno 2012-13.

¿Cómo pasar del calor al frío y no morir en el intento? Nosotros te damos todas las claves... Si hay una prenda indispensable en todos nuestros armarios para esta época del año, esa no puede ser otra que EL ABRIGO. Largos, cortos, oscuros o claros...El modelo puede dar o no igual (para gustos los colores), por eso nosotros te mostramos las mejores piezas para plantar cara a esta fría estación.

Atrevidas y salvajes con el modelo de Mango, más sobrias con el de Asos (hemos encontrado uno idéntico de Zara) o divertidas con el de Bimba y Lola. Tú decides. Este invierno ser prácticas e ir a la última no es incompatible. Aquí tienes la prueba.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


13 11 Colecciones · DELPOZO · Diseñadores · Diseño · Estilo · Josep Font · Madrid · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

JOSEP FONT & DELPOZO CONFIDENCIAL



DELPOZO nos descubre la visión más personal del primer desfile de Josep Font para la casa.

El pasado 31 de agosto en los jardines de El Capricho ocurrió un hecho insólito, algo que a día de hoy todavía no hemos podido olvidar. Josep Font presentaba su primer desfile como director creativo de DELPOZO y su show se convertía en la colección que más expectación generaría de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Fueron muchas las conjeturas que se hicieron sobre su debut pero lo que nadie sabía (aunque nos lo imaginábamos) es que lo que Josep Font iba a presentar iba a superar con creces el alto listón con el que ya contaba.

Dos meses después, la firma presenta a través de este video 'Behind the scene' un punto de vista diferente acerca de todo lo ocurrido en los famosos jardines. Realizado por Lara Ubago y Lydia Zimmermann y con parte de la grabación realizada en Super 8, el film revela muchos de los secretos del desfile, mostrando imágenes, que ni siquiera muchos de los asistentes pudieron ver. El backstage, los preparativos, los ensayos de las modelos o las últimas instrucciones de Josep...al son de The Chinese Birdwatchers. ¿No quieres saber lo que hubo detrás del Fashion Show de DELPOZO?

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


12 11 Islas Canarias · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Moscú · Noticias · Pasarelas · Turismo

ISLAS CANARIAS SE HACE CON LA FASHION WEEK DE MOSCÚ

Islas Canarias se convierte en el Destino Oficial de las Semanas de la Moda de Moscú y Madrid, dos de las más importantes del mundo.

Tras el gran éxito alcanzado por Islas Canarias en Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, el equipo de “Islas Canarias está de moda” tuvo una gran capacidad de reacción para posicionar a la marca Islas Canarias en otra de las grandes semanas de la moda mundiales y de gran interés para el Archipiélago: la de Moscú.

Llevando a cabo una innovadora campaña de promoción exterior que permite dar a conocer sus excelencias como destino turístico al público asistente, Islas Canarias se ha posicionado como patrocinador principal en calidad de “Destino Oficial” de Volvo Fashion Week Moscow junto a marcas internacionales de primer nivel y prestigio, sólo unas semanas después de la finalización de Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID.

De este modo, la presencia de Islas Canarias en Volvo Fashion Week Moscow se ha convertido en una herramienta perfecta para posicionar la imagen de las islas y entrar en contacto con un público objetivo de gran interés para las Islas Canarias. La Fashion Week de Moscú es el evento de moda más importante de Rusia y se celebró entre 24 y el 29 de Octubre en la capital rusa, en un recinto mítico como Gostiny Dvor, ubicado a solo unos metros de la Plaza Roja y el Kremlin convirtiendo a Moscú en la capital mundial de la moda y centro de atención de todos los medios de comunicación y de los casi 250.000 visitantes.

fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


08 11 Alhóndiga · Bilbao · Circuit · Cosmética · Estética · Gastronomía · Moda · Premiumfest · Tecnología

COMIENZA PREMIUMFEST BILBAO

Hoy comienza la primera edición de Premiumfest Bilbao. Celebrado por primera vez en Madrid, la capital vizcaína recoge en esta ocasión el testigo de un festival que avanzará las últimas tendencias en automoción, cosmética, moda, gastronomía y tecnología. Estamos de enhorabuena.

Bilbao se convierte hoy en escaparate de algunas de las mejores marcas del mercado. La primera edición de Premiumfest en la capital vizcaína se presenta como una cita ineludible para los amantes de la cultura premium y un punto de conexión internacional que trata de descubrir lo más selecto del universo del 'lifestyle'. O lo que es lo mismo, según los expertos, «los productos de los mejores de cada clase, los más originales y aquellos que destaquen por algo especial».

El encuentro ha arrancado esta mañana en la majestuosa Alhóndiga bilbaina con las ponencias de tres prestigiosos representantes del estilo de vida: Sophie von Schonburg, socia ejecutiva Culdesac, Pau Guardans, de Unico Hotel & Real Estate President y Juan Herreros, fundador de Herreros Arquitectos. Negocios de restauración y de moda se sumarán a esta iniciativa con la preparación de pintxos y menús especiales para los asistentes y organización de desfiles, además de descuentos adicionales a sus clientes.

La convocatoria se prolongará hasta el próximo sábado. A la cita se han sumado también medio centenar de comercios de Bilbao en la sección denominada Circuit. Se trata de captar la atención de un consumidor «informado, interesado, entendido, educado y selectivo». Opciones especiales de restauración, degustaciones de productos, regalos y precios especiales. Espacios tradicionales como Bitoque, Café Iruña, Hola Bar o la Bodega Urbana elaborarán, además, pintxos especiales para los asistentes. El restaurante Etxanobe, por su parte, ha creado un menú especial.

Cita ineludible.

Fashiontves.com

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


07 11 Cortana · Moda · Premio T de Telva · Premios · Revistas · Stella McCartney · Tatiana Santo Domingo · Telva

CON T DE STELLA

Ya han llegado los premios T de TELVA.

Anoche, en la cúpula del hotel Palace de Madrid la revista TELVA se unió a la línea DS de Citroën para celebrar las 22ª edición de sus famosos Premios T de Telva Moda 2012. Pocas fueron las personalidades del mundo de la política, la moda, el cine y la actualidad nacional -Carolina Herrera, Luis Medina, José María Aznar Jr. junto a Mónica Abascal, Nieves Alvarez, Mar Flores y Javier Merino- que quisieron perderse el acto presentado por Raquel Sánchez Silva.

Este año los premios recayeron:

Mejor Diseñadora Internacional: Stella McCartney Mejor Diseñador Nacional: Cortana Premio Especial TELVA Moda Solidaria by Citroën DS: Muzungu Sisters (con la presencia de Tatiana Santo Domingo y Dana Alikhani)

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


05 11 Accesorios · Bimba y Lola · Gafas · Moda · Otoño Invierno 2013 · Tendencias

LAS GAFAS DE B&L



Bimba & lola te propone para este otoño/invierno 3 modelos de gafas que parten del ojo de gato.

- Una versión clásica con montura de caparazón de tortuga.

- Una versión futurista de aire deportivo y una de formas geométricas con montura de resina inspirada en la mirada de los años 50.

- Una de formas geométricas con montura de resina inspirada en la mirada de los años 50.


No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 11 Agua mineral · Colaboraciones · Diane von Furstenberg · Diseño · Evian · Marca francesa · Moda

EVIAN & DVF, EL AGUA DE MODA

La diseñadora americana Diane von Furstenberg une su creatividad a Evian para el diseño de la nueva botella de edición limitada 2013.

Para todos los gustos. Así son las botellas de agua mineral Evian. La marca de agua francesa viene colaborando desde el 2008 con diseñadores como Paul Smith, Jean Paul Gaultier o Issey Miyake. Puede parecer una excentricidad e igual lo es, pero a quién no le gusta cuidarse y si puede ser con una botella de edición limitada que contenga agua de calidad, mejor.

Pues ahora lo ha vuelto a hacer, Evian se ha unido a Diane von Furstenberg -la primera mujer en colaborar con esta marca- para el diseño de su nueva botella de edición limitada para el 2013. Lleva impreso con tinta orgánica: “Water is Life is Love is Life is Water”, junto con el corazón que contiene la firma de la diseñadora americana. Esta botella reciclable con tapón de rosca se pondrá a la venta este mes en las tiendas de todo el mundo y a través de evian.fr. Precio recomendado: 2,95 €

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


25 10 Empresa alemana · España · Moda · Multimarca · Online · Plataforma · Zalando

ZALANDO SE SUMA AL UNIVERSO ONLINE

Zalando llega a España y nos muestra lo mejor de la última temporada.

Cada día es más complicado ir de compras. Tiempo del que no dispones para pelearte por hacerte con la última talla que queda en la tienda. Buscar en montones de ropa el pantalón de la última colección, el cual creías que no iba a ser tan difícil conseguir...Pues todo eso ya puede ser historia, depende de ti. Hoy en día, la mayoría de las firmas cuentan con su tienda online, en la que comprar seguro y rápido ya es un hecho. Aprovechando esta fiebre, son muchas las empresas que se han convertido en distribuidoras de múltiples marcas, colaborando con los diseñadores más importantes, nacionales e internacionales.

Este es el caso de Zalando (Zalando.es), una plataforma de venta online que está presente en más de una decena de países europeos. Y ahora llega a España.

Fundada en octubre de 2008 por R.Gentz y D. Dchneider, esta empresa multinacional se ha convertido, gracias al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, en unos de los referentes a nivel europeo en el sector de los retailers online. No dejes pasar esta oportunidad y déjate convencer por el universo de comprar desde casa, puede que cuando lo pruebes no quieras volver a hacer cola para hacerte con las últimas prendas de la temporada.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


22 10 Accesorios · Alexa Chung · Cara Delevingne · Celebrities · Dree Hemingway · Ginta Lapina · Gorros de lana · Moda · Tendencias

PONTE A CUBIERTO!

Los beanies, nuevos protagonistas de la temporada.

Puede que la mayoría lleve varios días sin saber que ponerse. Abrigos demasiado gruesos para hacernos a la idea de que ya no estamos verano y chaquetas demasiado ligeras para salir a la calle y no pillar un resfriado nada más dar la vuelta a la esquina. Haga la temperatura que haga, vestirse en esta época del año siempre se convierte en un dilema.

Puede que por eso las celebrities y modelos más aclamadas hayan tomado cartas en el asunto y hayan decidido elegir un accesorio "estrella". Ese que truene, llueva o nieve siempre pueda acompañarlas. En shorts o con abrigo y bufanda, el gorrito de lana ha decidido hacernos el invierno mucho más fácil. Se acabaron las mañanas de desesperación pensando cual puede ser la mejor opción para ir abrigada al máximo y no morir en el intento. El gorro de lana: tu próximo básico de fondo de armario.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


18 10 Colecciones · Collares XXL · Diseñadores · Diseño · Estilo · Moda · Tendencias

MÁS SIEMPRE ES MÁS

El oversize se apodera este otoño hasta de las piezas de bisutería.

Quizás estemos ante uno de los objetos más fáciles de encontrar. Todas las firmas cuentan con sus propios modelos, que contienen toda la esencia de cada marca. Hay para todos los gustos y de todos los colores, pero sin duda esta debe ser nuestra opción. Los collares XXL, recuerdo de los años 90, vuelven con fuerza esta temporada para animar todos nuestros outfits.

Y es que esta pieza se ha convertido en el fondo de "joyero" de las más fashionistas. Ostentosos, llamativos, funcionales e incluso incómodos, pero siempre puestos. Llevan ya con nosotros algunas temporadas, pero sin duda parece que este otoño vienen más descarados que nunca. Capaz de salvar el estilismo más básico, podemos combinarlo con sencillas camisetas de algodón y outfits edulcorados. ¡No olvides que la estrella de tu estilismo tiene tamaño extra grande!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


16 10 Bárbara González · Christian Louboutin · Concurso · Martini · Martini Royale Casting · Milán · Moda · Tendencias · Yuri Buzzi

MARTINI SE QUEDA EN ESPAÑA

La española Bárbara González se convierte en la primera mujer española, encargada de representar la imagen de Martini a nivel mundial.

Llevamos meses esperando por este día. Por fin sabemos el nombre de la ganadora de la fase internacional del Martini Royale Casting, celebrado ayer en la mítica terraza Martini en Milán. Se llama Bárbara González, tiene 27 años, es española -Pamplona- y será imagen de todos los eventos y campañas de la marca a nivel internacional, durante el 2013.

El jurado, formado por el diseñador Christian Louboutin, Yuri Buzzi -el actual chico Martini-, la fundadora de mywardrove.com, Sarah Curran y el Director de Marketing Global de Martini, Arnaud Meyselle, aseguran que Bárbara encarna mejor que nadie los valores y la filosofía de la marca "Luck is an Attitude". La española tampoco ha tardado en mostrar se emoción por recibir tan codiciado premio. "Soy muy feliz, para mí es un sueño y voy a trabajar muy duro para que estén orgullosos de haberme elegido".

150.000 euros, 12 vestidos de Alta Costura y 12 pares de zapatos Louboutin han sido el premio que la elegida se llevará a su casa, además de ser la encargada de representar a la marca durante un año entero.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


11 10 Moda · streetstyle

THE NEW OLD SCHOOL

Accesorios y prendas originalmente escolares dictan el streetstyle

Atrás queda aquel maravilloso periodo de colegio de chicas, cuando tener mona la agenda era requisito obligatorio. Lejos están los recreos, la goma de saltar, las pizarras llenas de ecuaciones y los primeros cigarros a escondidas. Después, con dieciocho cumplidos y el graduado escolar en la mano, una se despide de la buena vida, sin entender aún que todo lo que queda por delante no será otra cosa que rendirle tributo eternamente.

El Streetstyle más fotografiado se pone del lado de la nostalgia - por no decir la tendencia - invadiendo las calles de sudaderas (gracias otra vez, Balenciaga), bombers, faldas de tablas… y ¡mochilas!. Benditas-malditas de dos asas que se resisten a abandonar nuestras espaldas y renacen en su versión más chic. La pasada primavera ya consiguió sacarlas al asfalto levemente pero ahora son las it-girls quienes ratifican su mandato invernal. ¿Nuestras preferidas? Sin duda las de Chanel y Vuitton (como guinda de cualquier look old school). Lo mejor es que parece que Kate Bosworth, Mary-Kate Olsen y Miroslava Duma nos dan la razón encabezando la lista de incondicionales.

Cristina Rhodes

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


10 10 Bimba y Lola · Campañas · Colecciones · Crecimiento · Estilo · Expansión · Moda · Singapur · Tendencias

BIMBA Y LOLA SE VA DE GIRA



Bimba y Lola inaugura nuevo espacio en Singapur.

Ya han pasado seis años desde que la marca española, Bimba y Lola, empezara a descubrirnos su particular manera de ver el mundo y la moda. La silueta de un galgo en plena carrera, evocando un estilo sutil y elegante, se combina de una manera arriesgada y pura en todos sus diseños.

Desde entonces son muchas las ciudades que han sido testigo de la pasión por la marca Bimba y Lola. Una firma que continúa su expansión por el resto del mundo y planifica un nuevo crecimiento, con próximas aperturas, para este año. Siguiente parada: Singapur. Y para celebrarlo la marca acaba de presentarnos un nuevo film, aprovechando la presentación de su última colección “Voyage”. ¿Vienes con nosotros?

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


10 10 Accesorios · Bolsos · Campañas · Colecciones · Estilo · Lanzamientos · Louis Vuitton · Moda · Tendencias

CLÁSICOS RENOVADOS

Louis Vuitton reedita el emblemático modelo Lockit para celebrar la Navidad.

Dicen que existe un bolso para cada tipo de mujer: para las más femeninas, para las prácticas, para las elegantes y para las más sencillas. Pero también existen aquellos por los que todas suspiramos, esos atemporales que nos hacen cambiar nuestra vestimenta por el mero hecho de llevarlos con nosotras.

Este es el caso del icónico modelo Lockit de Louis Vuitton, conocido como “el romántico” dentro de la casa francesa. Ahora, vuelve reinterpretado en nylon bordado y en color negro de cara a la próxima navidad. La novedad es que el famoso modelo será totalmente transparente, jugando con las texturas, para encarnar de esta forma a una mujer exuberante y delicada. Nos encanta la versatilidad de este emblemático bolso, para día o para la noche, siempre con nosotras.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


09 10 Campañas · Fashion Tv España · Lanzamiento · Moda · Posters · Quioscos · Tendencias

FASHION TV ESPAÑA YA EN TU QUIOSCO

Thinking - Talking - Living

Madrid está empapelado. ¿Sabes el motivo? Seguro que sí, todo el mundo lo sabe. Y es que los quioscos de la capital ya están adornados con lo carteles del lanzamiento de Fashion Tv España. Sí, señores, ya estamos en el aire y día a día trabajaremos para que descubráis la mejor cara de la moda. Pasarelas, tendencias, estilo de vida y todo lo que no te esperas será seguido al minuto. Te invitamos a que busques nuestros posters por todo Madrid y te adentres en el universo de Fashion Tv España.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


09 10 Accesorios · Bolsos · Estilo · Militar · Moda · Tendencias

CÓDIGOS DE GUERRA

Elige tu mejor táctica para ganar el combate de este otoño.

Esta temporada los diseñadores necesitan soldados. El ejército más elegante salta de la pasarela a la calle.

¿Quieres formar parte del pelotón? Toma nota: Chaqueta con doble botonadura, guantes de cuero, bolsos funcionales y cinturas ceñidas. Recluta oficiales para tu propio ejército y ten por seguro que ganarás esta guerra.

 

Ana Ramos de Juan


No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 10 Alexander Wang · Balenciaga · Céline · Colecciones · Kenzo · Moda · Pasarelas · Sudaderas · Tendencias

LA SUDADERA DELUXE

Te damos las claves para que escojas la prenda estrella de la temporada:

Imaginemos que nos dan a elegir tan sólo una prenda de nuestro armario, una que podamos incluir en cualquier look, que nos dé el punto perfecto y desenfadado para completar nuestro outfit. Una que nos haga estar cómoda pero que no por ello nos haga parecer impresentable. Una que allá dónde vayamos y sea invierno o verano podamos meter en la maleta, porque esa seguro que nos la pondremos y no una sino varias veces. ¿Crees que hay muchas prendas que cumplan esos requisitos? Ya lo sabemos, es una tarea casi imposible, pero nosotros hemos dado con la solución.

LA SUDADERA. Esta es sin duda la mejor opción, no sólo por ser la pieza más polifacética de todo nuestro guardarropa sino porque además se ha convertido en la más deseada. Y es que no siempre se aguanta ir apretada con camisetas y pantalones que nos hacen perder la respiración, nosotras también nos vamos mereciendo un respiro ¿no? Además, ahora se ha convertido en la última tendencia y ya son muchos los diseñadores que han querido rescatarla para convertirla en el próximo must have. Y si no que se lo digan a Nicolas Ghesquière que les ha dado un toque heavy-ochenteno en su desfile de Balenciaga, que las hace totalmente irresistibles.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 10 Alexa Chung · Celebrities · Estilo · Libros · Moda

CHUNG'S NO TITLE (YET)

Si algo nos han demostrado los últimos cinco años es que la supervivencia del título it-girl depende en gran medida de lo multifacética que sea la chica en cuestión. Aquellas sólo-bloggeras, sólo- Dj's, sólo-inserta la profesión cool que te apetezca-, se quedan en el olvido, o brillan menos y también, por qué no, terminan aburriendo un poco.

Otra evidencia es que dentro de este selecto grupo de elegidas las hay de mayor espabile, creatividad e iniciativa. No contenta con ser presentadora televisiva, modelo, pincha discos, reportera, diseñadora, asidua en los front rows, imagen de marcas de lujo y no lujo, ahora personaje de la serie Gossip Girl... y encima desempeñar cada uno de estos roles a la perfección, Alexa Chung se estrena en el mundo editorial.

Su nuevo proyecto llegará en 2013 y en formato papel, gracias a la casa Penguin Books. Un ejemplar, todavía sin título específico, en el que Alexa desvelará su personal visión del mundo a través de diferentes vías: ilustraciones, skectches, fotos y escritos firmados por ella misma.

Su 'desinteresada' forma de dictaminar el streetstyle pijo-british-underground más amado (y copiado no siempre con acierto) nunca estuvo reñida con proclamarse indiscutible gurú también en ciertas redes sociales.

Su cuenta de Instagram gana adeptos por segundo y los casi un millón de seguidores que tiene en twitter dan fe del particular y desenfadado carácter de Alexa. La it-girl publica a diario micro-mensajes (frases filosóficas, bromas, quejas...) que se extienden como la espuma gracias al constante retweet de sus fans. Quizás detrás de esta iniciativa surge de ahí. De que ciento cuarenta caracteres son insuficientes para todo lo que Chung tiene que contarnos, y de que belleza y cerebro jamás han sido términos incompatibles.

Cristina Rhodes

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 10 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Fashion Weeks · Miu Miu · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París

PARÍS SE DESPIDE HASTA EL AÑO QUE VIENE

Miuccia Prada nos camufla a lo grande para la primavera que viene.

Después de ese "Memorias de una geisha" con Prada, su hermana pequeña -Miu Miu- tira por tierra todas nuestra suposiciones y su diseñadora nos vuelve a sorprender. Siempre lo hace. Cuando ya pensábamos que nuestra imaginación alcanzaba lo que podía llegar con la nueva colección, Miuccia Prada hace un giro de 180 % y nos vuelve a dejar con la boca abierta y los ojos como platos y ni hay que decir que eso nos encanta.

¿Cómo seremos la próxima primavera, según Miu Miu? Seremos ladies, recatadas y muy misteriosas. Tenemos una vida un tanto oscura, nadie puede descubrirnos y tampoco vamos a dejar que lo hagan. No dejaremos que nada estropee nuestra misión en el mundo, sea la que sea. Iremos muy cómoda, con prendas oversize: abrigos que rozan el suelo, estolas sorprendentemente grandes, faldas que parecen haber sido compradas por alguien con dos tallas más que nosotras y tops que dejan al descubierto nuestro abdomen pero, también más holgados de lo que debieran. El tejido denim cobra especial importancia, igual es la mejor forma para camuflarnos. Y aunque el calor apriete, mejor ir enfundadas en abrigos de piel, más vale prevenir, nuestra labor no puede ser descubierta.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 10 Accesorios · Bolsos · Campañas · Estilo · Moda · Presentaciones · Productos · Tendencias · Tod´s

TOD'S DEJA HUELLA CON SIGNATURE, SU NUEVA COLECCIÓN.

Tod's presenta su nueva colección Signature, en un acto en el que contó con Scarlett Johansson como invitada de honor.

Tod´s acaba de presentar su nueva colección Signature Primavera-Verano 2013 en la Emabajada Italiana de París. La presentación se celebró en un ambiente hi-tech lleno de glamour y modernidad, reflejando el ADN de la marca.

El vídeo “Electric Signature”, mostrado en el evento, ha sido producido por Nowness para homenajear la huella del icónico Gommino, que aparece grabada en la piel de los bolsos, conviertiendo así la nueva colección Signature, en pura geometría. Entre los invitados que asistieron se encontraban: Erin Wasson, Jessica Stam, Giovanna Battaglia y personalidades del mundo de los medios de comunicación, la economía y la política.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 10 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París

VALENTINO, MCQUEEN Y LOUIS VUITTON CORONAN LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

VALENTINO

Maria Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo siguen con la tradición de Valentino. Las cosas se siguen haciendo igual y eso nos encanta. La primavera que viene la mujer Valentino va a ser femenina, pura y muy delicada. Llevarán vestidos recatados con los cuellos y puños en blanco, otros más delicados con costuras abiertas y sutiles faldas brillantes.

Trajes negros para las más elegantes, abrigos rojos para las más atrevidas y convertidas al blanco las más castas. Las modelos paseaban las piezas en un ambiente casi religioso, dejando a la imaginación de los asistentes sus sensuales cuerpos que desprendían ante todo muchísimo romanticismo.

ALEXANDER MCQUEEN

“He querido traer de vuelta la silueta femenina marca de la casa y darle importancia a las curvas femeninas, como la cadera y el busto”, explicaba Sarah Burton en el backstage. Y es que la diseñadora de Alexander McQueen se ha transportado para la temporada primavera-verano 2013 al mundo de las abejas y la miel, con una colección dulce y exquisita como esa fabulosa sustancia. Chaquetas, y faldas lápiz con la forma de los panales han sido trabajadas y moldeadas de una forma original y muy estilosa. Lo sombreros de apicultor se han convertido en elegantes pamelas. Por otro lado, y como si hubiésemos cambiado de escenario, miriñaques, tules y corsés de carey parecían traídos de la época más victoriana. Está claro que haga lo que haga, lo que Sarah Burton crea para Alexander McQueen siempre consigue transportarnos a un mundo llenos de sueños.

LOUIS VUITTON

Las modelos descendían de dos en dos por las escaleras mecánicas, que servían de atrezzo en el desfile de primavera-verano 2013 de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Y como si de una partida de ajedrez se tratara los trajes de chaquetas más clásicos y alguna que otra falda lápiz jugaban con los cuadros impacientes por el jaque mate. Simple, elegante y setentera, el diseñador dice haberse inspirado, a la hora de crear sus prendas, en la obra del artista Daniel Buren. "Cada temporada intento hacer algo diferente", dijo Jacobs en el backstage después del show. Y vaya si lo consigue. El amarillo en su versión más pálida ha sido el protagonista de la excelente jugada. El blanco, el marrón y el verde se presentaban como contrincantes de una partida en la que el absoluto ganador no podía ser otro que su creador: Marc Jacobs.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 10 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París

CHANEL, MCCARTNEY Y SAINT LAURENT TOMAN PARÍS

STELLA MCCARTNEY

Borrón y cuenta nueva. Eso ha hecho Stella McCartney para la primavera que viene. Ella ya no quiere saber nada de altísimos tacones y de piezas tan sexies como incómodas. Para el próximo verano, prefiere que estemos tranquilas y vayamos siempre cómodas, lo que no quiere decir que nuestro estado de ánimo se resienta. Para ello, la diseñadora ha utilizado colores energy – naranja, verde, azul klein- que seguro nos harán sentir optimistas de cara a la nueva temporada.

Piezas con una estética claramente deportiva, que se debaten entre masculinidad y feminidad, un recurso muy utilizado en anteriores colecciones por la creadora británica. La mujer de Stella para la primavera-verano 2013 sale a la calle enfundada en vestidos de organza y seda, muchos de ellos transparentes, pero que no ensalzan curvas. Sudaderas, pantalones, camisetas…la pasarela se convirtió en un auténtico retiro de profundo descanso, en el que las modelos desfilaban ágiles y despreocupadas caminando hacia el nuevo universo de Stella McCartney.

SAINT LAURENT PARÍS

Una nueva era acaba de comenzar. Cambio de nombre, -de Yves Saint Laurent a Saint Laurent París- nuevo director creativo de la casa francesa, Colecction I impreso en la invitación del desfile… Hedi Slimane ha llegado! A ritmo de la música de Junior Kimbrough, mezclada por Daft Punk, empezaba el primer capítulo de la historia Slimane. Vestidos de gasa y pailletes inspirados en los 70’s, estrechos pantalones de esmoquin, capas, ponchos, camisas con lazada al cuello. La estética más groupie se hacía con el desfile más roquero de la Semana de la Moda de París. Hedi Slimane toma un nuevo rumbo con Saint Laurent París.

CHANEL

Karl Lagerfeld quiere aire fresco, eso pensó mientras hacía los primeros bocetos de la colección primavera-verano 2013 sentado en Central Park. Y ahora ha querido volcar todo aquello en la nueva propuesta de Chanel. Las aspas de los molinos blancos enmarcaban la pasarela, por la que una a una salían las modelos protagonizando cada salida, a cada cual más sencilla e impactante. Sólo perlas, ni cadenas ni camelias, todo parecía haber desaparecido como por arte de magia. Vestidos, jerséis y chaquetas bordadas con gloriosas perlas hacían del Grand Palais un lugar mucho más bello, calmado y fresco del mundo. El viento ha hecho volar todo lo innecesario y ha confirmado la famosa premisa de que “menos es más”.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 10 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París · Tendencias

GIVENCHY SE SUBE A LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

JEAN PAUL GAULTIER

“ Mi inspiración son todas las estrellas del pop de los 80 que han influido en la moda ”, contaba el diseñador para WWD. Ya no es noticia que Jean Paul Gaultier no haga desfiles, sino auténticos espectáculos que no dejan indiferente a nadie. La pasarela simulaba una pista de baile, llena de purpurina y la bola de espejos nos transportaba a la escena disco de la época ochentera.

Amanda Lear enfundada en un maillot púrpura hacía su entrada triunfal subida en unas altísimas plataformas, propias de la estética pop. Transparencias, negro elevado a su máxima potencia y corsés se convirtieron en los abanderados del desfile. Como contrapunto a tanto exceso, Jean Paul Gaultier dio una puntada de sencillez al show con algunos vestidos livianos y el denim.

CÈLINE

Phoebe Philo quiere que seamos recatadas y muy minimalistas, pero siempre elegantes. Así ha sido la propuesta que la diseñadora ha presentado en la Paris Fashion Week. Prendas que se mueven entre el blanco y el negro, haciendo en algunas ocasiones una excepción. El verano de Céline no entiende de enseñar piel, pues lo que de verdad será tendencia será ir tapada sin remordimientos, con prendas oversize. Vestidos y pantalones que coronan su look con una sandalias de peluche que seguro encantará a muchos y nada a otros. La mujer Céline de la primavera que viene no va a ser sexy, ni tampoco sensual, será una mujer sencilla y actual con un punto freak. Tú eliges si seguir las leyes más minimalistas del planeta de Phoebe Philo.

JOHN GALLIANO

Bill Gaytten ha querido inspirarse para la colección de John Galliano primavera-verano 2013, en la arquitectura, con pliegues que juegan a crear volúmenes XXL. La modelos desfilaron por la pasarela con los famosos y enormes tocados, realizados por Stephen Jones. Diseños amplios, algunos tipo kimono, dejaban claro a dónde había mirado el diseñador a la hora de crear las piezas para la próxima primavera: ASIA. Unos cuellos enormes enmarcaban los cuerpos enfundados en chaquetas de gran tamaño y pantalones anchos de piernas. Gigantescas capas provocaron una explosión de extravagancia y teatralidad en el espectáculo de Gaytten, pero todo mucho más moderado que las creaciones de su antecesor.

GIVENCHY

Riccardo Tisci marca estilo, haga lo que haga, de eso no hay duda. Es uno de los pocos diseñadores que no revisita sus archivos históricos y al que tampoco nunca nadie se lo exige, pero esta temporada el diseñador italiano a tomado un nuevo rumbo. El diseñador tiene fama por hacer colecciones oscuras pero tremendamente especiales y esta no iba a ser ninguna excepción. El simbolismo y la religión católica ya es una constante en sus creaciones y la estética de las monjas no tardó en colocarse en medio de la pasarela.

La nota de color la dieron las primeras salidas teñidas de azul empolvado, que aunque parezca sorprendente serán lo más recordado de la propuesta, por la novedad que supone. El resto de las piezas formaban looks blancos y negros, todos ellos realizados en materiales propios de la Alta Costura. Estamos ante la propuesta más gótica, chic y actual de la Semana de la Moda de París.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 10 Colecciones · Diseñadores · Estilo · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París

EL RITMO NO PARA EN LA PARIS FASHION WEEK

BALMAIN

Con sabor muy ochentero...Así fue la colección primavera-verano 2013 que Oliver Rousteing presentó en la Semana de la Moda de París. El diseñador, al frente de la maison Balmain, ha vuelto a trabajar una silueta muy marcada, de hombros anchos, dejando a la vista profundos escotes.

Como protagonista del espectáculo se presentó la combinación blanco-negro, que teñía pantalones de talle alto con pinzas y las chaquetas más deseables. El amarillo y el azul celeste también se dejaron ver en algún que otro vestido corto muy sofisticado, las siluetas de colores contenidos desfilaban haciendo gala de una exquisita opulencia gracias a los apliques metálicos que decoraban algunas piezas. Oliver Rousteing, con sólo tres colecciones a sus espaldas, se consagra como el creador que mejor lleva al extremo el minucioso cuidado de los detalles. Stilettos, pendientes de aro en tamaño XXL jugaban con las prendas en cada salida a ritmo de The Smiths.

LANVIN

Celebró su décimo cumpleaños al frente de la casa Lanvin en febrero, en la presentación de su colección otoño-invierno 2012-13. Y ahora, Alber Elbaz se enfrenta a un nuevo comienzo, más sofisticado y chic parisino que nunca. Como horas antes hizo Balmain, Elbaz hace volver a la pasarela las hombreras, no tan exageradas como las de Rousteing, pero que seguro serán la próxima tendencia para la temporada estival. El diseñador israelí reinterpreta para la primavera que viene el tuxedo y lo bodies más sensuales los combina con collares metalizados chunky. La nueva era Elbaz tiene pinta de convertirse en la fusión más exquisita de dureza y sutileza. Prendas que llegaban de la oscuridad más absoluta se pasaban al color - coral, vino, fucsia y turquesa- para hacer su aparición bajo un arco de flores rojas y de repente adentrarse en una especie de estructura de metal. Empieza el nuevo show.

CHRISTIAN DIOR

La historia de Raf Simons con la maison Dior ya ha empezado y parece que cada vez gusta más. Los exquisitos materiales que utiliza el diseñador belga le valen para dejar a todos boquiabiertos. La colección se inició con una serie de esmoquin negros de lana y pañuelos atados al cuello -negros, rosas y rojos-, una estética contenida y de buen gusto con la que Raf Simons da la mano a la tradición de la mítica casa parisina. La silueta bar vuelve con fuerza para dejar claro que el legado Dior continúa...Pasteles y metalizados eran los encargados de hacer la luz, después de un comienzo bastante negro. Minivestidos coquetos y siluetas cóctel asimétricas protagonizaron exquisitas caídas en colores energy- rojo, naranja, rosa chicle, amarillo-. Las piezas más impecables abren la nueva era de la maison Dior.

ISABEL MARANT

Si algo tenemos claro es que todo lo que Isabel Marant hace, sea la temporada que sea, es ante todo muy ponible. La francesa ha querido jugar con el lado más sexy y a la vez dulce de la mujer. Prendas favorecedoras muy femeninas y actuales se identifican claramente con la estética de la diseñadora. Minivestidos, shorts y tirantes que se hacen con el estampado más Marant. Para la paleta cromática, la creadora apuesta por el blanco y el negro, haciendo especiales guiños al malva, al rojo y al coral. También salpica las piezas con prints hawaianos, dándole a la modelo el toque más surfer. Ya está aquí el universo Marant.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


29 09 Accesorios · Anna dello Russo · Colaboraciones · Colecciones · Diseñadores · Estilo · H&M · Moda · Noticias · Tendencias

YOU NEED A FASHION SHOWER

El jueves por la noche, en plena Fashion Week de Paris, se celebró la fiesta de la presentación de la capsule collection de Anna dello Russo para el coloso sueco H&M.

El escenario fue el extravagante y kitsch nightclub, Paradis Latin. Cada detalle fue cuidado a la perfección al más puro estilo ADR, sillas de terciopelo rojo, ríos de champagne y multitud de pasteles que amenizaron la noche a todos los presentes.

Muchos amigos de Anna dello Russo la acompañaron en esta velada, Olivier Theyskens, Rachel Zoe, Jefferson Hack y Peter Dundas se encargaron de arropar a su amiga en este momento tan especial.

Anna hizo su entrada triunfal por los aires en un columpio en forma de corazón que dejo boquiabiertos a todos los invitados. La rapera americana Azealia Banks fue la que puso la guinda al pastel con su espectacular performance.

Poco después de su actuación declaró: "Hemos creado un espectáculo de cabaret parisino, es una metáfora que representa el carrusel de la moda”. La guardian of fashion terminó con “El exceso significa el éxito para mí”.

La colaboración se presentará al mercado el próximo 4 de Octubre en las tiendas seleccionadas por H&M. Las fashionistas de todos los rincones del mundo se podrán conceder una Fashion Shower de accesorios diseñados por la editor at large de Vogue Nippon . Al rezo de “more is more” estarán a la venta clutch dorados dignos de cualquier red carpet, gafas extravagantes con incrustaciones de swarovski , pulseras y collares no aptos para las más discretas y hasta incluso un juego de maleta-neceser inspirado en un mueble de casa de ADR.

Como otras colaboraciones de H&M imaginamos que la colección no permanecerá mucho en las tiendas, y es que parece que todo lo que toca Anna dello Russo se convierte en oro.

Alba Melendo

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


28 09 China · Christian Dior · Diseñadores · Espirit Dior · Exposiciones · Moda · Museo Nacional de China · Noticias

EL ESPÍRITU DE DIOR ESTÁ EN CHINA

Dior inaugurará una de sus exposiciones más importantes en la capital china.

Espirit Dior, así se llama una de las muestras más importantes de la maison Dior, en la que se hace un repaso por el inmenso legado que la casa de Alta Costura ha dejado en la historia de la moda. Ahora, parte de sus memorias se han convertido en objeto de exposición y una de las ciudades que no ha querido perderse tal privilegio ha sido la capital de China, Beijing.

Christian Dior cambió las reglas de la elegancia para siempre...Fiel a sus tradiciones, el espíritu del visionario diseñador estará presente en los más de 100 vestidos y las 10 áreas temáticas influenciadas por la moda de la diseñador francés- Liu Jian Hua, Yan Pei Ming, Wen Fang- , de la que podrán disfrutar los asistentes a la exposición celebrada en el Museo Nacional de China (desde el 13 de noviembre y hasta enero del año que viene). Imagen: Cortesía de Dior.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


28 09 Accesorios · Colaboraciones · Colecciones · Diseñadores · Gala González · Mango Touch · Moda · Noticias · Tendencias

GALA DISEÑA PARA MANGO TOUCH



La blogger española, Gala González, diseña una colección de complementos para Mango Touch.

No es la primera vez que Mango colabora con una blogger para crear una colección conjunta. Ahora le ha tocado el turno a la española, residente en Londres, Gala González. Se trata de una línea de accesorios (bolsos, zapatos y accesorios) que estará disponible en las tiendas a partir del próximo 8 de noviembre.

La colección cápsula se dividirá en tres grupos: Transparency (transparencias), Modern Fetishism (terciopelo y bordados), Embellishment (estética étnica)...La marca acaba de lanzar el trailer del vídeo protagonizado por la blogger y los modelos Joan Pedrola y Pablo Otero además de un cuarto personaje misterioso que se desvelará en el lanzamiento del vídeo a finales de octubre.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


27 09 Colecciones · Diseñadores · Moda · Paris Fashion Week · Pasarelas · Semana de la Moda de París · Tendencias

PARIS FASHION WEEK: VOILÀ!

DRIES VAN NOTEN

“Es más masculino, más costura y más grunge”, así presentaba el diseñador belga su colección primavera-verano 2013. Dries Van Noten ha querido presentar en la Semana de la Moda de París una propuesta muy femenina que no deja de mirar a la masculinidad de la mujer.

Las camisas de leñador se mezclan sin ningún tipo de remordimiento con camisas livianas de gasa semitransparentes y faldas por la rodilla. La mujer Dries Van Noten de la temporada que viene, es una mujer sin miedo y con mucho estilo, que se atreve a todo y lo hace como nadie. De esta forma, los calles se teñirán de la estética propia de los grupo de los noventa, ataviadas con grandes escotes y con las insustituibles botas Dr Martens.

ROCHAS

En el segundo día de la Semana de la Moda de París, hay que destacar la propuesta presentada por Marco Zanini para Rochas, en la que el diseñador italiano reinterpretó la estética de los años 40 y 50. Volantes, volúmenes y formas oversize entraban en juego con brocados y sedas en tonos neutros y nacarados. Una colección que sólo podría ser llevada por la típica princesa americana, a la que le gusta enfundarse piezas con cierto aire deportivo. Largas faldas se arrastraban por el suelo combinadas con pequeñísimos tops y engalanadas con zapatillas de deporte y gafas de sol redondas de estilo vintage.

BALENCIAGA

Nicolas Ghesquière siempre sorprende, en cada colección, en cada nueva temporada y ahora lo ha vuelto a hacer. El diseñador francés ha cambiado completamente de tercio para la primavera que viene y que bien lo ha hecho. Líneas depuradas y colores bastante sobrios integran la base de la nueva propuesta de Balenciaga. La colección supone la llegada de un aire nuevo y completamente fresco para la casa, contemporáneo y muy actual. Ghesquière no abandona la moda más vanguardista, pero lo hace de una manera muy especial: volantes en las faldas, en la cintura y en las mangas, la asimetría aparece decorada con un efecto bicolor que insufla a las piezas cierto aire deportivo.

 
Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


26 09 10 Corso Como · Carla Sozzani · Colaboraciones · Colecciones · Diseñadores · From Earth to Air · Moda · The Corner

10 CORSO COMO A UN CLICK CON THECORNER.COM

10 Corso Como nos presenta su nuevo proyecto, From Earth to Air.

Fue en septiembre de 1991 cuando 10 Corso Como abrió sus puertas y desde entonces ha sido el encargado de proporcionar un nuevo concepto de cultura y comercio.

Seguro que ya habiáis oido hablar de esta galeria, el concept store por excelencia, creado por Carla Sozzani. Ahora, gracias a un proyecto de colaboración con Thecorner.com las creaciones realizadas por 10 Corso Como en Italia estarán al alcance de cualquiera. Gracias a este escaparate virtual la persona que quiera podrá adquirir cualquiera de los productos de 10 Corso Como, además de otros, resultado de colaboraciones con otras marcas como Mackintosh o Moncler.

El nombre del proyecto es From Earth to Air, lo que significa el salto de la tierra al mundo virtual. El artista americano Kris Ruhs, que ya diseñó el logo del concept store, ha sido el encargado del diseño gráfico del nuevo espacio online. Para celebrar la inauguración del evento, se ha creado una shopping bag con el logo From Earth to Air, que se regalará a los primeros clientes que realicen sus compras en Thecorner.com.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


26 09 Bolsos · Campañas · Colecciones · Diseñadores · Estilo · Loewe · Moda · Tendencias

LOEWE ES UN ANIMAL

Loewe nos presenta a sus animales más preciados de cara a la próxima Navidad.

Que la moda es innovación y novedad ya es un hecho y si no que se lo digan al taller de artesanos de Loewe. Y es que para esta Navidad, la casa de lujo española, ha creado una serie de monederos, charms, candados y marcapáginas en formas de animales. La idea surgió cuando a uno de los artesanos se le ocurrió hacer una pequeña vaca con piel de ternero que había sobrado de un bolso en el que estaba trabajando.

Siguiendo la técnica del origami, Loewe sigue acumulando experiencia y sabiduría en sus ya más de 165 años dedicados al trabajo de la piel. Estos divertidos animalitos -osos, elefantes y toros- están realizados en piel de ternera refinada y presentan una cremallera que recorre el lomo, dejando al descubierto el interior sin forrar, tan característico en muchos de los bolsos Loewe. Disponibles, al igual que la colección Amazona, en verde bosque, violeta, magenta, coral, lila y rojo sangre y se podrá encontrar en las tiendas a partir del mes de noviembre.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


24 09 Colecciones · Diseñadores · Fashion Week · Milan Fashion Week · Moda · Pasarelas

LOS GRANDES PILARES ITALIANOS SE IMPONEN EN LA MFW

BOTTEGA VENETA

Los vestidos van a ser los protagonistas más importantes de la primavera 2013 o eso es lo que dice Tomas Maier es su nueva propuesta. El director creativo de Bottega Veneta ha querido presentarnos la estética más lady, que cobra importancia gracias a alguna que otra falda lápiz y al resto de trajes, la mayoría estampados con flores, que ayudan a construir la atmósfera más retro.

La paleta cromática, en esta ocasión, ha estado dominada por la gama de tinto y melocotón que ha sido la encargada de terminar de dar la puntada a una colección que parece ser sacada de otra época.

DOLCE & GABBANA

Al más puro estilo siciliano, Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han inspirado en la Italia más profunda y tradicional. Vestidos, dos piezas de pantalón corto y camisa, faldas y camisolas tipo años 50 aparecían enfundadas en las modelos, que a golpe de cadera irrumpían en la pasarela más mediterránea. Pendientes tamaño XXL de cerámica, resonaban en el recinto al son de Domenico Modugno. Sandalias historiadas y otras planas pisaban con fuerza la propuesta más colorida y cálida de la jornada.

FENDI

Cuentan que quizás estemos ante la propuesta más arriesgada de todas las que Karl Lagerfeld ha diseñado para Fendi. Y es que el Kaiser ha querido dar a la primavera que viene una nueva perspectiva mucho más geométrica y matemática. Esta propuesta está pensada de arriba a abajo para una mujer contemporánea, a la que le guste jugar con las siluetas dando lugar a diferente formas y figuras. Los zapatos aparecen creados a partir de piezas independientes y con escultóricos tacones que se a la vez se unen a cuadrados y rectangulares bolsos.

MISSONI

En esta ocasión Angela Missoni ha dado la espalda a la paleta de colores a la que nos tiene acostumbrados. Un universo blanco abrió el desfile y un poco después de empezar, el espectáculo abrazó el color para llegar al final a la oscuridad total. La diseñadora ha querido con este cambio volver a la tradición, a punto de cumplir su 60 aniversario (lo hará en 2013), la creadora ha querido recordarnos qué significa realmente Missoni. El punto lo ha utilizado para dar efecto patchwork a las prendas, a veces presentado con lentejuelas y cristales. La organza también ha querido hacer su aparición para las piezas de la próxima temporada primavera-verano 2013. Missoni se reinventa y 60 años después, la firma se consolida como el icono indiscutible de Italia.

GIORGIO ARMANI

La mujer de Giorgio Armani es misteriosa, coqueta y traviesa. Así fueron las modelos que se dejaron ver con los diseños del creador italiano. Con tacones muy altos la mujer de Armani no renuncia a la feminidad pero tampoco a la comodidad de los primeros looks de trajes de chaqueta y pantalón. Ella se prepara para una misión especial y no quiere que nada, ni tampoco lo que lleva puesto, le estropeé el plan. Para la noche prefiere explotar todas sus armas, con lujosos vestidos largos que dejan al descubierto a la mujer más enigmática.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


24 09 Colecciones · Diseñadores · Fashion Week · Milan Fashion Week · Moda · Pasarelas

LA SEMANA DE LA MODA DE MILÁN A EXAMEN

MOSCHINO

Rossella Jardini apuesta para la primavera que viene por una colección tan alegre como enérgica. Los 60 sirven como inspiración a la italiana, que recuerda a iconos de la época como Twiggy o Audrey Hepburn en la película Dos en la Carretera. El uso de rayas se convierte en una constante a lo largo de toda la propuesta, que aparecen en diferente colores y formas, perfilando en ocasiones bolsillos y bajos.

Tonos vivos y vibrantes convertían la pasarela del viernes en un auténtico festival de color. Así empezaba el juego de Moschino primavera-verano 2013, regido por multitud de formas geométricas y motivos florales. La pareja más formal -blanco y negro- se presentaba en vestidos muy cortos para la noche, adornados con pailletes, dotando así la propuesta del toque necesario de extravagancia para encarar la temporada más compleja de todas.

JUST CAVALLI

La psicodelia ha llegado, gracias a la colección de Just Cavalli presentada en la Semana de la Moda de Milán. Constelaciones y coloridas flores jugaban al contraste en líneas oversize en la parte superior frente al corte esbelto y estilizado de la parte inferior.

Una inspiración invadía las piezas de la propuesta de Cavalli, tiñendo de azul y blanco camisas, pantalones y vestidos. El famoso print animal, como no podía ser de otra manera, hace su aparición más salvaje en una selección más moderada que de costumbre en alguna que otra falda y en un pantalón llevado por la reina de las fashion weeks, Cara Delevingne.

ETRO

Verónica Etro se acerca lentamente al continente asiático para mostrarnos su cara más atrevida y vibrante. Estampados orientales salpicaban prendas asimétricas, mangas tipo kimono y hechuras oversize. Vestidos-túnica se hacían con el protagonismo de la colección primavera-verano 2013, invitando al que mira a un auténtico juego visual femenino y muy colorido. Blusas rematadas en diagonal, prendas que recuerdan a los quimonos japoneses...la primavera que viene haremos un viaje por la ruta más exótica.

VERSACE

Donatella Versace ha querido que su colección de la primavera que viene sea leal a su legado. Cortes limpios perfilaban los patrones más sexies, desvelando el cuerpo de la mujer. Infinitas aberturas dejaban al descubierto gran parte de la anatomía de las modelos, dejando claro el código de la casa. Mezclas de piel y encaje se han paseado durante el desfile, por shorts y estrechos pantalones. Los vestidos más sugerentes aparecían adornados por correas en los escotes y flecos anudados a la cadera, dando así una visión más seventies.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 09 Colecciones · Diseñadores · Gala Canut · Inauguraciones · Moda · Tiendas · Victorio & Lucchino

VICTORIO & LUCCHINO SE PASAN A LA MODA MASCULINA

Los diseñadores Victorio & Lucchino abren sus puertas a un nuevo proyecto de la mano de Gala Canut.

Ayer, en Lagasca 28(Madrid), asistimos a la inauguración de la primera tienda de hombre de Victorio & Lucchino, el nuevo proyecto de los diseñadores sevillanos. José Luís y José Víctor han buscado reinventarse con la colaboración de la empresa Sebastián Andreu, un negocio familiar con más de 70 años de experiencia en el sector textil, que ya va por su cuarta generación con los hermano Andreu y Xavier Aspa.

Como directora creativa de la Colección Hombre, los creadores nos presentan a Gala Canut. Esta joven catalana ha estudiado en las más prestigiosas escuelas de moda y trabajado para firmas como Prada, Ralph Lauren o Burberry. En este rincón ubicado en la milla de oro madrileña, se aúnan innovación y tradición con un estilo muy cómodo y cuidado. Creado por el estudio de “Madrid in Love”, el espacio estará dirigido a satisfacer las necesidades del hombre actual, facilitando la compra personalizada de cada cliente. El nuevo concepto de tienda cuenta con un potente sistema -Samsung- con la que el los usuarios tendrán acceso a una nueva dimensión que será el complemento perfecto junto con el diseño de la colección para fomentar el sentimiento de pertinencia de los consumidores más contemporáneos.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 09 Colecciones · Diseñadores · Fashion Weeks · Milán · Moda · Pasarelas

CIAO MILANO! EL SHOW HA EMPEZADO

GUCCI

Frida Giannini para esta colección primavera-verano 2013 ha dejado atrás a sus mujeres de carácter y ojos ahumados. Esta temporada la diseñadora irrumpe en la pasarela con un estilo muy acorde a Carlota Casiraghi, imagen de la firma italiana. La creadora dice haberse inspirado en las imágenes de los fotógrafos Richard Avedon y Gian Paolo Barbieri. "Son retratos de mujeres aristocráticas con una estética limpia y muy definida”, explica Frida.

Pantalones campana, mangas anchas, túnicas con cinturón y chaquetas con estampados orientales, la primavera Gucci se presenta más setentera que nunca. A las piezas les añade cascadas rígidas de volantes, gargantillas y trampantojos que dan la imagen de la mujer más dulce y aristocrática. En cuanto a los colores, Frida ha querido dar especial protagonismo a los tonos más llamativos -rosa , amarillo, azul eléctrico- combinándolos con total looks en blanco y negro para la noche.

MAX MARA

Para la primavera que viene, Max Mara se va de safari. Para ello las prendas han de ser sueltas y las siluetas deben estar protegidas con capas y abrigos con las mangas enrrolladas casi hasta los hombros. Materiales muy prácticos que también han querido unirse a piezas sumamente femeninas: faldas lápiz, blusas casi transparentes con estampados de flores, mosaicos de cuadros se intercalaban con el print más animal. Las chaquetas tipo safari se convierten en vestidos y los pantalones aparecen desgarbados al más puro estilo gaucho. Los tonos del desierto y el azul cielo tiñen el resto de colección.

EMPORIO ARMANI

Giorgio Armani dio a su colección Emporio un toque dulce, dedicado a un público un tanto más joven que el habitual. Pequeñas capas en tonos pastel, sandalias planas metálicas y cortísimos vestidos que se convierten al oro y al platino. Además, Armani incluyó en su colección primavera-verano 2013 shorts y abrigos con estampado Príncipe de Gales. El diseñador ha querido en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán jugar con la asimetría en siluetas casi imposibles, siendo recurrentes el raso y la gasa.

PRADA

Miuccia Prada ha querido dar a sus diseños de primavera-verano 2013 un ambiente claramante oriental. Las modelos parecían geishas que avanzaban en la pasarela con pequeños pasitos subidas a aparatosas sandalias de plataforma con calcetines. El negro más absoluto se extiende en faldas y camisas de cuellos redondos. Flores de cerezo salpican algunas prendas que van desde la oscuridad más tenebrosa al verde botella. Capas en forma de quimonos, abrigos de pelo rosa palo con flores. Las modelos van descendiendo una a una por la escalera y salen al laberinto, pero nunca consiguen verse ni tocarse...como si de una auténtica geisha se tratara, las modelos de Prada también estarán condenadas durante la eternidad.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


19 09 Colecciones · Diseñadores · Londres · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas · Tendencias

BURBERRY PRORSUM CIERRA EL TELÓN DE LA LFW



Christopher Bailey reinventa los archivos de Burberry en la Semana de la Moda de Londres.

Christopher Bailey ha sabido como hacer para que una marca como Burberry, a pesar de toda la innovación que le rodea, mantenga su auténtica esencia. En ocasiones esa identidad propia la ha combinado con una mirada al pasado de la firma, dando como resultado una colección absolutamente excitante.

Así lo ha querido hacer para la primavera-verano 2013, con una propuesta futurista y no menos elegante, en la que aparecen todos los clásicos de la casa reinventados con tejidos metalizados y vistosos. Mini capas en colores pastel, corsets inspirados en uno de 1900 que el diseñador encontró en los archivos de Burberry y el trench como prenda estrella, una vez más. Todas las piezas hacen su aparición en colores muy llamativos, simulando un auténtico arcoiris: fucsia, verde, azul y una amplia gama de metalizados. Como contrapunto a la propuesta de color Christopher Bailey presenta el blanco y el nude en una selección de prendas que hacen de esta colección la opción perfecta para enfrentarse a la primavera que viene. Así lo hacía Cara Delevingne -imagen actual de Burberry-con una capa trench en tonos neutros, que resaltaba aún más su hipnótica belleza.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


18 09 Eventos · Exposiciones · Loewe · Luis Venegas · Moda · Noticias · Revistas

BACK TO THE FUTURE

Loewe celebra el lanzamiento de Fanzine 137,19.137 con una exposición fotográfica en su tienda de Gran Vía.

No es la primera vez que Loewe premia la creatividad y rinde culto a personajes claves de la cultura contemporánea. Ahora ha querido hacerlo de la mano de Luis Venegas, el famoso editor y creador de la revista Fanzine 137.

La exposición contará con una selección exclusiva de algunas de las páginas del próximo número, pero centrada sobre todo en publicaciones emblemáticas actualmente desaparecidas y otras difíciles de encontrar. Se trata de una muestra muy personal de páginas de revistas que han inspirado, por diferentes motivos, el trabajo editorial de Venegas.

Acerca de esta colaboración el renombrado editor ha declarado: “Todo lo que sé acerca de mi profesión como editor y director creativo lo he ido aprendiendo mirando revistas... y todavía hoy aprendo de ellas. Siento que estoy en deuda con toda la gente que se dedica a hacer mis revistas favoritas”.

La exhibición ya ha abierto al público y podrá ser visitada hasta el 31 de octubre en Gran Vía 8 en horario de 10 a 20 horas de lunes a domingo.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


18 09 Celebrities · Diseñadores · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

LA BOFETADA DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

La publicista Lynn Tesoro, co-fundadora de la compañía de relaciones públicas HL Group demanda por un millón de dólares a Jennifer Eymere, editora del coloso francés Jalou por abofetearla minutos antes del desfile de Zac Posen.

Como si un sistema de castas se tratase, el fashion business jerarquiza cada uno de los front rows de las fashion weeks internacionales. Las consecuencias de no respetar las reglas del juego pueden salirte caras y sino que se lo digan a Jennifer Eymere, que propinó una torta a Lynn Tesoro después de que su madre – editorial ejecutiva Marie José Susskind Jalou - y su hermana Vanessa Bellugeon se encontraran sin asientos durante la pasada presentación de la colección de Zac Posen primavera – verano 2013 .

Los jefes de bomberos decidieron eliminar 60 plazas de la sala 30 minutos antes del inicio del desfile, por lo que Tesoro tuvo que relocalizar a los invitados de forma improvisada. Supuestamente la publicista habló con la madre de Eymere en un tono inadecuado, por lo que ésta procedió a la agresión.

Tras el incidente, La agresora declaró a WWD: “ Lo siento, sé que no es adecuado tener este tipo de comportamiento” agregó. “ Fue un bofetada suave, no era fuerte. Yo no le hice daño, solo quería humillarla. Ella humilló a mi madre, con sus palabras y yo lo he hecho delante de todo su equipo”.

Alba Melendo

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


18 09 Diseñadores · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Noticias · Pasarelas

FASHION FOOD

La controvertida Cathy Horyn, crítica de moda de The New York Times, levantó otra polémica con sus palabras. La periodista afirma en la crítica de la colección de Oscar de la Renta que el diseñador es un hot dog, en vez de una eminencia dentro de la moda americana.

La respuesta de Oscar de la Renta a Cathy Horyn se ha producido mediante una carta abierta publicada el pasado viernes en el prestigioso periódico WWD.

En la carta, Oscar responde a los comentarios de la periodista:

"Si usted tiene el derecho de llamarme perro caliente, ¿Por qué no puedo llamarle hamburguesa rancia de tres días?" Dice Oscar en el texto. "Los profesionales analizan la ropa, no la gente", concluye.

Al parecer el diseñador no le ha dado mucha importancia al asunto, él por su parte ha declarado que después de 50 años de plena dedicación al mundo de la moda, se considera un gran admirador de la mujer y durante toda su carrera profesional ha intentado superarse cada día.

Alba Melendo

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


17 09 Colecciones · Diseñadores · Fashion Week · Moda · Pasarelas · Tendencias

EXPLOSIÓN DE COLOR EN LA SEMANA DE LA MODA DE LONDRES

Después de Nueva York, Londres nos espera para darnos lo mejor de sí. La capital británica nos muestra lo que sus diseñadores nos proponen para la próxima temporada primavera-verano 2013.

Las primeras jornadas de la Semana de la Moda londinense, han estado gobernadas por creadores de la talla de Peter Pilotto, Mary Katrantzou, Erdem, Matthew Williamson... Te dejamos lo mejor de sus propuestas:

Mezclar excéntricos estampados en faldas, camisetas y vestidos no es una tarea nada fácil, de hecho se puede convertir en una labor casi imposible. Pero los diseñadores Peter Pilotto y Christopher de Vos, son unos auténticos expertos en el arte de combinar imágenes originales en las prendas y los únicos capaz de hacerlo y lograr que el resultado sea simplemente perfecto.

Un viaje a Calcuta ha sido la inspiración para alguna de las piezas de esta colección. Los diseñadores británicos abrían el show con una sucesión de peplums y volantes que desfilaban empapados de formas geométricas, frescos florentinos y estampados abstractos.

Lo clásico y lo nuevo se mezclaban en medio de una explosión de color fresca y muy enérgica.

La cultura, el pasado, los recuerdos... son ingredientes que si se los mezclas minuciosamente dan como resultado una bonita historia. Así ha sido la que la diseñadora Mary Katrantzou ha querido contarnos: compleja y abstracta, pero muy hermosa. Prendas simétricas, telas metálicas impresas con cristales de Swarovski, románticos dorados y brocados simulaban sellos coleccionados durante años y billetes traidos desde la otra parte del mundo. Instrumentos que conectados entre sí se convierten en el pasaporte para un nuevo mundo, exótico y muy especial.

Kate Phelan, directora creativa de Topshop, ha elegido esta temporada una base cromática minimalista, salpicada en su totalidad por blanco y negro, haciendo pequeños y acertados guiños al amarillo y al azul marino. La diseñadora ha querido llamar a la colección “La hermana mayor de Topshop” y no es por otra cosa que por el halo de sofisticación y distinción que desprenden las piezas de la colección de la próxima primavera.

Siluetas simplificadas y muy urbanas se dejan seducir por cortes abiertamente asimétricos y estampados gráficos florales. Todo realizado de una manera elegante, casual y muy exquisita.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 09 Colecciones · Diseñadores · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas · Tendencias

CALVIN KLEIN Y RALPH LAUREN DAN LAS ÚLTIMAS PUNTADAS A LA MBNYFW

Calvin Klein y Ralph Lauren cierran la Semana de la Moda de Nueva York.

Francisco Costa no siempre convenció a los fieles del más puro estilo Calvin Klein, sensual y minimalista. Pero, la pasada primavera su propuesta prometía un cambio y esta vez no ha defraudado. Esta temporada el diseñador nos presenta una colección con tejidos suaves y delicados que se vuelven estrictos gracias a los cónicos bustiers y peplums que ha incorporado. Ya una constante en las creaciones de Costa, la nueva propuesta para Calvin Klein Collection supone una auténtica celebración del cuerpo femenino con la que deja patente su toque latino, caliente y fogoso. Para teñir las siluetas utiliza una paleta de color muy similar a las utilizadas en anteriores colecciones: tonos empolvados y el binomio minimalista blanco-negro.

Por la boinas podíamos pensar que lo que Ralph Lauren nos iba a mostrar en su colección primavera-verano 2013 era una propuesta claramente afrancesada, pero nada que ver con eso. El diseñador se ha decantado, para la temporada que viene, por los volantes, los flecos y las toreras. Los mantones los transforma en ponchos de inspiración peruana, los mezcla con sombreros cordobeses y los adorna con pañuelos anudados al cuello que pueden recordar a los San Fermines de Ernest Hemingway. Faldas largas de amazona, pantalones de los trajes de luces y sastres cortos tipo jinete se combinaban unos con otros dando lugar a una pasarela llena de color, recordando al folclore más español.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 09 Colecciones · Diseñadores · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

RODARTE DESLUMBRA EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Rodarte busca un verano medieval mientras que Diesel Black Gold encuentra su época más vanguardista.

Sin duda, estamos ante una de las mejores colecciones primavera-verano 2013, presentadas en la Mercedes Benz New York Fashion Week. Los diseños que Kate y Laura Mulleavy han ideado para la próxima temporada sugerían inspiraciones de otra era, de pura fantasía quizás. Como si de Dany Targaryen se tratara -Juego de Tronos- las modelos aparecían en el desfile decididas a conquistar a todos los asistentes. Diseños claramente medievales que recuerdan a armaduras con complicados estampados en la zona del pecho, cadenas pesadas que cuelgan, faldas con flecos que simulan las llamas de un fuego ardiente. Parece que las diseñadoras de Rodarte tampoco han podido resistirse a una de las series de ficción más vistas de la TV.

Si decimos que un diseñador se ha inspirado en la década de los 60 o en la de los 80, puede resultar algo repetitivo, incluso a veces aburrido. Pero con Marc Jacobs, esto no pasa, es el único capaz de reinterpretar cualquier estilo y cualquier época dando una auténtica lección de estilo. En este caso ha elegido los 80 para Marc by Marc Jacobs, de ahí las mezclas descaradas que han resultado para la colección primavera-verano 2013: cuadros con rayas marineras, prints de Paisley con calaveras... Las prendas se superponen unas con otras de una manera sobrenatural recorriendo toda la propuesta y desafiando todas las reglas.

Para la última colección de Diesel Black Gold, la diseñadora Sophia Kokosalaki volvió a sus inicios, a sus primeros años en la moda, como estudiante de la Central Saint Martins de Londres. En este caso volvemos a los 90, a la época del vanguardismo, con piezas muy urbanas y modernas talladas en cuero, denim y otros tejidos especiales. Inspirada en los parques de Skate, la propuesta de la creadora griega destilaba minimalismo con cierto aire punk rock. Flecos colgando de las sandalías de tacón alto, cinturones hechos de cuerda trenzada han sido los encargados de protagonizar la etapa siguiente de la evolución de Diesel Black Gold.

Jack McCollough y Lázaro Hernández, los chicos de Proenza Schouler proponen para la próxima temporada una colección con cierto aire futurista. Vestidos cortos y brillantes con estructuras muy armadas, estampados con playas y palmeras y otros con piel de animal de serpiente. El espíritu fluorescente dejaba claro su protagonismo en la propuesta de los diseñadores, invadiendo las siluetas con cortes asimétricos, muy ceñidas y ajustadas al cuerpo. El cuero y el plástico se combinaban con pieles exóticas para juntas lograr una colección mucho más ambiciosa que los trabajos anteriormente presentados.

En la colección primavera-verano 2013, Narciso Rodriguez vuelve a insistir en en el mismo concepto que ya es sello de la casa: el purismo. El diseñador toma como referencia en esta propuesta trabajos de Vionnet y Balenciaga cortando al bies los modelos y reinterpretándolos.
 Vestidos con cortes sencillos y limpios que se pierden en otros más complicados, con americanas armadas asimétricas y pantalones tremendamente femeninos. Sedas y crepés en tonos vibrantes –fucsia y naranja- adornados con bordados florales acompañan a vestidos lenceros y faldas de tubo, dando lugar a un minimalismo claramente renovado.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


13 09 Colecciones · Diseñadores · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

SIGUE Y SIGUE LA MERCEDES BENZ NEW YORK FASHION WEEK

Marc Jacobs y Victoria Beckham entre los más destacados de la Mercedes Benz New York Fashion Week.

Estamos ante la colección más juvenil de DKNY y es que no estamos acostumbrados a ver ni un sola camiseta de algodón en los desfiles, ni tampoco jeans. Pero, la diseñadora Donna Karan ha querido que esto cambie, por lo menos para la primavera que viene. Abrigos oversize, impermeables, estampados de camuflaje se combinan a la perfección con el cuero plateado y las transparencias. El papel clave lo han jugado los accesorios: gorras, mochilas, riñoneras y zapatillas de deporte con cuña, han dado el toque final a la propuesta más urbanita de la diseñadora americana.

La colección de Diane von Furstenberg y el actual director creativo, Yvan Mispelaere han presentado una colección, cuanto menos sorprendente. Y es que los vestidos cruzados a los que DVF debe su fama brillaban por su ausencia. El espíritu bohemio de Yvan se hace con la colección primavera-verano 2013 y un ejército de perlas brillantes invaden vestidos y caftanes, algunos de ellos combinados con pantalones llegan a las calles de Manhattan.

No queda nada de la última propuesta -bohemia y excéntrica- de Marc Jacobs, absolutamente nada. Y es que parece que la tendencia de la próxima primavera es la geometría: rayas súper anchas, vestidos bicolores y estampados ópticos. Una progresión de prints se sucedían unos detrás de otros a lo largo de todo el desfile y todo esto lo combina, con una perfección digna de mención, con la auténtica simplicidad de la primera salida: Ruby Jean con una camiseta blanca con 6 rayas verticales negras. Shorts, mini jerséis negros y faldas negras se ajustan a la silueta de las modelos de la Semana de la Moda de Nueva York.

No todas las mujeres pueden enfundarse en los vestidos extremadamente ceñidos que lleva Victoria Beckham y eso ella lo sabe. Por eso, esta temporada la diseñadora ha querido ampliar su colección con prendas mucho más ponibles para la primavera que viene.

Como era de esperar, la ex Spice Girl no iba a renunciar totalmente a las siluetas ajustadísimas a las que nos tiene acostumbrados, pero en esta ocasión han sido los cortes rectos en pantalones, monos y faldas los que han dominado la propuesta de la inglesa. Éstos los combina con blusas de seda con espacio para respirar un poco más y los adorna con sombreros y carteras de mano, que dan el toque perfecto a su colección más informal.

El desfile primavera-verano 2013 de Carolina Herrera nos ha transportado al Egipto más femenino y elegante, ya una constante en la casa CH. Vestidos que estilizan la silueta, con cortes limpios y muy favorecedores, ideales para la noche. Vibrantes encajes y sedas con vuelo han sido los encargados de perfilar de una manera sorprendentemente natural la forma del cuerpo de las modelos. La creadora venezolana ha elegido como tendencia para la temporada colores sutiles que se adaptan sin esfuerzo a los cuerpos fluidos: blanco más puro, naranja melocotón y celeste.

3.1 Phillip Lim ha decidido poner todo patas arriba esta temporada. Desordenarlo todo y volver a ordenarlo todo otra vez. Esta ha sido la teoría que el diseñador ha querido aplicar para su colección de primavera y lo que es mucho más difícil hacerlo de una manera que quede completamente comprensible y realista. Así, se ha embarcado en una propuesta completamente urbana y muy colorida. Superposiciones y siluetas asimétricas aparecen mostrando estampados que se mezclan entre sí, de una manera casi irreal: cuadros, flores, print dálmata, leopardo…El patchwork vaquero nos ha encantado!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


12 09 Celebrities · Estilo · Eventos · Mercedes Benz Fashion Week · Moda

¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS BRANT?

En los últimos meses han saltado a la palestra del papel “couchè” de la alta sociedad neoyorquina estos dos adolescentes dispuestos a convertirse en los nuevos iconos del momento.

Más conocidos como los Brant Brothers, son hijos del magnate de la comunicación Peter M. Brant y la ex supermodelo Stephanie Seymour. Asistentes asiduos a los front row de la semana de la moda y testimonios presenciales de las fiestas más exclusivas de la fashionweek de New York, Harry Brant de 15 años y Peter Brant II de 18, están acaparando la atención de toda web.

Los Brants cuentan con casi 70.000 seguidores en Twitter y sus polémicas declaraciones han hecho que sus defensores y detractores crezcan como la espuma.

En la reciente entrevista que concedieron al The New York Times, El mayor de los hermanos declaró “Estoy interesado en los muebles del siglo XVIII, el arte de finales del siglo XIX, el movimiento Arts & Crafts y la historia de la mitad del siglo XIX”

Calificados como arrogantes y fashion victim, Harry, el pequeño de los hermanos confesó que es un amante de la opulencia y es un apasionado de los antiguos desfiles de Valentino.

La revista americana Vanity Fair también se ha hecho eco de su prematura fama, y como sucediese en el caso de la bloggera Tavi Gevinson, los hermanos cada vez están adquiriendo más peso dentro del Fashion Business.

A pesar de su corta edad, los Brant Brothers son omnipresentes en la escena social y son caras asiduas de las fotografías de Patrick McMullan y compañeros de parranda de Courtney Love, Naomi Campbell, Michelle Harper o el fotógrafo Terry Richardson.

Calificados por The New York Times como “The new princes of the city” estamos seguros que estos dos adolescentes darán mucho que hablar.

Alba Melendo

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


12 09 Diseñadores · Eventos · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas · Tendencias

LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK LLEGA A SU ECUADOR

Los diseñadores siguen desfilando sus mejores propuestas por Nueva York.

Para el desfile de Lacoste de la próxima primavera-verano 2013, el diseñador Felipe Oliveira Baptista ha querido trasladar a modelos y asistentes a un partido de tenis. Polos blancos, vestidos camiseros e impermeables con capucha aparecían con divertidas impresiones de raquetas y sillas de árbitro. Pantalones rectos y otras prendas de corte deportivo se muestran en cuero, maya y materiales transaparentes. Oda al blanco a lo largo de toda la colección con algunos acabados en azul cielo, Klein y rojo. Fin del primer set!

Si de algo no hay duda, es de que no es oro todo lo que reluce y si no que se lo digan a Jill Stuart, encasillada como la diseñadora que viste a las niñas buenas. La primavera que viene la cosa cambia y mucho, la creadora ha inspirado su propuesta en el personaje de Kim Basinger en L.A. Confidential: piezas en una paleta de colores algo sobria -champán, negro, beige- se empapan del glamour de Holywood. Vestidos ceñidos con peplum, tops de lentejuelas, escotes altos y trajes de encaje se encargan de dejar al descubierto la nueva cara de Jill Stuart.

La apuesta de Prabal Gurung para la colección de primavera presentada en la New York Fashion Week respira aires propios de la India. Y es que el diseñador asegura haber encontrado su alma gemela en el artista Anish Kapoor, inspiración que le ha servido para el desfile. Túnicas de gasa, Kurtas tradicionales del Nepal y fracs asimétricos visten a la mujer Prabal Gurung, dándole el toque perfecto de sofisticación. Tejidos brillantes en colores rojizos y estampados huyen de la típica sobriedad del creador. Una colección de estilos muy variados que seguro la próxima primavera convivirán en perfecta armonía.

Alexander Wang ha decidido dar un cambio radical a su nueva propuesta con una colección en la que el rey indiscutible ha sido el color blancO, que ha teñido de una manera casi eléctrica una amplia selección de prendas. Piezas desestructuradas, faldas cortadas, blusas rasgadas que han sido unidas de nuevo como si de un cirugía se tratara. El contrapunto lo han puesto una serie de vestidos muy sexys que se adaptaban de una manera sobrenatural al cuerpo de las modelos.

Con Mara Hoffman, los asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York se han trasladado a Hawái. Maxi vestidos de gasa adornados con brillantes y divertidos motivos de tucanes y piñas que han sido creados para invadir las prendas de la colección. Las piezas que llevan el tema de la colección se combinan de una manera muy enérgica y pura, incluyendo piezas más urbanas como algún que otro pantalón corto y una chaqueta de lona tipo safari.

La diseñadora Lubov Azria ha explicado que para la colección primavera-verano 2013 de Hervé Léger by Max Azria se inspiró en las colchas de Gee Bend, una comunidad rural de Alabama. Allí, las mujeres han desarrollado un estilo distinto de patchworking en los últimos siglos. Gracias a esta influencia la colección ha estado basada en motivos gemoétricos que con detalles brillantes y algún que otro bordado han jugado a crear una perfecta combinación de colores y texturas.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


12 09 Diseñadores · Eventos · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas · Tendencias

MBNYFW nos da las claves para la próxima primavera

Hacemos un repaso por las mejores apuestas de la Semana de la Moda de Nueva York...pasen y vean!

Esta semana está teniendo lugar la nueva edición de la Mercedes Benz New York Fashion Week, en la que los diseñadores están presentando sus propuestas para la próxima primavera. Algunas de las propuestas de los primeros días de la Semana de la Moda neoyorquina han sido estas:

En la primera jornada el diseñador Max Azria hizo una apuesta claramente seductora y femenina, marcada por una paleta de colores minimalistas: blanco y negro con pequeños guiños al rosa pálido y al coral. El creador francés ha querido que en la temporada de estío nos atrevamos con la mezcla de tejidos, el uso de la piel y las transparencias. Las siluetas fluidas y vaporosas se unen con las correas y arneses, formando el bando perfecto para convertir a la mujer BCBG Max Azria en la típica femme fatale.

Urbana y muy colorista ha sido la colección que Peter Som ha diseñado para la próxima temporada. Sin duda, la propuesta perfecta para una mujer contemporánea y muy femenina. Las prendas se tiñen de colores candy -rosa y azul-, también aparecen en su versión más pura y relajada con el blanco como máximo exponente. Los estampados son los encargados de dar el toque salvaje y de romper con la delicadeza de las siluetas. Pantalones recto, bermudas, faldas lápiz, un sinfín de prendas, con las que Peter Som ha querido jugar con la masculinidad de la mujer más femenina.

Helmut Newton y Lillian Bassman han sido los dos fotógrafos que han servido de inspiración a Jason Wu para su desfile de primavera-verano 2013. Por un lado ha introducido arneses de cuero, guantes de rejilla y una silueta con la cintura bien marcada que han dotado a las modelos del fetichismo y la provocación característica de Helmut. El diseñador ha combinado a la perfección esta referencia con detalles más cálidos y delicados propios de la inspiración del segundo fotógrafo: Lillian Bassman. Minifaldas, minishorts y culottes se adaptan a la feminidad más literal gracias a una paleta cromática más dulce y elegante, como el rosa y el azul marino.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


06 09 Campañas · Colecciones · Diseño · Lanzamientos · Moda · Tendencias

MODA CON DISCURSO, LA NUEVA CAMPAÑA A/W 2012 DE CORTEFIEL

 

La histórica firma Cortefiel nos presenta su nueva campaña otoño-invierno 2012 protagonizada por gente con impulso, valiente, personas elegidas para abanderar el cambio de la nueva era Cortefiel. Pasen y vean.

Cortefiel, el gigante textil, nace en 1880 como un pequeño negocio familiar de mercería en la madrileña calle Romanones. Con el paso de los años, evoluciona hacia la producción textil, y termina por convertirse en parte de la historia de la moda de nuestro país.

Ahora esta gran marca con historia tiene muchas otras historias que contar. Cortefiel nos presenta su nueva campaña otoño/invierno 2012 en esta ocasión protagonizada por personas reales que tienen mucho que decir. Personas interesantes en las que creemos y que están a nuestro alrededor, aquí mismo. Personas con historias que contar, de quienes aprender. Que se han atrevido a cambiar su vida. A luchar por su sueño. Personas que no están obsesionadas con la moda, no.  Pero que buscan coherencia, que su ropa tenga el mismo discurso que ellos. Que les haga sentir bien, elegantes, cómodas.

Ellas han sido nuestra inspiración para la nueva campaña otoño-invierno 2012, gente con impulso, arrojo, elegidas para abanderar el cambio de la nueva era Cortefiel.

Araceli Segarra, primera mujer española en escalar el Everest; Mario Sandoval, cocinero del restaurante Coque con una estrella Michelín; Estrella Prieto, Campeona Mundial de Bomberos de rescate en vehículo; José Mariano, ingeniero aeronáutico creador de la capsula Bloon; María Fitz-James Stuart, panadera de día y organizadora de eventos de noche; Meinrad Spenger Christian Nyborg, creadores de la compañía telefonica Más Móvil; Sol de la Barreda, actriz de doblaje; Andrés Rodríguez, nuestro editor en Spainmedia MagazinesSally Lerma, florista y Paloma Sobrini, arquitecta, exdecana del Colegio de Arquitectos de Madrid son los protagonistas de esta apasionante campaña.

El 7 de septiembre tendrás la posibilidad de conocer más detalles tanto de la nueva campaña como de sus protagonistas en el nuevo site de la firma y en la revista online que Cortefiel lanza para todos sus seguidores. Estamos de enhorabuena.

Fuente: www.harper´s bazaar.es

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


06 09 Diseñadores · Fashion Week · Moda · Premios

EL CONSEJO DE COSTURA CONCEDE EL PREMIO A OSCAR DE LA RENTA

Oscar de la Renta fue galardonado ayer por el “Couture Council Awards for Artistry Fashion”, en una cena a la que asistieron importantes personalidades del mundo de la moda.

Para inaugurar la Semana de la Moda de Nueva York ayer se celebraron en la Gran Manzana la entrega de premios del “Couture Council Awards for Artistry Fashion”. El diseñador galardonado fue Oscar de la Renta, el cual no tardó en mostrar su satisfacción. “Para mí es un honor recibir este premio, sobre todo, por algo que me encanta hacer. Para mí la moda es una pasión, algo en lo que llevo muchos años”, añadió el creador dominicano al recibir el máximo galardón por la moda de Estados Unidos.

La celebración del evento tuvo lugar en el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, al que asistieron numerosas celebrities y personalidades del mundo de la moda. La actriz Sarah Jessica Parker, tampoco quiso perderse tal acontecimiento, eligiendo para la cena uno de los vestidos del diseñador. ¡Nos encanta su look!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


06 09 Belleza · Campañas · Colaboraciones · Colecciones · Diseñadores · Moda

LOS NUEVOS PROYECTOS DE KATIE HOLMES

La actriz Katie Holmes se convierte en imagen de Bobbi Brown, coincidiendo con la presentación de su propia firma de moda.

La firma de cosméticos Bobbi Brown, conocida por no haber recurrido NUNCA al rostro de una celebrity, rompe moldes. Y es que ahora, la marca americana ha querido unirse a la moda de fichar las caras más conocidas del show business para sus campañas publicitarias.

La elegida ha sido Katie Holmes, uno de los pesos pesados de Hollywood, que posará para los nuevos anuncios de la marca, tal y como informa WWD. La actriz americana se estrenará en una campaña que está previsto que se lance la próxima primavera y dará nombre a una colección cápsula de color que verá la luz en otoño de 2013.

Este reto coincide además con la presentación de su propia firma, Holmes & Yang, en la semana de la moda de Nueva York. La firma creada es una colaboración con la estilista Jeanne Yang, con la que ya ha trabajado durante más de 5 años.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


05 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

CAE EL TELÓN EN LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

 

RUIZGALÁN

Termina Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la última tanda de jóvenes diseñadores. RuizGalán ha creado una colección masculina cuyo punto de partida son prendas donadas por amigos y conocidos, en una época en la que consumimos, y desechamos toneladas de ropa, el diseñador intenta responder a esta cuestión. “New life” es un experimento que juega a combinar épocas, personas, estilos y funciones. Tejidos reutilizados, líneas rotas y volúmenes poéticos, RuizGalán propone una estilo totalmente ecológico.

MARIA KE FISHERMAN

La creadora María ke Fisherman nos propone una colección inspirada en el presente y en el cine neo yakuza japonés. Utiliza materiales deportivos para crear formas femeninas, con una paleta en la que los reyes del pantone es el binomio blanco-negro mezclado con áreas reflectantes. Los tejidos más utilizados son la lycra, el neopreno y la goma elástica, que se unen con los colores creando texturas y formas.

ISABEL RUIZ

“Lux Omnium”, así es como se llama la propuesta que la diseñadora Isabel Ruiz ha presentado en la plataforma EGO de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una colección muy femenina inspiradas en la obra de pintores Prerrafaelitas del siglo XIX. Predominan la amplitud de las prendas, la abundancia de tejidos y los colores tierra: beige, nude, y algún que otro verde, muy importantes este tipo de pintura.

AS BY ANA SÁNCHEZ

La colección Simmetries parte de imágenes fotográficas tomadas de obras arquitectónicas. Con sedas muy ligeras y tonos suaves se construyen piezas que reflejan el movimiento evolutivo recogido de la propia estampación . Una unión entre fotografía, arquitectura y moda que huye de los conceptos tradicionales de la elegancia y la medida.

EL COLMILLO DE LA MORSA

“Pangea” es el nombre de una colección inspirada en el eclecticismo animal y los referentes de antiguas civilizaciones, en el que se combinan vaporosas gasas y el crepe de seda en colores luminosos. Cenefas, motivos geométricos, elefantes, rinocerontes y jirafas están integrados en el print de la propuesta. Colores vivos tiñen las piezas: verde , frutos y planta exóticas.

VICTOR VON SCHWARZ

La leyenda japonesa Yukion'na inspira la colección de este joven ruso. Una mujer alta y bella que se manifiesta a través de líneas muy femeninas, gracias a las sedas en tafetán, organza y tules. La lana y los pelos nos trasladan a las fría montañas japonesas que decoradas con diferentes tipos de cristales, simulan la estrella de los vientos y la caída de los copos de nieve.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


04 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

LOS PRIMEROS DISEÑADORES EN PISAR EGO

 

ANA BALBOA

La joven Ana Balboa ha sido la primera en abrir la plataforma EGO dentro de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Con “Birds of America” la diseñadora nos propone una moda inspirada en el patinaje artístico sobre hielo, con una estética elegante y delicada que en ocasiones actúa como una segunda piel. Con el punto como tejido base, la creadora desarrolla técnicas artesanales tradicionales y de alta costura, en bordados y acabados realizados a mano.

ARNAU P.BOSCH

El catalán Arnau P.Bosch con “Queens & Jeans” nos traslada a las bandas callejeras de la cultura de los 90, utilizando tejidos tales como el denim y el algodón. A ellos añade elementos barrocos y brillantes que rezuman lujo y exceso. Prints recargados, escudos y autorretratos conviven en el mismo mundo que los tejidos más nobles.

LEYRE VALIENTE

Las modelos de Leyre Valiente viajan a un mundo extraño y misterioso. Por el camino han mudado la piel....del feto-cuando todos somos puros y simples- hasta el complicado pero hermoso monstruo en el que llegamos a convertirnos. Cordeles que simulan venas y tendones bajo la piel, delicadas gasas y organzas como si fueran alas de dragón, que contrastan con la rigidez de tafetanes y la napa.

EVA SOTO CONDE

La colección de la diseñadora gallega Eva Soto Conde, navega entre la tradición japonesa -arte del origami- y las construcciones arquitectónicas. De ahí, que la creadora haya querido transformar las telas utilizadas desarrollando su expresión artística, como si de una escultura se tratase. Los tejidos -organdí suizo, entretela de papel...-generan en cada estilismo de la colección, más de 6000 dobleces, dispuestos para darle volúmenes y textura a cada una de las piezas.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

DOLORES CORTÉS Y GUILLERMINA BAEZA CIERRAN LA MBFWM

 

DOLORES CORTÉS

La diseñadora Dolores Cortés ha sido una de las encargadas de poner el broche final a esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La propuesta ha estado inspirada en la culturas indígenas, expresándolo mediantes colores vibrantes, gráficos tribales y una confección de artesanía.

En los colores bases –intensos con matices flúor-plasma motivos geométricos de origen primitivo, los cuales adornan además de las típicas prendas veraniegas, tops, monos y caftanes.

GUILLERMINA BAEZA

La colección de pin ups que ha compartido Guillermina Baeza esta mañana ha puesto el cierre a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Y qué cierre.

Sus chicas parecen acabar de llegar a la primavera 2013 tras un viaje alfuturo desde los 50 y 60. Cuadros vichy en rojo, estampados de pequeños motivos florales y animales con un punto naive sobre formas que sientan bien, muy bien en el cuerpo de la mujer. Porque ese es el objetivo de Guillermina, que la mujer se sienta cómoda en su piel en la piscina o laplaya, y que se atreva a utilizar sus piezas en la calle combinándolas conuna falda o un short. Gracias, Guillermina! Repetid con nosotras: el año que viene, prometemos ponernos más bañadores que bikinis.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

VERANO DESCARADO: TCN

La firma que dirige Totón Comella nos invita a pasar una temporada rebelde e incluso pícara. Amarillos, corales y celestes del mar toman formas urbanas, que se cruzan con la antelina y la seda de camisas, camisetas y parkas. La mezcla de tejidos y colores se hace evidente en monos y shorts en los que se fusionan crochettes y tricots con cierto aire militar, apareciendo el kaki como principal protagonista de toda la colección.

La lencería se encarga de recordar los colores flúor, que se esconden o se enseñan bajo tejidos naturales, presentes a lo largo de toda la colección. Las prendas de baño respiran aires retro: maillots bicolores que se hacían en ocasiones con la estética marinera. El binomio camel-negro en todas su versiones se hace un hueco a los largo de toda la propuesta de TCN.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

MISS SITA MURT

 

Si por algo es conocida Sita Murt es por pensar siempre en la comodidad de las mujeres. Por eso es la reina del punto en esta pasarela de Madrid, y ha vuelto a demostrar que domina la técnica y domina las formas.

Tejidos de punto perfectamente elaborado combinados con faldas de seda y mini shorts. Al principio, tonos pastel: desde el amarillo al rosa; y alguna aparición en fresa. Las salidas finales estuvieron dominadas por el blanco y los platas casi galácticos.

Los que no perdieron pista del desfile pudieron apreciar que había detalles hasta en los zapatos. El tacón estaba cubierto de aplicaciones en tonos pastel. Sita cerraba el círculo.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

MARÍA ESCOTÉ Y CARLOS DÍEZ DAN VIDA AL QUINTO DÍA DE LA MBFWM

MARÍA ESCOTÉ

“Sweet Cannibal”, así es como ha bautizado María Escoté su nueva colección. La diseñadora, con su habilidad innata de mezclar colores y estampados hace que en las piezas de la próxima primavera flores y huesos se hagan amigos.

“Para mí el negro es luz” asegura la creadora y es que María es especialista en transmitir toda la profundidad de este color. Estamos ante una propuesta muy fresca y juvenil, ya una costumbre en sus colecciones. La primera parte más dura y oscura se contrarresta con los tonos pastel cubiertos de lentejuelas de la segunda. Sobre la pasarela las modelos de esta última parte parecían patinadoras sobre hielo. ¿Influenciarían las olimpiadas a la hora de crear su propuesta?

CARLOS DÍEZ

Y con Carlos Díez llegó el blanco. Como si del ballet de “El lago de los cisnes” se tratara, los modelos empezaron a salir a la pasarela envueltos en prendas de punto que se contoneaban al caminar.

Teñidas al blanco y con coronas de plumas, los looks de mujer ponen de manifiesto que hay un cambio de tercio en Carlos Díez. Podemos deducir de las creaciones que hemos visto, que Carlos vive una etapa madura y serena.

Para ellos Díez propone sobre todo comodidad. Los pantalones, algunos anchos casi pijama y otros más ajustados son una apuesta segura para cualquier ocasión. Nos quedamos con el detalle de las mallas de punto y metal que adornaban algunos de los diseños.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

¿QUÉ HACE UN CHICO COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE?

Quedo con un amigo en un bar cerca del Santiago Bernabéu. Llego tarde. Para variar. Tras perder 10 euros jugando al futbolín contra mi amigo, palmo otros 20 por un kamikaze doble-o-nada al que me veo obligado a retarle. No encuentro mi juego, maldita sea. Con lo que yo fui al futbolín…

Hablamos del verano, de la subida del IVA, del Real Madrid, de chicas, de economía mundial y de otros asuntos trascendentales. Me llevo a la boca unos cacahuetes que tal vez lleven en ese cuenco desde el Pleistoceno. Por los altavoces suenan los Burning, con su mítica “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”. Nos trae buenos recuerdos esa canción. Mi amigo apura su botellín de cerveza, me reta a otro partido de futbolín (a la tercera tiene que ir la vencida, pienso para mí) y, tal vez influido por la canción que suena, me pregunta:

¿Y se puede saber qué coño haces tú en Cibeles?

Me quedo pensativo. Me encojo de hombros y me centro en el partido que tengo entre manos. Nunca mejor dicho. Mi amigo vuelve a preguntar:

¿Hoy, por ejemplo, qué has hecho durante todo el día ahí?

Buena pregunta. Por dónde empezar.

He visto vestidos bonitos, vestidos raros y vestidos que no compraría ni a punta de pistola. He visto a una modelo bailando en el camerino el “Ai se eu te pego” como si no hubiera un mañana. He hablado del futuro de la moda con varios diseñadores, el futuro está en Asia, dicen. Me han tirado un pegajoso zumo de mango y mandarina en mis zapatos de ante. He cruzado Madrid en metro charlando con una modelo con una flor en la cabeza.

He hablado de El Gran Gatsby y de bares de Lisboa con un fotógrafo que vivió en Cuba, a escasos metros de la casa de Hemingway. He tomado café con una estudiante de moda que sueña con vivir en Milán y trabajar en uno de esos estudios con horarios tiránicos pero en los que se aprende mucho porque Milán es la cuna de todo esto, ya sabes.

He comido una cantidad de cacahuetes similar a la que consume un elefante en un año. He hablado con una actriz que tenía en el olvido. He discutido con un camarero sobre cuál es el grupo de música más sobrevalorado de la historia. He conocido a un tipo exactamente igual que Robin Williams y al que me he presentado con un solemne “Oh Capitán, mi Capitán”, provocándole un ataque de risa.

He conocido al director de comunicación de una marca de moda que planea dejarlo todo, largarse a Tulum y abrir un restaurante de cocina japonesa, pero japonesa de verdad, que ahora a cualquier cosa la llaman sushi. He conocido a estilistas, personal shoppers, blogueros y relaciones públicas.

He terminado un libro de Gay Talese. He escuchado en bucle el grupo “Walk the Moon” entre desfile y desfile. He tomado muchas notas. He conocido a una periodista espectacular que me ha pasado su teléfono en la zona de prensa y lo he apuntado mal. He tratado de recuperarlo probando todo tipo de combinaciones alfanuméricas. He fracasado estrepitosamente en el intento.

He visto desfiles, mucho desfiles. He estado deambulando por el backstage (o por la Trasera, que suena más femenino, como dice el editor de Fashion TV). He hablado con maquilladoras y con una cool hunter que elogió mis zapatos.

Me lo he pasado bien. Muy bien.

Ha sido un buen día.

En el libro de Gay Talese que acabo de finiquitar hay una frase que últimamente me tiene obsesionado: las historias están donde usted las encuentra.

Cibeles es un muy buen sitio para encontrar historias.

Historias. Ésta es la verdadera respuesta a la pregunta. A todas las preguntas.

Me planteo contarle alguna de todas estas cosas a mi amigo pero, al final, me limito a decirle:

¿Qué que hago por Cibeles? Pasear, mirar e intentar no romper nada.

Mi amigo se ríe y, como no podía ser de otra forma, me da una paliza al futbolín.

Otros diez euros que palmo.

Qué mal me ha sentado el verano.

Será mejor que me pida un gin tonic…

El guardián entre el centeno

  • Algúndialosabrás (03 Septiembre de 2012, 12:38h): Si alguna vez quieres ir acompañado a Cibeles Señor Guardián, avísame!!Te acompañaré encantada
  • la buhardilla de James (05 Septiembre de 2012, 14:08h): Necesitas una respuesta?? meter fichas sobre todas las cosas, no???


Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

JUANA MARTÍN Y MARTÍN LAMOTHE CIERRAN EL DÍA

 

JUANA MARTÍN

El estilo sureño español no siempre se basa en lunares, volantes y flecos, hay mucho más…Definir a la mujer del sur de España siempre ha parecido tarea fácil, pero para hacerlo bien hay que tener en cuenta muchas más cosas. Es una mujer de armas tomar, con decisión y con mucha frescura, al igual que las prendas que ha creado Juana Martín para su colección primavera/verano 2013.

Piezas cómodas y contemporáneas nos sorprende con tonos naturales, el binomio blanco-negro y los empolvados han sido los triunfadores de la tarde. Vestidos de cóctel que siguen las líneas del cuerpo, otros más vaporosos y unas chaquetas impecables. La diseñadora ha preferido en esta ocasión deshacerse de los colores vivos y llamar nuestra atención con brillantes aplicaciones que recuerdan a los trajes de luces.

MARTÍN LAMOTHE

Nos adentramos en los frescos del Cinquecento, que son el punto de partida para los diseños de la diseñadora Elena Martín. Las obras de Botticelli y Miguel Ángel inspiran la colección al completo: los tejidos han sido trabajados artesanalmente para representar las sensaciones pictóricas de la época.

Gran precisión para unir estampados ¡hasta 5 diferentes en un mismo vestido!, mezclándolos entre ellos para conseguir combinaciones a la vez románticas y agresivas. Jaquard de algodón, tul de cristal, organza, nylon reflectante…completan el espíritu de la colección la bisutería creada a base de cuarzos y perlas, que encuentra su inspiración en los camafeos de la época.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

MARIA BARROS SE PASA A LA ESCULTURA MIENTRAS SARA COLEMAN DESFILA BAJO EL MAR

 

MARIA BARROS

En esta ocasión Maria Barros, encuentra la inspiración para la próxima primavera en la obra ”La musa dormida” de Constantin Brancusi. Basándose en la famosa escultura, la diseñadora respeta las líneas curvilíneas y cilíndricas de las siluetas, así como los colores propios de los materiales con los que el escultor trabaja: mármol, piedra, bronce y madera. La creadora gallega asegura no utilizar en ninguna de sus colecciones estampados, se decanta por los colores planos para servirse de este modo, del juego de volúmenes.

María refleja en las gafas que portan las modelos, la obsesión que el escultor tenía por las cejas y en su empeño por marcar la línea de estas. Las pinceladas de negro, las ha reservado para los complementos rígidos, que son el contrapunto a los trazos depurados y puros de sus diseños.

SARA COLEMAN

Sofisticada y delicada, así es la nueva colección de Sara Coleman . Una propuesta inspirada en las profundidades marítimas y caracterizada por la fluidez de las prendas. Tejidos naturales como el algodón y el lino se combinan con otros más lánguidos como la gasa y el punto fino. La creadora en esta ocasión utiliza una paleta de colores muy variada, desde los tonos más brillantes y llamativos como el naranja y el amarillo coral a otros más oscuros y sobrios como el azul cobalto y el plata. Pequeños tintes verde agua y blanco suponen el equilibrio perfecto para desfilar bajo el mar.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

ION FIZ RECORRE LISBOA Y MAYA HANSEN SE SUMERGE EN LA CULTURA MEXICANA

ION FIZ

Después de celebrar su 10º aniversario en el Museo Guggenheim de Bilbao, Ion Fiz presenta su colección nº21, inspirada en las cerámicas que decoran las fachadas de las casas lisboetas. Estampados y colores típicos de la capital portuguesa salpican prendas de una sola pieza , pantalones y túnicas, además de otros diseños de Pret a Porter y Demi-Couture creados por el diseñador.

Siguiendo la técnica del maestro Cristobal Balenciaga, el modisto ha optado por las prendas sin costuras, dejando así como protagonista exclusiva la riqueza ornamental de los tejidos. Aunque puedan parecer piezas sencillas, la mayoría implica una compleja elaboración y confección.

MAYA HANSEN

A lo Frida Kahlo inauguraban las modelos el desfile de Maya Hansen. Calaveras mexicanas, catrinas y la venerada Virgen de Guadalupe se mezclaban con el raso, y otros materiales atípicos como el látex y el metacrilato. Colores profundos que situaban a los asistentes dentro de la cultura maya. Corsés muy elaborados dejaban a la vista su increíble técnica, incluso los más casuales. Capas, shorts, monos elásticos… que daban la visión del México más profundo aparecían ataviados con originales piezas de joyería diseñadas por la creadora Patricia Nicolás. Sin duda, una de las propuestas más interesantes de la MBFWM.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

KINA FERNÁNDEZ: SOFISTICACIÓN SIN ARTIFICIOS

María Alvarez, la actual directora creativa de la firma creada por su madre , Kina Fernández, nos propone retroceder en el tiempo y volver a los años 90. El estilo americano por aquellos entonces se reducía a piezas de líneas limpias y delicadas con las que se conseguía prendas frescas y muy sencillas. María nos enseña como todo esto puede volver a implantarse… los volúmenes se muestran relajados y las transparencias nos descubren su lado más protagonista.

Destaca el uso de los materiales rústicos, la tela de saco o el lino de rayas se mezclan con sedas ligeras creando vaporosos cuerpos en faldas y vestidos. Una colección que te deja ser tu misma, son las prendas las que se adaptan a ti y no al contrario. Puedes sentirse femenina gracias a los drapeados de seda que se ajustan de una forma natural a la silueta, o si lo prefieres puedes jugar con tu parte más masculina de la mano de las chaquetas largas que nos propone la diseñadora, combinadas con pantalones anchos y desgarbados. Un estilo cómodo y desenfadado domina la mayor parte del show, aunque la creadora también ha querido hacerle un hueco a la sofisticación, implantada con brillantes vestidos de noche que marcan curvas. Bordados y flecos adornan la propuesta primaveral de la firma, que junto con la paleta cromática –rosa fluor, turquesa, ocre- dan a la colección un toque fresco y divertido .

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

ROBERTO TORRETTA: EL LUJO DE VESTIR A DIARIO

Más elegante que en otras colecciones, el diseñador argentino vuelve a impartir una clase magistral de saber estar. Torretta apuesta por la utilización de piel en muchas de sus prendas: perfectos, tops, faldas y hasta apliques en los shorts. Desbanca el mito de que este tejido sea sólo para invierno, eso sí, lo suaviza gracias al beige.

La futura primavera del diseñador se presenta limpia y sexy, fusionando las líneas deportivas con tejidos femeninos. La noche abandona la oscuridad traduciéndose en verde menta, azul glaciar, naranja, plata… y consigue invertir los escotes. Espaldas con una sutil desnudez que aportan a la colección feminidad además de sofisticación. Bolsos de mano y pulseras barrocas realizados con piedras de colores brillantes. Los vestidos son de gran importancia con largos llevados hasta sus máximas consecuencias. El día se llena de amplios y sencillos accesorios perfectos para una mujer muy urbana y moderna. Sin duda, una colección muy completa...parece que Roberto Torretta tiene claro que la clave del éxito tiene un nombre compuesto: sport-lujo y distinción.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

AILANTO: FEMENINO SINGULAR

 

Los hermanos Ailanto han irrumpido en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una propuesta en la que dominan los tonos empolvados –beige, nude, rosa palo- y algún que otro guiño a colores más brillantes como el fucsia y el azul. El dúo tampoco se olvidó del eterno binomio blanco-negro, ni de una gran variedad de estampados muy dispares.

Para Iñaki y Aitor la búsqueda de la naturalidad ha sido imprescindible y latente en todas sus colecciones, lo que le ha ayudado a agrandar a marchas forzadas su grupo de jóvenes seguidoras. Con un estilo muy naïf, la colección para la temporada de estío se presenta con un mix de prendas ultra ligeras, camisas con pechera, faldas con vuelo marcando cintura, apliques en partes de arriba y pantalones vaporosos en distintos largos -shorts, piratas-. Diseños deliciosamente delicados que se despegan del cuerpo sutilmente. En definitiva, la colección adopta un falso recatado que en ocasiones se vuelve enormemente sensual gracias a las marcadas costuras, los vaporosos plisados y los tejidos ultra ligeros. Dicen haber encontrado su inspiración en una obra arquitectónica venezolana repleta de mármol, trasladándola a la pasarela, que simulaba estar hecha del preciado material.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

ANA LOCKING: PASADO Y FUTURO

 

El blanco y el negro, la noche y el día, Marilyn y Jackie Kennedy, una mezcla de contrarios que gracias a la propuesta de Ana Locking mantendrán una relajada charla sobre el entendimiento y la unidad. Un equilibrado diálogo entre dos mundos enfrentados, creando una silueta que empieza con un decidido oversize y termina en cinturas decididamente marcadas. Faldas elegantes llenas de detalles que nacieron lápiz pero acabaron con vuelo, sensualidad y moderación llevados al extremo.

Más que merecida ha sido la ovación que la diseñadora Ana Locking ha recibido al terminar el desfile de la próxima primavera. Una colección moderadamente femenina: por un lado están las blusas y camisas que buscan dar amplitud al cuerpo con cortes arquitectónicos, una especie de hombreras reinventadas que dotan de un carácter especial a quien lo lleva. El volante cobra importancia en la temporada estival dejando paso al movimiento más independiente de la rubia eterna, Marilyn. La noche se torna en blanco y negro, adornada con aplicaciones de pedrería y espaldas al aire, que dejan al descubierto la mitad hedonista y sensual de la mujer. En los pies sandalias de Castañer, en la que se introduce la cuerda de montaña que sube y baja alrededor de la pierna. Los looks de Locking abrazan de una forma controlada pero siempre atractiva los colores para la temporada: negros, azul petróleo y un jugoso print animal en marino y rosa. Fondos blancos alegrados con anchas rayas en negro y oro mate… Collares de animales cortados que se enfrentan en una lucha por la supervivencia, dos mundos distintos y opuestos que seguro serán el comienzo de una nueva era.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

EL DELFÍN QUE NADABA A CONTRACORRIENTE

Segundo día en la Mercedes Benz Fashion Week y ya me siento el sheriff del condado: nada más llegar, saludo con un “buenos días” y un guiño a las chicas de acreditación, hablo de fútbol con un camarero mientras me tomo el café, me muevo por el backstage con la naturalidad de quien viviera a diario rodeado de modelos y cruzo impresiones con expertos en moda, como si tuviera la más remota idea de lo que estoy hablando.

Mi modus operandi durante los desfiles es el siguiente: me siento en una de las primeras filas, saco mi Moleskine, mi portaminas, pongo cara de absoluta concentración, me fijo en las modelos (y a veces hasta en lo que llevan puesto) y luego le digo a la persona que tengo al lado que la colección me recuerda muchísimo a una de Galliano de hace seis años. Mi interlocutor suele ser alguna pobre chica que escribe en la sección de moda de una revista, que me mira entre estupefacta y perpleja. Aún no sé si pensando que soy imbécil, un genio o un loco. Nos quedaremos con la incertidumbre.

Aparte de las excelentes colecciones presentadas por Teresa Helbig (me quito el sombrero) y Amaya Arzuaga (envaino mi espada), la jornada del sábado viene con un aliciente especial que se puede palpar en el ambiente desde primera hora de la mañana: se cumplen diez años desde que David Delfín diera aquel golpe de efecto en Cibeles, saltando a todas las portadas de la prensa nacional con su ya archiconocido desfile con sogas y burkas, pasando a convertirse en el enfant terrible de las pasarelas. Aún retumba el eco de aquella polémica y servidor guarda nítidamente la imagen de una señora santiguándose al ver en el quiosco la portada del ABC, con la célebre foto de una modelo desfilando ataviada con un burka. Diez años ya. Cómo pasa el tiempo parece ser la frase más repetida durante el previo al desfile, sustituyendo momentáneamente a la tan manida con la que está cayendo.

Perfectamente al tanto de esta efeméride, me presento en el desfile de David Delfín, copado de celebrities, esperando ansioso ver algún tipo de performance con Marilyn Manson, efectos pirotécnicos, malabares con sierras mecánicas y modelos desfilando con escafandras. Quiero ver arder Roma mientras David Delfín toca el arpa, como un Nerón de nowadays, nombre de su colección. Entre tanta seriedad y corrección, el cuerpo me pide un poco de Rock & Roll canalla. Alguien tiene que interpretar el papel de rock star y tirar la televisión por la ventana de esta suite de lujo que es la MBFWM. Un poco de tabasco, por favor. Play it fucking loud! que diría Bob Dylan.

Pero mi gozo en un pozo y David Delfín parece haber madurado y sentado la cabeza durante los últimos años, como ese amigo cierrabares que en cuestión de meses se casa, se compra un monovolumen y organiza catas de queso en casa. De todas formas, y contra todo pronóstico, encuentro su colección muy accesible y sorprendentemente sobria, en especial los vestidos de chica, que llaman poderosamente mi atención por su minimalismo y sus líneas sencillas. En cuanto a la ropa masculina, el público asistente parece encantado, pero digamos que yo aún no estoy preparado para las camisetas con la cremallera abierta por la espalda y cerrada a la altura de la nuca, a modo de mandil de barbero o bata de hospital. Clásico que debe ser uno. Pero todo se andará.

“Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”. David Delfín debe de tener esta frase de Oscar Wilde muy presente en su día a día y repetírsela como un mantra. Porque todo en él es atípico, fuera de lo habitual y parece estudiado al milímetro para no dejar indiferente a nadie. Por salirse del papel pautado, hasta su caligrafía tiene sello propio, con esa tipografía suya tan característica que todo el mundo ya asocia al diseñador malagueño. Una auténtica genialidad desde el punto de vista de marketing.

Al acabar su desfile, no cabe un alfiler en el Kissing Room, espacio donde los diseñadores se dedican a saludar al personal, repartir besos y conceder entrevistas tras presentar su colección. Todo el mundo quiere hacerse fotos con él y felicitarle. Looks exóticos, chaquetas imposibles, colores estridentes, tatuajes enigmáticos, famosos por doquier, empujones para conseguir una entrevista: todo forma parte de una escenografía en la que cada uno de los presentes parece tener un papel asignado.

Mientras David Delfín acapara focos tras el éxito cosechado, mi Moleskine y yo nos acercamos al stand de una marca de ron para hablar con la chica impresionante que sirve copas, a ver si aprovechando que estamos en el Kissing Room nos cae algo. Las tropas, por supuesto, vuelven derrotadas en cuestión de escasos minutos sin otro botín que un mísero cóctel de ron más empalagoso que el reencuentro de Marco con su madre.

Pero soldado que huye, sirve para otra batalla. Volveremos.

Antes de salir del Kissing Room, echo un último vistazo al jolgorio montado alrededor de David Delfín. Saco del bolsillo de la chaqueta un artículo sobre aquella polémica diez años atrás, lo releo y no puedo evitar preguntarme cómo consiguió David Delfín caer tan alto.

El guardián entre el centeno

  • Carmen (02 Septiembre de 2012, 14:20h): Jjjj, fútbol, moda, vida de cualquier cosa que escribas tienes tu sello propio. Lo siguiente será economía, política.... Cuanto ha ganado la MBFW, con tus criticas! Literatura, que bonita palabra. Eso haces tu, guardián. Besos.
  • Carmen (02 Septiembre de 2012, 14:20h): Jjjj, fútbol, moda, vida de cualquier cosa que escribas tienes tu sello propio. Lo siguiente será economía, política.... Cuanto ha ganado la MBFW, con tus criticas! Literatura, que bonita palabra. Eso haces tu, guardián. Besos.
  • Carmen (02 Septiembre de 2012, 14:25h): Jjjj, fútbol, moda, vida de cualquier cosa que escribas tienes tu sello propio. Lo siguiente será economía, política.... Cuanto ha ganado la MBFW, con tus criticas! Literatura, que bonita palabra. Eso haces tu, guardián. Besos.
  • Carmen (02 Septiembre de 2012, 14:25h): Jjjj, fútbol, moda, vida de cualquier cosa que escribas tienes tu sello propio. Lo siguiente será economía, política.... Cuanto ha ganado la MBFW, con tus criticas! Literatura, que bonita palabra. Eso haces tu, guardián. Besos.


Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

CONJUNTO CREATIVO: MIGUEL PALACIO y HOSS

Hoss Intropia y Miguel Palacio ha sido la alianza encargada de poner el broche final a la tercera jornada de la MBFWM. El diseñador sigue sin dejar indiferente a nadie, con una apuesta muy femenina, inclusos en los cortes más masculinos. Vestidos vaporosos, con grecas en hombros y vieses acariciaban el cuerpo de la mujer Palacio, una mujer decidida pero que no por ello deja de ser romántica. La elegancia suprema ha invadido la pasarela, cinturas marcadas hasta el máximo enmarcaban las siluetas, otras drapeadas formaban volúmenes perfectos.

Vestidos hasta la rodilla, sueltos y entallados componen algunos de los ingredientes de la nueva propuesta de Miguel Palacio. Detalles en chaquetas y faldas, camisas propias de una cantante de música folk, nos acercan al espíritu fresco y juvenil del diseñador. Destaca la reinvención del pitillo adornados con lazos tobilleros.

En los tejidos el diseñador ha apostado por la seda, con presencia de tweed y popelín de algodón, también por el efecto troquelado, al cual le ha sumado importancia empleándolo sólo en dos looks. Figuras muy estructuradas combinadas con aplicaciones metálicas.

Verde esmeralda, rojo vino, negro combinado con azul marino e inmensas palmeras de lentejuelas han sido los encargados de llenar la pasarela de color y transmitir la cara más bohemia de la pareja creativa.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

DUYOS SE PASA AL ROSA

 

Una colección con una tremenda carga lírica, marcada por una paleta interminable del color rosa: frambuesa, rosa palo, coral, sandía y una base de tonos empolvados. Una tranquila velada de verano puede ser la ocasión perfecta para llevar a cabo la nueva propuesta del diseñador.

Hablamos de una mujer romántica, hiperfemenina y a la vez muy contemporánea. Estampados con múltiples flores y dorados brocados daban el toque a la imagen etérea y lánguida que Duyos nos propone para la temporada estival. Las siluetas voluminosas adornaban otras más esbeltas en vestidos y faldas que se mostraban sensuales ante el público, dejando al descubierto, en alguna que otra ocasión, las piernas de las modelos. Una importante superposición de prendas con una ligera inspiración oriental vestía figuras tipo años 50 con la cintura muy marcada. Mangas abullonadas y tejidos livianos dotaban a la colección de un sintonía con toques candy.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

JUANJO OLIVA Y SU LADO OSCURO

 

Con la colección primavera/verano 2013 el diseñador Juanjo Oliva ha intentado volver a su esencia original con vestidos vaporosos y dándole especial importancia al largo de la falda. El creador asegura que esta última propuesta es una característica imprescindible en el look de la mujer, siempre dejando piel a la vista gracias a las sensuales transparencias. Plisados y espaldas descubiertas comparten protagonismo en vestidos tan sobrios como especiales.

Nos tomamos esta colección como una vuelta a los orígenes de la firma. Cinturas altas y estrechas, subrayadas por cinturones en bronce se pasean con piezas en las que predomina el color negro y discretos estampados en beige que simulan tímidos panales de abeja. Los patrones aunque visualmente parecen sencillos, encierran una inmensa complejidad, el propio diseñador ha aludido a su equipo como imprescindibles en la tarea de realizarlos.

Además de esta impecable retrospectiva y paradójicamente también evolución, Juanjo guardaba un as en la manga: una teatral Rossy de Palma irrumpía en la pasarela como broche final al espectáculo.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

TERESA HELBIG INAUGURA EL NUEVO VERSALLES

 

La diseñadora ambienta en Versalles su próxima primavera-verano 2013. La mujer de Helbig desfila elegante y femenina por la campiña francesa, romántica pero sin perder una pizca de modernidad: faldas abullonadas con un péplum renovado se combinan con delicados tops.

El acento francés de Teresa Helbig se traduce en tejidos muy ligeros que son los encargados de dar movimiento a uno de los modelos estrella, un vaporoso vestido con aplicaciones de margaritas, del cual contaba con una réplica en múltiples versiones, shorts y faldas han sido las opciones. La paleta de colores oscilaba entre todas las tonalidades de beige, nude, arena, salpicando con sutileza otras piezas con tonos más vibrantes. Como si de un cupcake se tratara Teresa Helbig ha querido que la próxima primavera se convierta en la más dulce de las temporadas, la guinda la ponían los botines acordonados que salían con paso firme con tintes verde y rosa.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

AA DE AMAYA ARZUAGA A PIE DE CALLE

 

Amaya Arzuaga nos muestra su lado más geométrico. Volúmenes que parten de piezas rectangulares, minifaldas trapezoidales…la moda de la diseñadora burgalesa para la futura primavera es puro detalle. Vestidos tipo cóctel que no están reñidos con el gusto de la calle.

Amaya en esta ocasión ha introducido bodies a la colección, muy pegados al cuerpo en contraste con la voluptuosidad de las faldas. Aunque no ha arriesgado mucho en cuanto a la variedad de colores, Arzuaga siempre sabe que los limpios funcionan: rosa, blanco, negro, gris humo y rojo. Piezas con siluetas en X buscan una rotunda estética de asfalto, las faldas y vestidos cuando no parten de figuras matemáticas se vuelven más elásticas y con vuelo capa. Sin duda, estamos ante una de las mejores propuestas de esta edición y lo mejor es que habrá segunda parte. Dentro de poco más de un mes disfrutaremos de la presentación de su primera línea en París, un conjunto de prendas que como ella misma dice, siempre tenderán a ser más conceptuales.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

DAVIDELFIN NOS PRESENTA SU PATIO DE COLEGIO

 

El nombre de la colección primavera-verano 2013 de Davidelfin no puede ser más apropiado: Nowadays. Y es que al diseñador no le importa otra cosa que no sea el presente. Este mes se cumplen 10 años desde que el creador presentara su primer desfile en la semana de la moda de Madrid y huyendo de los balances y de los precoces auto homenajes, Delfín sigue teniendo las cosas muy claras: los tejidos, las ideas…

El popelín de algodón, la lana fría y el denim se paseaban por la pasarela como si de un patio de colegio se tratara. Algunas de las prendas se convierten en verdaderas muestras del pantone: binomios rojo-rosa, azul-blanco, y gris piedra, los otros más neutros se dejaban seducir por miles de piedras de colores. Y es que eso de cumplir años hay que celebrarlo, por todo lo alto si se puede y Davidelfin siempre puede. Una Bimba Bosé más Bimba que nunca inauguraba el desfile, se abría el telón y unas detrás de otras aparecían las prendas, optimistas como siempre, adornadas con los bolsos diseñados por Pelayo Díaz. Ya es la tercera temporada que esta pareja nos sorprende con una colección en la que hayan colaborado, pero se nota que esta destila una fuerza especial. ¡Que sean muchas más!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

DAVIDELFIN: NOWADAYS



Os pasamos un adelanto del espectáculo que acaba de organizar Davidelfin en la pasarela. Os dejamos con el making-of. ¡Felicidades David por esta década!


No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 09 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

RECORRER EL NUEVO MUNDO SEGÚN LEMONIEZ

   

Parece que a Lemoniez le encanta teñir la propuesta primaveral de tonos sobrios y un tanto invernales. Lo vimos el año pasado y hoy ha vuelto a hacerlo, colores neutros como el marrón, el kaki y el negro han coloreado gabardinas, pantalones masculinos y faldas de aviador. La apuesta minimal de la pasada primavera ha preferido suavizarla con perfectos juegos de volúmenes, piezas externas en las prendas, con las que el diseñador se aferra a la eterna funcionalidad y simplicidad.

Esa comodidad que tanto ansiaban las mujeres de principios del siglo XX, las que rompieron con todas las barreras impuestas. Exploradoras,espías, escritoras…todas y cada una de ellas desearían haberse enfundado en las prendas que Lemoniez ha diseñado para esta temporada. Siluetas muy cuadradas pero siempre femeninas, largos vestidos insinuantes que no dejan de ser prácticos y unas imprescindibles "Boinas Elósegui". Las modelos desfilaban inmersas en la BSO de Lawrence de Arabia, haciendo de la pasarela el próximo desierto que cruzar.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 08 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

100% ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA

 

Si Ágatha Ruíz de la Prada y su colorido desbordante ya ponían de buen humor a cualquiera, presentar la colección a ritmo de Bailando de Alaska y Dinarama ha sido demasiado. Si algo es cierto es que los desfiles de la diseñadora resultan ser una terapia de optimismo y alegría para cualquiera. Pero, esta primavera es especial, por muchos motivos…

Han pasado más de 30 años desde que Ágatha presentara su primer desfile, hoy ella se plantea el reto de una pequeña evaluación de todo lo conseguido y lo celebra a lo grande con este particular homenaje. Así, ha expuesto su trabajo más puro: aros, escaleras, bandejas , taca-tacas…tres décadas de experiencia al servicio de una misma idea: corazones, flecos, grafismo y el binomio naranja rosa ya son parte de su ADN. Asistimos a la reválida de la diseñadora madrileña, en la que nos ha presentado sus grandes hits y aunque muchos de ellos eran irreconocibles, nos hemos enterado de todos los secretos de la creación original de cada modelo. Ella nos lo ha contado en la entrevista previa en el backstage, ¡no te la pierdas!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 08 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

ÁNGEL SCHLESSER HACE SUS CÁLCULOS

 

Que Angel Schlesser siempre gusta no es noticia, pero hay que decir que su colección ha sido perfecta. Hemos asistido esta tarde a la propuesta más urbana de todo lo presentado en el primer día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El minimalismo ha sido la tendencia estrella, la paleta candy mezclada con el binomio negro-blanco parece dominar la próxima temporada, aunque también se escapa algún azul índigo y verde agua.

Los estampados elegidos nos ofrecen pura geometría, rayas, círculos y prints gráficos se han convertido en protagonistas de la pasarela. Las prendas de una sola pieza se alían con estas tendencias, monos, pantalones oversize y vestidos de silueta longuilínea en tejidos ligeros, se preparan para pisar con fuerza el asfalto. Prepara el armario con plisados, volantes y largos por debajo de la rodilla, algunas piezas con efecto tornasolado. Schelesser reinterpreta a la mujer urbana, dándole un toque sutil de sensualidad y delicadeza.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 08 Cibeles · Diseñadores · Moda · Pasarelas

LAS REINAS DE LA NOCHE DE HANNIBAL LAGUNA

 

Al igual que en la pasada primavera, el diseñador Hannibal Laguna ha preferido centrarse en la noche y en los eventos nocturnos. De nuevo, el creador nos presenta una propuesta con piezas que envuelven el cuerpo de la mujer de una manera muy sutil. Trazos oblicuos en prendas etéreas, los vestidos de inspiración helénica acarician la divinidad.

Largos volúmenes empiezan en drapeados que difuminan de una manera brillante las siluetas. Las modelos se abren paso enfundadas en vestidos joya – cortados al bies para modelar extraordinarias cinturas- y en minuciosos micro plisados artesanales de tejidos ligeros como la organza, el satín y la seda. Las prendas gracias a sus efectos velados y transparentes, han conseguido pintar de una tímida sensualidad cada rincón de la pasarela, coloreada en tonos ácidos y granizados: lima, frambuesa, pistacho y melocotón.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 08 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

FRANCIS MONTESINOS Y SUS NADALETES

El diseñador ha planteado una colección donde las prendas de aspecto rústico han sido los tesoros de un jardín sutil y delicado. Vestidos de punto, faldas con vuelo, collares de mil colores…

Pionero de la moda mediterránea y conocido por su genuino estilo español, Francis Montesinos ha querido generar en la pasarela una auténtica explosión de color, inspirándose en algunas técnicas de los años 70 , como el Tie- Dye, con la que ha teñido algunas de las prendas que el diseñador ha propuesto para la próxima primavera. Montesinos sucumbe a los bosques encantados y a las ninfas más femeninas. Los estampados son campos enteros de flores silvestres en colores amarillos, blancos, lilas...Parece ser que los creadores de la primera jornada cibelina quieren que en la primavera 2013 la tendencia florar se convierta en el mejor elixir para las musas.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 08 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

VICTORIO Y LUCCHINO MIRAN A ORIENTE

 

El dúo Victorio & Lucchino ha presentado su colección QUIPAO para la próxima primavera con una propuesta que destilaba aires orientales, mezcla de tejidos, de colores, contrastes que juegan a vestir a la mujer más optimista de la pasarela. Es la reinterpretación del traje típico chino.

Flores diminutas, otras enormes salpicaban kimonos, vestidos tipo túnica y faldas con vuelo. Los tejidos más delicados aparecían teñidos desde los colores más cálidos a otros mucho más vibrantes: amarillo, anaranjados, verde, azul índigo y morado. Todos ellos haciendo extrañas mezclas que a la vez contrastaban con el auténtico alma de Andalucía. La firma de de José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral no ha perdido su esencia en este desfile, ellos han seguido mirando al Sur... Su estilo inconfundible ha seguido fundiendo el color de una forma explosiva y apasionada. Seguimos la jornada con otra interesante fusión de tradición y modernidad.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


31 08 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

EL JARDÍN DE ROBERTO VERINO

"Es cuestión de sentimiento" y es cada prenda de la nueva colección de Roberto Verino se ha confeccionado como una señal de unión. El diseñador gallego ha abierto la segunda jornada de la MBFW con un regreso a las raíces de la firma. Aquellos años en los que la modelo Yasmeen Ghauri posaba sensual y misteriosa para una de sus campañas más famosas. La pasarela derrochaba sabor español, una mezcla exótica de colores y materiales lujosos con sorpresa incluida, Mark Vanderloo, el modelo referencia de los años 90, ha sido el encargado de proyectar la imagen de hombre erótico y muy masculino de la calle más racial.

Vestidos con falda de amplio vuelo estilo años 50, gabardinas con detalles de encaje, sombreros cordobeses…Una colección que da un giro de 180º respecto al verano pasado, donde los vestidos largos de inspiración sesenta y setenta aportaban a la mujer cierta facilidad de movimiento. Ahora, la cosa cambia, ellas marcaban sus curvas con corpiños y trajes sastre con pantalón de talle alto que recuerdan a los trajes de luces. La silueta más marcada y sexy de una mujer muy pasional. Para ellos, un aire mucho más desenfadado, trajes sastre con raya diplomática y detalles coloridos, propios de un hombre que enamora con fuerza y pasión. El rojo, el fucsia, el verde, el negro y distintas tonalidades parecen surgir de una Andalucía con toques morubes, en ocasiones casi India. Flores, muchas flores y estampados de pájaros salpicaban la seda, el guipur y el encaje. Los brocados y los ricos tejidos de falla daban el toque barroco y de glamour a la colección. Una propuesta que ha querido fusionar el arte más racial con la modernidad, la viva imagen de la España más actual y renovada.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


30 08 Cibeles · Mercedes Benz Fashion Week · Moda · Pasarelas

EL NUEVO JOSEP FONT

Ya está aquí, la 56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week ya ha empezado. Nos estrenamos con el más esperado: JOSEP FONT para DEL POZO.

El día ha llegado, y el desfile que más expectación ha generado de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acaba de tener lugar en unos de los lugares más emblemáticos de Madrid, el parque de El Capricho. El nombramiento de Josep Font como nuevo director creativo de la firma de Jesús del Pozo el pasado mes de marzo, no dejó indiferente a nadie y desde entonces han sido muchas las conjeturas que se han hecho sobre su debut.

Cambio de nombre, cambio de logotipo y la búsqueda de una posible internacionalización de la marca han hecho de él la persona perfecta para poder seguir con éxito la trayectoria de Jesús del Pozo. Reto conseguido.

Su fundador, siempre fue fiel a su estilo, tenía una habilidad especial para tratar de la forma más acertada los tejidos, con elegantes cortes y dando a cada prenda la increíble capacidad de dar la imagen más femenina y sexy de la mujer. Aquí, la historia se repite...

Josep Font ha querido presentarnos su propuesta con un exquisito tratamiento de los tejidos, desde el encaje a otros de aspecto rígido, pasando por telas más delicadas y vaporosas. El detallismo de cada prenda ha llegado a rozar la extenuación: plisados, flecos, lentejuelas y paillettes. Camisas ligeras con tejidos suaves y otras con cortes asimétricos combinan a la perfección con pantalones de tiro bajo tipo jodhpur. Mujeres con una imagen etérea, casi virginal, desfilaban con su silueta más pura enfundadas en faldas de talle alto, que nos hacían recordar a las protagonistas del cine negro de los años 50. Creaciones que se refugian en la curva vienen extraidas en diferentes matices: blanco, nude, negro, se acoplaban a otros más vibrantes como el amarillo y el turquesa. Así es la primera colección de Josep Font para DEL POZO: una idea mágica, casi irreal. ¡Bienvenido!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


30 08 Colecciones · Diseñadores · Moda · Niños

LITTLE MISS STELLA BY HARGREAVES

La diseñadora Stella McCartney ha querido rendir un pequeño homenaje al ilustrador Roger Hargreaves, famoso por títulos como Mr. Men y Little Miss, con una colección cápsula para niños.

¿Recuerdas a Miss Sunshine y a Madame Coquette? Son algunos de los famosos personajes que representan unos libros para niños ilustrados por Roger Hargreaves, y ahora la creadora Stella McCartney ha querido recuperarlos en su nueva colección capsula para los más pequeños. Las siete piezas, todas realizadas en algodón orgánico, vienen acompañadas de un pequeño libro llamado Little Miss Stella creado por Adam Hargreaves, hijo del famosos ilustrador. La colección ya esta disponible en el e-shop oficial de McCartney.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


30 08 Festivales · Moda · Noticias

EL LIDO. PRIMERA JORNADA

Hacemos un repaso por los mejores looks del Festival de Venecia.

Por fin ha llegado la noche más esperada. La 69 edición del Festival de Cine de Venecia abre oficialmente sus puertas con una increíble ceremonia de inauguración.

Por la alfombra roja desfilaron las caras más conocidas del mundo del cine. Las transparencias y los rojos absolutos han sido los ganadores, otras como Naomi Watts, optaron por la siempre acertada discreción. Un elenco increíble de estrellas se dieron cita ayer por la noche para crear el mejor ambiente de una de las reuniones más importantes del año.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


29 08 Diseño · Moda · Noticias

EL DESFILE ELÉCTRICO DE DISNEY

Minnie y Daisy, nuevas musas de los mejores diseñadores.

Barneys, la tienda de lujo por excelencia de Nueva York colabora con Disney para la próxima campaña de navidad. Personajes como Minnie Mouse, Cruella de Vil o Daisy Duck serán los protagonistas, que posarán con sus mejores looks de alta costura.

Lanvin, Dolce & Gabbana, Balenciaga o Balmain serán algunas de las firmas que vestirán de la cabeza a los piés a los dibujos más famosos de nuestra infancia. Bajo el título de Electric Holiday, el 14 de noviembre tendrá lugar el desfile más animado del año. Con un show a todo color y en tres dimensiones, la campaña de imágenes también estará acompañada por un cortometraje centrado en el sueño de Minnie. Sin duda, el despliege de moda más divertido que jamás habrás visto Foto: Minnie Mouse de Lanvin.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


29 08 Celebrities · Diseñadores · Eventos · Moda · Noticias

LA MOSTRA DE VENEZIA

Desfile de celebrities en la primera fiesta del Festival de Venecia.

Arranca el Festival de Venecia y las estrellas empiezan a desfilar por las orillas del Gran Canal. Son muchas las personalidades que se han dejado ver en la 69 edición por la ciudad, tanto es así que esta noche ha tenido lugar la primera fiesta del evento.

La Mostra empieza a dar sus primeras dosis de glamour de la mano de Franca Sozzani, que en nombre de Vogue Italia ha querido ser la primera en llenar la alfombra roja de actores, actrices y celebrities. Algunos de los asistentes que no se quisieron perder la fiesta del año y hacer desfilar sus mejores looks fueron Naomi Watts, Laetitia Casta o La familia Brandolini D'Adda casi al completo. Nosotros hemos elegido a la actriz y modelo Kasia Smutniak que lució un vestido negro largo con aplicaciones de pedrería de la colección otoño/ invierno de Valentino.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


28 08 Accesorios · Bolsos · Moda · Noticias · Tendencias

LOEWE A LA CARTA

Loewe lanza el Amazona Atelier, un mundo nuevo de posibilidades.

Loewe se ha propuesto sorprendernos y no piensa parar de hacerlo. Si algo tiene claro la casa española es que en los tiempos que corren, no hay cosa más importante que atreverse a innovar. Temporada tras temporada y año tras año han querido que el cliente Loewe tuviera la posibilidad de tener a su disposición un mundo nuevo de posibilidades con las que fuera más fácil acercarse al ADN de la marca.

El Amazona lleva existiendo desde 1975 y ahora no sólo puedes hacerte con el modelo más icónico de la firma si no que además tienes la posibilidad de encontrar con él la individualidad, tan demandada hoy en día en el mundo del lujo, gracias al Amazona Atelier. Un servicio integrado en los principales puntos de venta de todo el mundo que permite personalizar y crear diferentes versiones del Amazona, con la opción de elegir entre más de diecinueves colores y entre varios materiales, como la piel (ternera y cabra) o otros éxoticos (avestruz). Sin duda, una buena manera para conseguir con esta iniciativa que exista un vinculo aún más fuerte entre el cliente y la casa Loewe.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


28 08 Estilo · Lanzamientos · Moda · Noticias

CR FASHION BOOK, EL RETORNO DE CARINE ROITFIELD



Tenemos un anticipo del acontecimiento más esperado del 2012, Carine Roitfield nos alegra la llegada del otoño.

Termina el verano y con él las tardes tirada al sol, los largos paseos y las noches interminables. El otoño se acerca a paso ligero y septiembre ya está a la vuelta de la esquina. Pero tranquilos, este mes trae muchas más cosas que tardes cortas y chaquetas de punto.

Las semanas de la moda ya están aquí, las tendencias de la próxima primavera también. Pero por lo que el 2012 es especial y diferente a todos los demás, no es por otra cosa que por el lanzamiento de la nueva revista de Carine Roitfield, CR Libro de Moda. La ex editora de Vogue París acaba de lanzar un pequeño adelanto de lo que nos espera...Empieza el espectáculo. ¿Estás preparado?

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


27 08 Cibeles · Fashion Week · Moda · Pasarelas

CUCA SOLANA: "ALGO QUE ES MUY BUENO NO TIENE POSIBILIDAD DE MEJORAR"



Se acerca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su directora ha querido estar con nosotros para contarnos todos los detalles que nos esperarán esta semana en la conocida pasarela madrileña.

Tres días antes de que comience la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hablamos con su directora, Cuca Solana. Edición tras edición y año tras año, Leonor Pérez Pita, ha ido forjando con mucho esfuerzo y dedicación la que hoy es una de las semanas de la moda más importantes del mundo. Descubrimos con ella los secretos mejor guardados del evento cumbre de la moda en España.

Cristina Rhodes

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


27 08 Accesorios · Bolsos · Diseñadores · Moda · Tendencias

COACH + ANNA SUI = DRAGONFLY DUFFLE

Anna Sui se suma a la moda de las colaboraciones y se une a Coach con una versión de su bolso más icónico: el Duffle Sac.

La diseñadora americana, Anna Sui, ha hecho su propia interpretación, para la próxima temporada, del famoso modelo Duffle de Coach. Esta edición limitada, presentará un forro asargado vintage y motivos en forma de libélula al estilo art nouveau. El Dragonfly Duffle realizado en cuero y abrillantado a mano contará también con un asa desmontable con el logotipo de la marca norteamericana.

La diseñadora asegura estar encantada con el nuevo reto: “Para mí es un verdadero honor poder aportar mi toque personal a este diseño tan influyente. El Duffle Sac representa una parte muy significativa de la historia de Coach”.

Esta versión con aires bohemios, estará disponible en las tiendas Coach seleccionadas a partir del mes de noviembre.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


27 08 Accesorios · Gafas · Moda · Tendencias

OLIVER PEOPLE HACE UN ATTICUS FINCH

Oliver People sigue demostrando que le encanta lo vintage. Ahora rinde homenaje al actor principal de la novela Matar a un ruiseñor.

Hace 50 años que la escritora Harper Lee recibió el Premio Pulitzer por su novela Matar a un ruiseñor. Para celebrarlo, la marca de gafas Oliver People quiso lanzar una nueva versión del modelo que el actor Gregory Peck lucía en su papel de Atticus Finch, el personaje principal de la novela. El icónico modelo Gregory Peck, de pasta con forma redondeada, está disponible en varios colores y ahora en versión solar. ¡Nos encanta esta nueva interpretación!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


24 08 Moda · Portadas · Tendencias

PRADA, CHICA DE PORTADA

Las mejores portadas para que hagas tus mejores cálculos.

Prada inspira las portadas de la rentrée. Por lo visto después de la vacaciones no vamos a renunciar a enseñar “figura”, los motivos geométricos y los estampados caleidoscopio van a ser los reyes del cambio de estación.

Empezamos el otoño con una tendencia totalmente calculada, los estilismos vuelven de la época estival cargados de dibujos y formas. Prepárate para dar a tu armario un giro de 180º, las portadas ya nos avisan...Nosotros ya hemos elegido.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


24 08 Moda · Pasarelas · Tendencias · Zapatos

PISADAS DE PUNTA EN BLANCO

Agudiza tu punta y pisa fuerte con este mítico calzado.

Si algo tenemos claro, en lo que a moda se refiere, es que todo vuelve. Cuando ya habíamos descartado totalmente la vuelta de una tendencia, los diseñadores se las ingenian para que ésta, vuelva a estar en escena. Esta temporada han sido mucho los creadores que han decidido hacer un poco de memoria y homenajear, con los pies en el suelo, al espíritu de los 90.

Los zapatos con punta afilada, que tanto estilizan la figura de todas las mujeres, prometen hacerse con el asfalto este invierno. Stilettos, botines o planos, tu eliges cómo y de que manera incorporarlos a tus próximos outfits.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


23 08 Accesorios · Moda · Tendencias · Zapatos

LOS PIES SE VISTEN DE CORDURA

Los tonos oscuros y sobrios se han propuesto llenar el asfalto de pasos prudentes y comedidos. Los tiempos de crisis también afectan a las piezas más lujosas. En lo que a los pies se refiere, ya puedes ir preparando tu armario para tiempos muy prudentes. Botines, zapatos planos, o sandalias con un tacón imposible...Ya todos están preparados para dar pasos discretos, pero sin perder una pizca de originalidad. Nosotros hemos elegido las botas de cuero de Givenchy. ¿Os convencen?

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


23 08 Colaboraciones · Colecciones · Moda · Tendencias

BALENCIAGA TIENE UN GATO

El gato de Grace Coddington, la estrella de la nueva colaboración de Balenciaga.

La directora creativa de Vogue USA, Grace Coddington, acaba de crear una pequeña colección de accesorios de edición limitada para Balenciaga. La línea cuenta con bolsos y bufandas inspirados en su gato Pumpkin. Las ilustraciones de las piezas son dibujos del icónico gato hechos a mano por Coddington.

El bolso Pumpkin, que pertenece a la colección Papier, estará disponible a partir del 6 de septiembre, fecha en la que se lanzará la línea, coincidiendo con la Vogue's Fashion´s Night Out. Se pondrán a la venta un número muy limitado de piezas en la tienda Balenciaga de Nueva York, además de en Los Ángeles. El 20% de los ingresos irá destinado a una organización por el respeto y el derecho de los animales, The Animal Rescue Fund of The Hamptons.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


23 08 Diseñadores · Moda · Noticias

DIESEL BLACK GOLD LOVES ANDREAS MELBOSTAD

Diesel Black Gold nombra a su nuevo director creativo.

A principios de este mes saltaba la noticia de que la diseñadora Sophia Kokosalaki dejaba su puesto como directora creativa en Diesel Black Gold, después de tres años al frente de la marca italiana. El nombre del sucesor quedaba en el aire y muchos se preguntaban quién sería la persona capaz de interpretar el estilo casual y juvenil de la firma. Hoy las dudas han sido totalmente despejadas al hacerse publico el nombre de Andreas Melbostad como nuevo diseñador de la línea.

El creador noruego que ya ha estado en varias casas de moda, incluyendo Guy Laroche, Yves Saint laurent, Calvin Klein o Susan Dell Phi, se incorporará como director creativo después del desfile de primavera que tendrá lugar en septiembre, en la semana de la moda de Nueva York, fecha en la que la diseñadora Sophia Kokosalaki presentará su última colección.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


22 08 Exposiciones · Moda · Noticias

CHANEL SE PASEA POR EL MUNDO

La mítica chaqueta negra de Chanel sigue con su gira y llega a Saatchi Gallery este otoño.

La exposición llamada “The Little Black Jacket” llega a Londres, después de pasar por Tokio, Nueva York, Tapei y Hong Kong. La muestra ideada por Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld recoge más de 100 fotografías, hechas por el diseñador, en las que los mejores amigos de la maison posan con la mítica chaqueta negra de tweed, creada por Coco Chanel en 1916.

Sarah Jessica Parker, Dakota Fanning o Leigh Lezark se encuentran dentro del proyecto, cuyas imágenes también se incluyen en el libro The Little Black Jacket. Chanel's Classic Revisited. En él podremos comprobar la gran versatilidad y la atemporalidad de esta famosa prenda, a la que se le rendirá un pequeño homenaje del 12 al 29 de octubre en Saatchi Gallery. Foto: Natalia Vodianova fotografiada por Karl Lagerfeld para The Little Black Jacket.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


22 08 Colecciones · Moda · Noticias

LA VENGANZA DE PHILLIP LIM

El diseñador fantasea sobre su última propuesta: el día y la noche, lo blanco y lo negro...Las cosas no son lo que parecen.

En Febrero, Phillip Lim presentó una colección otoño/invierno 2012-13 en la que se inspiró en la comodidad, adoptando la tendencia monocromática. Trajes de chaqueta, camisas y abrigos de corte irregular fueron los protagonistas de su propuesta. Ahora, el diseñador ha creado su propio cómic llamado Kill The Night, el cual hace un guiño a grandes historias de ficción como V de Vedentta o Sin City, inspiraciones claves de esta nueva colección.

Las viñetas han sido el medio elegido para contar la historia del próximo invierno, un mundo surrealista, lleno de venganza, traición, amor y odio, que ha contado con la colaboración de John Ostrander y con ilustraciones de Jan Duursema.

Estará disponible a partir del 6 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Vogue Fashion´s Night Out, también es posible hacerse con un ejemplar firmado haciendo una compra en la tienda de 3.1 Phillip Lim. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 08 Exposiciones · Moda · Noticias

JEAN PAUL GAULTIER QUIERE ESTAR EN MADRID

El diseñador, Jean Paul Gaultier, trae por primera vez su trabajo a España con una exposición muy exclusiva.

Tuvimos a Yves Saint Laurent hasta enero de este mismo año y triunfó. Ahora la Fundación Mapfre quiere traer a Madrid la obra de Jean Paul Gaultier, otro de los grandes diseñadores de nuestro tiempo, para celebrar el 35 aniversario que el modisto lleva en el mundo de la moda.

La restrospectiva titulada 'Jean Paul Gaultier. El camino hacia las estrellas' contará con más de 100 creaciones de Alta Costura y de Pret A Porter, fotografías, bocetos, entrevistas y una gran variedad de material audiovisual que nos mostrarán las diferentes facetas del enfant terrible. Tampoco faltarán al evento 'Le Male' y 'Fragile', sus dos best seller del mundo de la perfumería. Tienes tiempo hasta enero del próximo año para no perderte ni un sólo detalle. Foto: Getty

Ana Ramos de Juan

  • Elena (21 Agosto de 2012, 12:42h): Me perdi la de YSL pero esta no me la pienso perder


Nombre:

Comentario:


21 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

TÚ ERES DELUXE

La gama de tejidos y efectos más lujosos permite que tus inviernos dejen de ser oscuros.

Empezamos la temporada de frio con una nueva manera de llamar la atención. Ahora hay que atreverse con materiales metalizados: lúrex, aplicaciones de pedrería o lentejuelas, cuero brillante...Un escuadrón encabezado por el oro y el bronce se va acercando para enjoyar todos nuestros estilismos.

A la hora de hacer el cambio de armario no te olvides de meter prendas que desprendan este brillo especial. Si no te atreves con el total look, puedes contrarrestar las piezas más lujosas con prendas sencillas y minimalistas.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


21 08 Colaboraciones · Colecciones · Moda

CINDY CRAWFORD Y C&A TIENEN UN ROMANCE

La cadena de tiendas ficha a la supermodelo para la nueva temporada.

La firma alemana C&A se ha unido a Cindy Crawford para una colección exclusiva que contará con prendas informales y muy actuales, entre las que se incluirán americanas, cárdigans, cazadoras de cuero y tops.

La modelo, uno de los grandes iconos de la moda de los años 80, ha querido reflejar su estilo personal en su primera línea: "Mi objetivo es crear una moda cómoda, que se pueda llevar a diario". Las prendas estarán presente en más de 1.500 establecimientos y también será posible hacerse con ellas en la tienda online de la firma. En España estarán disponibles a partir del 3 de septiembre, según ha informado la marca.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


20 08 Campañas · Moda

LOUIS VUITTON SE HACE CON EL ORO

Michael Phelps y Larisa Latynina cuelgan sus medallas para protagonizar la última campaña publicitaria de Louis Vuitton.

El nadador Michael Phelps y la gimnasta Larisa Latynina toman el relevo a otros deportistas como Pelé, Maradona o Zidane, para convertirse en embajadores de los diseños de Louis Vuitton. El encuentro entre estas dos leyendas del deporte tuvo lugar ante la cámara de Annie Leibovitz, a la que no le fue muy difícil encontrar el lado más natural de los atletas.

Ana Ramos de Juan

  • francisco javier mulió (22 Agosto de 2012, 20:42h): Deportistas de lujo


Nombre:

Comentario:


20 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

TU CAZADORA QUIERE UN INVIERNO PERFECTO

Reivindica tu espíritu más cañero y rebelde, adaptándote al estilo que más se ajuste a tu estilo.

Para la nueva temporada tenemos mucho donde elegir...abrigos de inspiración masculina y modelos atemporales, gabardinas con solapas extra grandes o cazadoras de líneas arquitectónicas, pero a lo que no podremos renunciar será a la cazadora perfecto. La pieza más rockera será inevitablemente la prenda que más nos pondremos para combatir, con nota, las bajas temperaturas.

La lanzaron a la fama James Dean y Marlon Brando en los años 50, otros la convirtieron en su uniforme como los Sex Pistols o Los Ramones y Johnny Depp fue el irresistible cabecilla de instituto en Cry Baby, gracias a la suya. La pieza clásica americana sigue siendo la más imitada y esta temporada será sin duda el acabado perfecto para tu outfit más invernal.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


16 08 Moda · Tendencias

KORS LOVES NEW YORK

Cuando pensamos en Michael Kors, lo primero que se nos viene a la mente es Nueva York. El diseñador nunca ha ocultado el tremendo amor que tiene por su ciudad natal y ahora ha querido rendirle un pequeño homenaje. Lo ha hecho en forma de reloj para que estés donde estés y sea la hora que sea siempre puedas sentirte como en la Gran Manzana.

El creador americano siempre ha sido reconocido por sus originales diseños y su habilidad para innovar siempre en todo lo que hace y esta vez no podía ser menos... New York Runway Watch lleva impreso el nombre de la ciudad neoyorquina y en el número 12 lleva incrustrado un diamante. Será de edición limitada y sólo se pondrán a las venta 2.000 unidades en los puntos de venta habituales, además de en la página web de la marca.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


16 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

OTOÑO EN EL ESPACIO

Estrellas fugaces, cometas, satélites, rayos láser... la próxima temporada el mundo espacial se convierte en protagonista de las prendas más arriesgadas.

Nueva York, 1968, el director Stanley Kubrik estrenaba “2001: Odisea en el Espacio”, la película de ciencia ficción por excelencia de la historia. Un film condenado a todo tipo de críticas que al mismo tiempo que ratificaba la vida galáctica como importante fuente de inspiración.

Odiseas aparte -y menos mal-, son muchos los diseñadores que han plasmado el espacio exterior en gran parte de sus creaciones de invierno. Prendas potentes, versátiles y sobre todo, originales, que añaden a cualquier look el toque de fantasía y misterio necesarios.

Bienvenidos a la tripulación Balenciaga. La colección está repleta de reminiscencias ochenteras que paradójicamente destilan futuro, tejidos inteligentes y partes de arriba deportivas combinadas con altos tacones. Imposible no rendirse ante este mix extraterrestre. Nuestro primer objetivo de la misión otoñal queda bastante claro después de fichar esta sudadera, Must Have indiscutible desde ya.

Cristina Rhodes

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


16 08 Moda · Tendencias

HUNTER TO TAKE AWAY

Da igual el destino que eligas, ahora el equipaje no va a ser un problema, vas a poder llevar tus Hunter contigo vayas a donde vayas. Las Original Tour llegan a tiempo estas vacaciones para facilitarte que las transportes con la mayor comodidad. El nuevo modelo Hunter, hecho de un material flexible, permiten que las dobles y las desdobles para que puedas meterlas en el hueco más pequeño de tu maleta. ¡Estado garantizado!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


16 08 Moda · Noticias

NARCISO RODRIGUEZ SEDUCE A BANANA REPUBLIC

La cadena de tiendas estadounidense busca reposicionarse con la ayuda del diseñador americano.

Banana Republic, propiedad del grupo Gap, acaba de fichar a Narciso Rodríguez como asesor para sus próximas colecciones. El diseñador estadounidense trabajará junto con Simon Kneen, vicepresidente de la marca, para aumentar la credibilidad de la moda que la firma estadounidense creará a partir de ahora.

Narciso Rodriguez, más conocido por vestir a Michelle Obama, Jessica Alba o Sarah Jessica Parker, gusta cada vez más por su estilo arquitectónico de líneas depuradas y colores intensos. Una estética que se ajusta a la perfección a la filosofía informal y moderna de la marca. El presidente de Banana Republic, Jack Calhoun, no ha tardado en mostrar su ilusión con la colaboración del diseñador y la firma americana: “La experiencia de Narciso será un gran complemento a los puntos fuertes de Simon Kneen y de nuestro increíble equipo de diseño”.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 08 Moda · Tendencias

EL MULBERRY COSTUMIZADO

Esta temporada las casas de moda tiñen de colores oscuros sus bolsos y los adornan con piedras preciosas, cuentas y tachuelas. La moda reinventa el clasicismo de cada firma y tiñe con detalles azules, rojos y negros sus míticas versiones. Nosotros hemos elegido el bolso Alexa Zig Zag de Mulberry que para la próxima temporada se ha pasado al estilo navajo. Nos encanta esta nueva versión.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 08 Campañas · Joyas · Moda

LA EXPERIENCIA MÍSTICA DE DREE HEMINGWAY

Dree Hemingway empieza un viaje espiritual con la firma de joyas ManiaMania. Ambas colaboran para la nueva campaña de la joyería australiana, fotografiada por David Mandelberg. La modelo americana posa entre dunas, bañada en pintura negra, con piezas artesanales hechas de bronce fundido, cristales o mármol para la colección “The Astral Plane”. Una aventura etérea que seguro nos hará encontrar la paz interior.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


14 08 Moda · Tendencias

LA MODA ESTÁ QUE RUGE

El animal más felino dibuja tu armario.

La inspiración más salvaje salta de las clásicas prendas para contagiar nuevos mundos: camisetas extra largas, pañuelos, sandalias y accesorios joya. No desaproveches la oportunidad de sacar tu instinto más animal.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


13 08 Celebraciones · Moda · Pasarelas

KATE MOSS SE LLEVA EL ORO OLÍMPICO EN LONDRES

Los Juegos Olímpicos llegaron ayer a su fin con una ceremonia de celebración que contó con las apariciones estelares de las Spice Girls, George Michael o Annie Lennox. La ceremonia de clausura se convirtió en una auténtico concierto de música británica y modelos de la talla de Kate Moss o Naomi Campbell fueron las encargadas de poner el punto y final a la fiesta.

Las tops junto con otros rostros conocidos de la pasarela, rindieron homenaje a los mejores diseñadores del país, llevando cada una el vestido con el que habían sido fotografiadas por Nick Knight para el número de septiembre de Vogue UK: Karen Elson de Burberry, Georgia May Jagger de Victoria Beckham o David Gandy de Paul Smith. Pero, sin duda el punto álgido de la noche lo alcanzaron Kate Moss y Naomi Campbell vestidas por Sarah Burton para Alexander McQueen, las dos grandes amigas del diseñador desfilaron envueltas en oro a ritmo de Fashion, de David Bowie.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


10 08 Campañas · Moda · Tendencias

BENCH: LOS HÉROES DE LA CULTURA URBANA

Men

Bench revela su lado más creativo.

Que más da los planes que tengas para cuando termine el verano, lo que está claro es que hagas lo que hagas y vayas a donde vayas no puedes renunciar a la comodidad. Es la premisa que temporada tras temporada inspira a la marca inglesa, que con su última colección ha querido sacar a la luz la cultura urbana inglesa. Nos trasladamos a la década de los 80, a sus orígenes, el espíritu de Manchester está más vivo que nunca.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


10 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

ERA DEMONÍACA

Se intuye un invierno muy oscuro.

La próxima temporada no habrá medias tintas, el negro se impone y viene decidido a llenar nuestro armario de prendas oscuras con cierto aire místico. Los diseñadores se convierten en devotos absolutos del negro y se atreven a recuperar un look al más puro estilo del Conde Drácula. Atrévete con los grandes volúmenes, las capas tipo Sherlock y el cuero negro.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


09 08 Moda · Noticias

NO SIN MIS MANOLOS

Eran los niños mimados de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y todo el mundo soñaba con subirse en sus increíbles tacones. El famoso zapatero Manolo Blahnik, lleva toda una vida diseñando zapatos que sin quererlo ni beberlo se han convertido en auténticos objetos de culto.

Siempre dedicado a sorprender y a innovar con sus diseños, ahora nos conquista con la reedición de sus míticas sandalias Ossie. Con motivo de la apertura de su primera tienda en Francia, el diseñador canario pondrá a la venta tan sólo 60 ejemplares de este modelo en su tienda de París, Printemps de la Mode. Allí, se podrán adquirir a partir del 20 de septiembre, fecha que coincidirá con una exposición dedicada a las creaciones del diseñador español.

Foto: Illustration by Manolo Blahnik.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


09 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

UN INVIERNO DURO COMO UNA PIEDRA

 

Este invierno será una fiesta. Pantalones, camisas, zapatos y bolsos vienen adornados con brocados, pailletes, aplicaciones de piedras preciosas y tachuelas. Prepárate esta temporada para envolver tu cuerpo en prendas femeninas y sofisticadas que seguro te harán brillar. Seguro que las propuestas de Chanel, Prada o Lanvin ya inspiran a las firmas lowcost. Aquí tenemos un adelanto...

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


08 08 Campañas · Moda · Tendencias

THE KOOPLES: ATRÉVETE CON UN ROMANCE

La firma francesa The Kooples, famosa por sus campañas en pareja, acaba de aterrizar en España.

La marca de los hermanos Elicha acaba de inaugurar su propio espacio en Madrid, en la sección de moda jóven de El Corte Inglés, en Serrano 70. Sus prendas con cierto aire british están inspiradas en el rock de los años 60, 70 y 80, en la que abundan los abrigos de cuero y los pantalones pitillo.

Para sus campañas publicitarias The Kooples ha querido hacer algo diferente y para ello ha utilizado a parejas reales posando en un escenario sobrio y decandente. No te pierdas a los jóvenes Annabelle Dexter Jones y André compartiendo protagonismo para la próxima temporada.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


08 08 Deportes · Moda · Tendencias

YO SOY ATLETA

Hacer ejercicio y estar perfecta ya no es incompartible. Las marcas cada vez ponen más empeño en demostrar cómo puedes hacerlo.

Te damos las pautas para que hacer deporte no suponga un problema en tu estilo. Estar en forma no debería estar reñido con ir a la última, los tiempos cambian y también las tendencias, por lo que renovar tu ropa deportiva va a empezar a ser un requisito indispensable para practicarlo.

Las deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres ya han empezado a hacerlo y no descuidan ningún detalle. De hecho, ya se han apuntado al nail art de Sophy Robson, decorando sus uñas con los colores de su bandera como la nadadora española Mireia Belmonte u otras como la ciclista Kristina Vogel, que se ha decantado por pequeños y coloridos brillantes que seguro atraen la mejor de las suertes.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


08 08 Moda · Noticias

LA MODA PASA, ANNA PIAGGI PERMANECE

La reputada periodista de moda ha fallecido a los 81 años de edad en su casa de Milán. Nos deja un intachable legado y su particular visión atrevida y vanguardista.

Tenía siempre un sitio reservado en los mejores front rows, Karl Lagerfeld sentía admiración por su estilo extravagante y atrevido.

Su inconfundible pelo azul, su maquillaje teatral y su inseparable Olivetti Valentine han hecho de ella un icono y personaje único en el mundo de la moda. Trabajó como asesora creativa en la edición italiana de la revista Vogue en la que dejó reflejada su peculiar visión y su estilo singular y excéntrico.

La noticia se hizo pública a través de la cuenta de Twitter de su amigo Stefano Sabbana (@stefanogabbana): "RIP Anna Piaggi... :-((( Ciao grande Anna!!!". También ha querido dedicarle unas últimas palabras Franca Sozzani (@francasozzani), directora de Vogue Italia: "23 años de insigne trabajo. Te recordaré siempre, Anna".

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


07 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

PATRICIA NICOLÁS SEDUCE A MAYA HANSEN

Cada vez son más lo diseñadores que colaboran para compartir sus colecciones. Este año son muchos los creadores que han unido sus fuerzas y el talento para sacar algo único y muy especial. Ahora le ha tocado el turno a Maya Hansen que ha querido contar con la diseñadora de joyas Patricia Nicolás para el diseño de los accesorios y piezas de joyería de la próxima colección de la diseñadora, que será presentada este año en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


07 08 Moda · Tendencias

TU LISTA PARA SER DE LA TRIBU

Si tienes el pasaporte a mano, no lo sueltes porque puede hacerte falta. Esta temporada los diseñadores han sacado a la luz su espíritu nómada y se inspiran en las tribus para salpicar con sus estampados nuestro armario de invierno. Tanto es así que las marcas low cost ya han hecho su propia versión. Aquí tienes nuestra lista...

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


07 08 Moda · Tendencias

NO PIERDAS DE VISTA A VICTORIA

 

No hay cosa que se le resista a esta chica, y mucho menos si de lo que estamos hablando es de moda. La ex spice y diseñadora Victoria Beckham ahora quiere probar con su propia línea de gafas, ya que según ella, tiene problemas de visión desde hace tiempo y no ha encontrado todavía unas que le queden bien. Así que quién mejor que ella para diseñar unas a su gusto.

La nueva línea será presentada en París en el mes de octubre y llegará a las tiendas a principios del próximo año. Los precios rondarán los 300 euros y los diseños seguirán la estética femenina y clásica que tanto le gusta a Victoria, aunque también habrá algún modelo unisex que seguro que ella ya comparte con su marido David.

¿Quieres saber como podrás reconocerlas? Todas tendrán una V de diamantes, con formas rectangulares y de aviador y a ninguna le faltarán los detalles metálicos. Podrás encontrarlas en varios colores: negro, verde, amarillo o azul turquesa.

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


06 08 Moda · Tendencias

Imprescindibles para escapar

 

Puede que en estos momentos estés preparando la maleta para desaparecer algunos días...No se por qué, pero ya sean 3 o 10 días los que nos vayamos de vacaciones siempre metemos equipaje para un par de meses. Nunca son suficientes los vestidos, las camisetas, los zapatos (con tacón o sin él) o los shorts que nos llevamos con nosotros: por si un día llueve, por si un día nieva, por si salgo, por si no...y al final nunca acertamos.

Así que la ayuda en estos casos nunca está de más. Te aconsejamos que es lo que no puede faltar en tu equipaje, los imprescindibles que no puedes olvidar...¡para que tú sólo te ocupes de disfrutar de tus días de descanso!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


03 08 Moda · Noticias

VALENTINO: MASTER OF COUTURE

Si este año pasas por Londres, a partir de noviembre tendrás la oportunidad de admirar los mejores y más famosos modelos del modisto Valentino. La nueva exposición dedicada al diseñador, Valentino: Master of Couture, se celebrará en Somerset House y hará un recorrido por los últimos 50 años de trabajo del creador.

En la exposición se podrán encontrar 130 vestidos de alta costura, los más conocidos y admirados, entre los que se encuentran el vestido de novia de Jackie Kennedy o el que llevó Julia Roberts en 2001 para recoger su Óscar por la película “Erin Brockovich”. Sin duda, promete ser uno de los acontecimientos más interesantes de la temporada.

Para quien no quiera perderselo, la exposición durará hasta el 3 de marzo de 2013. ¡Apunta!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 08 Campañas · Moda · Pasarelas · Tendencias

LA CLAVE DEL ÉXITO

Men
 

La moda es puro espéctaculo, de eso no hay duda. Pero este año especialmente, los diseñadores de las grandes casas de moda han querido dar un giro de 180º a su imagen y sobre todo, a la manera de atraer a su público. Ya no sólo importa la originalidad de los desfiles y su puesta en escena, queremos mucho más...Por todos es sabido lo exigente que es la industria de la moda, así que como era de esperar, nosotros pedimos y ellos dan...Ahora, más que nunca, sus campañas (incluso las masculinas) derrochan originalidad por los cuatro costados, como si de una fiesta se tratara, mostrándonos sus colecciones de la manera más creativa y divertida posible.

Hacemos un repaso por las mejores campañas masculinas de la próxima temporada:

Empezamos con Lanvin que ha jugado a sorprendernos de nuevo, con las edades de sus modelos y las tallas que estos llevan encima. Por Steven Meisel.

Con muy pocos colores y bastante sobria ha resultado la última campaña de David Sims para McQ. Sin duda, es otra manera, igual de espectacular, de atraer al público.

Otra opción es seguir fiel a los principios de uno mismo, y aun así seguir triunfando como el primer día. Este es el caso de Dolce & Gabbana, que cambie lo que cambie y haga lo que haga, siempre encanta a la mayoría.

Enjoy!

Ana Ramos de Juan

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


02 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

CINCO LOOKS PARA LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Una de las ventajas de que en cuestiones de moda todo vuelva, es que 17 años después puedes ponerte la ropa que en tu infancia tu madre se negaba a comprarte. Esto pensaba el otro día mientras repasaba las colecciones para este otoño. Y al día siguiente, cuando me enteré de que las Spice Girls serán la guinda del pastel de los Juegos Olímpicos de Londres. Coincidencia o no, las creaciones de los diseñadores para este otoño ondean la bandera del Girl Power.

Las fans de Mel B, la Scary Spice, podéis vestiros de arriba a abajo con las creaciones de Roberto Cavalli, o combinarlas con prendas de Balenciaga.

Si eres del team Geri no te importará ponerte uno de los llamativos modelitos de Blumarine.

A las tiernas y aniñadas os encantará emular a la dulce Emma con un minivestido de Moschino.

Si tu favorita es Mel C y aun no te has decantado por el chándal de rayas…, echa un vistazo a lo nuevo de Lacoste.

Queridas amigas de Victoria, fieles antes de que sus iniciales cambiaran a VB y diera a sus compañeras de grupo una lección proclamando aquello de “"los últimos serán los primeros"...”… No os propongo nada. Apuesto a que ya habéis elegido algo que lleva en la etiqueta el nombre de vuestra estrella.

Pd. Al final de la galería encontraréis una selección de artículos de las mejores cadenas High Street de UK. Let’s play!

Raquel Fernández
   

No hay comentarios todavía.



Nombre:

Comentario:


01 08 Moda · Pasarelas · Tendencias

CUERPO Y FIGURA